Fotos de mi jardín en Castilla y León

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por laudeli, 15/8/13.

  1. Madowan

    Madowan Resistiendo junto al Esla

    Re: Un jardín en Castilla y León

    Laudeli, tienes unas plantas preciosas y se las ve muy sanitas y felices. Me animas, porque yo también estoy en clima extremo y quiero organizar un poco mi jardín. Algún año de estos.

    GOM ¿La Lonicera periclymenum aguanta bien? Es que la he buscado en S. Google y dice que máximo de frío -1º. En mi ubicación, en invierno, hace mucho más frío que eso durante muchos días.
     
  2. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Gom tiene razón aguaribay, es la madreselva silvestre y como bien dice el es la lonicera periclymenum que no es para nada una planta invasora y no crece tanto como la caprifolium, de esa quité una que tenía porque solo daba ramas y ramas y flores pocas, nada que ver con la periclymenum que lleva en flor desde primavera y aún tiene alguna flor no tantas pero en flor.
     
  3. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Arauca, gracias por pasarte por mi jardín, pues verás las abelias las tengo para tapar una valla que da con el vecino y he intercalado las madreselvas, estas se van agarrando a la valla y por delante quedan las abelias que en poco tiempo se han hecho enormes, es preciosa esta planta. Foto5570.jpg
     
  4. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Modowan, me alegra que te pases a ver mis plantas, la lonicera periclymenum aguanta temperaturas extremas yo he llegado a tener -12 º y ahí están, eso si pierde la hoja en invierno pero en cuanto llega la primavera empieza a crecer como loca.
    Otra que aguanta bien nuestro clima es esta la Weigelia, un arbusto muy bonito y que aguanta lo que le echen, la tengo en estos dos colores.

    Foto4136.jpg

    Foto4170.jpg

    Foto4427.jpg
     
  5. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Un jardín en Castilla y León

    no paro de asombrarme qye bello todoooo. Lau por fa mas fotos quiero ver ya todo tu jardin... mme encanta
     
  6. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Hola Arauca, aquí la madreselva acompañada de la flor de la pasión, y unos bonitos hemerocális.
    Foto5435.jpg

    Foto5443.jpg
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un jardín en Castilla y León

    gracias por la aclaración, Laudeli no conocia esta especie, bueno hay 180 especies de madreselvas. !!:razz: cuando .La verdad que tampoco me habia llamado la atencion por Barcelona ,las que he visto son todas muy invasoras.
    otras invasoras como la caprifolium son

    esta muy bien porque le di un vistazo a todas las loniceras.Es bueno saber que hay alguna de crecimiento controlado aunque dice que llega a 5 metros.:icon_rolleyes:,pero quizas se mantiene dentro de sus límites.
     
  8. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Hola laude, ya nos conocemos jeje un abrazo, aún no me había dado tiempo de pasar, por tu casa, esa parte delantera me encanta. preciosa la habrás tenido todo el verano, que pena a mi se me dan fatal, no se, cada vez que he puesto , se me han muerto.

    Por cierto, mi experiencia con la madreselva, como ha salido en la conversación, os cuento . Cuando compré la casa estaba invadida por un yerbajo, que se pega bueno ahogada la tenía , limpié todo , en un par de años, bueno al primero, había cubierto toda la zona, vamos que crece bastante, puntos a favor, que no salen nuevos hijos del suelo, que las ramas al tocar tierra , creo , no enraízan. poda fácil, se mantiene bastante bien en la zona acotada, eso si, yo personalmente, la podaría en plan bestia, o sea, dejar cuatro palos en cuanto pasa el verano, y se queda fea, es lo que yo hacía, tengo fotos, por si quieres ver como la podaba, por que la he quitado, y una que siiiii es muuuuuyyyyy invasiva pero invasiva que nace por todas partes, y vamos no la pongo ni regalada, es una bibnonia rosa de flores rosas muy mona ella , pero gorrina, y que hecha unas ramas enormes, no sabéis lo mala que es, bueno que me he enrollado , un abrazo, y saludos.
     
  9. Madowan

    Madowan Resistiendo junto al Esla

    Re: Un jardín en Castilla y León

    Gracias Laudeli, por la información. Tienes un jardín muy bonito.

    Yo también tengo Weigelia y doy fe que aguantan de todo, las muy agradecidas. Como tengo un desastre de terreno las mías están en tiestos, que aunque sean grandes, no es igual.
     
  10. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Aguaribay, me alegra que te sirviera de algo mi aclaración.
     
  11. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Hola Gala, claro que nos conocemos allí donde hay jardines nos encontramos, estamos en todas partes esto de internet es maravilloso.
    Esta madreselva no crece de forma invasiva se controla bien, además no tiene esos troncos tan grandes que hacen las otras son mas bien como lianas, de todas formas a mi cuando alguna planta se me desmadra hago lo mismo que tu tijera en mano y a podar ya crecerá, un besote guapa.
     
  12. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Hola Madowan, de nada para eso estamos, en nuestro clima siempre viene bien tener referencia de jardínes cercanos al nuestro para ver que tipo plantas se dan mejor, a veces lees las fichas y no se corresponde para nada con la realidad y te das el batacazo, compras la planta la plantas y no pasa ni el primer invierno menuda desilusión.
    Esas Weigelias a lo mejor tienes que ir pensando en ponerlas en tierra y verás como crecen.
     
  13. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Laudeli, tu lonicera periclymenum de donde procede? Me refiero a que si la has metido tú en el jardín o ya estaba en el terreno o en la casa cuando llegaste? Aquí en la zona donde vivo la encuentras en el campo, no sé si naturalizada o autóctona, pero siempre comedida en el crecimiento. Los arbustos que he visto por aquí siempre los he visto en primavera, en época de lluvias, y normalmente no superan el metro y veinte. Sinceramente no sé como se las apaña en verano en la época de calor intenso, no suelo salir en esta época por la zona donde las veo en primavera. Aunque es posible que la que yo vea no sea la lonicera periclymenum y sea otra variedad más rústica...

    Esta que comento cuando está en flor nada tiene que envidiar a las loniceras que habitualmente vemos en los jardines, con flores bastante llamativas. Quizás el tono de la flor sea más plicromático entre el rosa y el naranja, pero ahora no estoy seguro, hablo de memoria...
    En Extremadura que es mi zona de origen nunca la vi en el campo, no sé hasta que punto se puede encontrar silvestre por la península además de la zona norte, siempre más húmeda...

    Madowan, como ves poco puedo aportar sobre esta variedad... apenas la conozco de "refilón" :mrgreen: , pero Laudeli creo que ha respondido todas tus dudas! :5-okey:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un jardín en Castilla y León

    si me sirvio para mirar todo lo referente a las loniceras, y mirar esto de que hay 160 especies !! :razz: y muchas para extrema sequia
     
  15. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Pa qué? :smile: Si solo compras a tus mayoristas y solo tienen la japónica!!! :13mellado: