Fotos de mis azaleas

Tema en 'Azalea' comenzado por momiji, 16/7/08.

  1. Luciernagacuriosa

    Luciernagacuriosa

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: MIS AZALEAS

    Hola : les muestro como sigue mi azalea, va creciendo de a poquito con nuevas flores.:eyey:
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Re: MIS AZALEAS

    Es el momento de las azaleas, y les he sacado fotos solamente a las flores y alguna que otra planta :happy:

    150266

    2epq9w6.jpg



    24ys6m1.jpg

    2ql78t3.jpg

    150270
     
  3. Re: MIS AZALEAS

    Luciernagacuriosa, està bonita tu azalea, y cuando pase unos 20 dìas que te ha dado las flores, debes quitarlas para no debilitar la planta :happy: es muy parecida a una de las mias.

    150271
     
  4. Luciernagacuriosa

    Luciernagacuriosa

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: MIS AZALEAS

    :razz: Gracias por compartir tus conocimientos!!!!!!!!!!!!!!!!!:adios:
     
  5. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: MIS AZALEAS

    Hola momiji, tengo varias dudas y creo que me podrás ayudar. Me llamo Mayca y vivo en un pueblo de Barcelona, el caso es que despues de haber leído todos los hilos de azaleas, que tenbo que decir que son pocos, y las fichas de la planta, estoy completamente hecha un lío. Mira te enseño mi azalea, hace dos años que la tengo.

    [​IMG] [​IMG]

    El caso es que está al sol directo, aguanta temperaturas bajas, vientos, lluvia, granizo... vamos que yo pensaba que era la planta más todoterreno que tenía, únicamente la abono cuando va a florecer. Bueno a lo que voy, quisiera cambiarla de tiesto, ¿¿¿¿cuando puedo hacer el transplante?????
    Despues de leeros creo que, por estar puesta donde está, tiene ese aspecto tan pobre, ¿qué hago la dejo así? tambien he de decirte que no la he podado nunca ya que no sé cuándo debo hacerlo. Espero tu respuesta. Gracias.
     
  6. Re: MIS AZALEAS

    Maycas, tambien considero que es un todo terreno, la poda lo explico en el tema de sanidad, si no lo encontras me lo decis, el tamaño de maceta me parece que es grande, y tal vez le puedas agregar algo de turba nueva por encima, que con el riego le proporciona una acidez adecuada, y si la abonas antes de la floraciòn, estas haciendo bien los deberes, tengo plantas `que hace unos 4 o 5 años que no transplanto y les hago lo que te dije màs arriba, cualquier duda me lo consultas :happy:



    150662
     
  7. Re: MIS AZALEAS

    otras fotos :happy:

    2czaa1v.jpg

    fxqfd.jpg

    2chg83.jpg

    28snayd.jpg


    150667
     
  8. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: MIS AZALEAS

    Hola y gracias mimiji, ya he visto que la maceta es gigante para este tipo de planta, entonces se me ha ocurrido un pequeño remedio. Haber, la tierra está mezclada con posos de café para conseguir la acidez, y con referencia al tiesto pues como lo necesito así de grande y pesado para que no vuele, he pensado que puedo meter un tiesto dentro de otro. De esta forma conseguiría, por un lado, apretujarle las raíces, y por otro hacerle una pequeña limpieza. ¿Qué te parece? Aquí entramos en otoño y no sé si hacerlo ahora o esperar a invierno. Dime alg guapa.;)
     
  9. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: MIS AZALEAS

    Que preciosidad de Azaleas......yo tenia una y se seco este verano completamente en unpar de dias,si la podo casi arran del suelo volvera a brotar de nuevo¿?
     
  10. Re: MIS AZALEAS

    deberias ir cortando las ramas para saber si todavia está verde, puede brotar siempre y cuando la regaste, sino es muy dificil, pero proba.


    150720
     
  11. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: MIS AZALEAS

    Momiji, hija que te he cambiado el nombre, dime algo que he leído por ahí que según la luna, éste es un buen fin de semana para los transplantes. Gracias y perdona lo del nombre. Por cierto, ¿tú las tienes en tiestos de bonsáis? ¿tan apretadas les gusta estar?
     
  12. Re: MIS AZALEAS

    :11risotada: no importa estoy acostumbrada a que me bauticen todos los dìas :11risotada:
    no me guio por las lunas, para ninguna de mis plantas, no se hago mal o bien :17nuse: pero lo que te puedo decir que el transplante se hace despues de la floraciòn, no las dejo jamàs a raìz desnuda, solo les renuevo parte del sustrato, y no todas estan en macetas de bonsai, son muy pocas, el resto estàn en macetas comunes de distintos tamaños, y tengo algunas plantadas directamente en el suelo. Y pregunta lo que desees que si lo se con mucho gusto te respondo :happy: luego subo otras fotos :smile:

    150756
     
  13. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: MIS AZALEAS

    las mías están recién floreciendo


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    María Egaña
    Chile
     
  14. Re: MIS AZALEAS

    Marìa bonitas tus plantas, està bien que recien den flores, porque estan un poco lentas, el clima esta raro, cuando estuve en tu pàis me traje unas azaleas preciosas, que hace como dos meses que tiene pimpollos que no los abre :( y pienso que es por el clima tan inestable.

    otras fotos de flores de mis azaleas :happy:

    2hdwbup.jpg

    2na8hgi.jpg


    24ys6m1.jpg

    293y4r6.jpg

    x0uxb6.jpg

    2iqkgbb.jpg y esta se las regalo a tod@s!!!!

    :52aleluya:


    151240
     
  15. Re: MIS AZALEAS

    otras fotos de plantas con flor :happy:

    30uqsrm.jpg

    21ca4v9.jpg

    4u6j3b.jpg

    han florecido de maravillas!!!!!! :happy:


    [​IMG]