Flores de azalea que se marchitan: ¿exactamente por dónde cortar las flores?

Tema en 'Azalea' comenzado por Vane T., 4/10/11.

  1. Re: ¿Exactamente por dónde cortar las flores?

    Se deben quitar las flores secas, sacando el peciolo, esto hará que broten, cuando, comienzan a brotar, a veces sacan varios brotes, se deben dejar dos, si queres que la planta tome altura, dejaras los más largos, si queres que se mediana, los más cortos y sino queres que crezca los quitas todos :5-okey:

    Mis azaleas

    Saludos



    441912
     
  2. Fernanda.lourido

    Fernanda.lourido

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: ¿Exactamente por dónde cortar las flores?

    Hola, soy nueva en este foro y tengo una Azalea que me tiene intrigada, ya que no se mucho de ellas. Mi plantita tiende a tener tallos largos solo con hojas en los apices. Es normal? Debo podar? Gracias
     
  3. Re: ¿Exactamente por dónde cortar las flores?

    Vane T.
    Te recomiendo visites el tema sobre azaleas del dia 22 de noviembre del 2012, donde tratan tu pregunta.

    "FLORES DE AZALEA" de Tutoman.
     
  4. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿Exactamente por dónde cortar las flores?

    Me gustaría matizar unas cosillas:

    Lo suyo sería quitar las flores antes de que estuvieran totalmente secas, cuando ha florecido aproximadamente en un 80% y empiezan a ponerse feas las flores (recordad por cierto que el agua les viene fatal que caiga dentro de la flor y puede provocar problemas fúngicos).

    Y la flor hay que eliminarla totalmente, no solo los pétalos, sino toda entenera, es decir, hay que quitarla desde la base (se puede hacer con tijera o con la mano). La finalidad es que esto evita estrés a la planta. E incluso se puede evitar que la planta florezca si está debil, así guardará energía para la próxima brotación.