ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por keniamor, 22/3/13.

  1. Uff ya que lo dices OJALA lo sea. Nuestra compañera tania me dijo que pudiera ser una encyclia pero no importa cual de las 2 sea si es una dendro mejor porque ya sabes que los dendrobiums me encantan y si es una enclya mejor ya tendre la primera en mi coleccion
    Saludos :beso:
     
  2. Buenas hermanos foreros y foreras, espero que el salvador del mundo resucite cada día en sus corazones, quiero compartir con todos y todas estas fotos después de anheladas lluvias, a pesar de la sequia golpeo fuertemente muchas de mis plantas hasta el punto perder algunas sobre todos nativas muy difícil de conseguir.
    Pero las otras vendrán.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  3. Hola a todos, :eyey:que bien estar en un espacio compartido por gente de mi tierra, y que pueden entender mas aun los problemas de clima, espacio que se pudieran dar con respeto a nuestras orquideas, no tengo muchos conocimientos, espero me puedan continuar ayudando con el mantenimiento y cuidado de mis orquis:5-okey: :eyey:
     
  4. Amigos del foro,

    Dios les bendiga grandemente.

    Perdonen mi desaparición pero he tenido algunos problemas que he tenido que lidiar. A mi padre le pusieron un marcapasos el sábado antes de semana santa y eso me ha tenido ocupada. Gracias a Dios está respondiendo muy bien.

    Voy a sacar fotos de mis flores y a ponerlas mañana si Dios quiere.

    Besos a todos
     
  5. Delka

    Delka

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Santiago Republica Dominicana
    Buenos Días a todos:


    Liriano están realmente bellas tus floraciones.


    [​IMG]

    Este Dendrobium ¿es el semi-alba o es una variedad de un nobile?

    Saludos,
     
  6. Hola Tania, oramos al Padre todo poderoso para que tu papa siga mejor.

    saludos!
     
  7. Bellas flores Liriano.

    felicidades!!
     
  8. Amigos,

    Dios les bendiga grandemente en la mañana de hoy.

    Lo prometido es deuda. Aquí les dejo las floraciones de mi jardín.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Alicia2013

    Alicia2013

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Buenos días amigos:
    Empezando por Liriano, lindas tus flores, bueno está de mas que te lo vuelva a repetir, siento mucho la pérdida de plantas nativas, pero con la ayuda del señor vas a lograr recuperarlas.
    Tania: Bellas tus orquídeas, gracias por regalarnos tanta hermosura, mis felicitaciones por tu jardín, siento envidia:11risotada:, me encanta entrar en este espacio, con fe y dedicación se que algún día voy a lograr tener un patio así de lindo. Gracias a todos.
     
  10. waooooooo Tania tienes un jardin envidiable:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: simplemente hermoso:ojoscorazon: :ojoscorazon: me ha dejado enamorada tu patio, podrias decirme donde compraste el paphio, me encantaria poder adquirir uno 0 algunos porque despues que se inicia no se puede parar :meparto: :meparto: Dios te deje disfrutar tan hermoso espacio por mucho mucho tiempo, te digo que es uian inspiracion para mi:happy: :happy:
     
  11. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Tania y Liriano, como siempre, un desfile de flores preciosas!
    No sé por qué estas se me hacen familiar:
    [​IMG]

    [​IMG]

    no lo puedo evitar!!! :meparto: :meparto: :meparto:

    lamorena me alegro que hayas encontrado la casita dominicana!
     
  12. Morena,

    Dios te bendiga.

    Gracias por tantos piropos para mi patio.

    El Phaphiopedilum Exul solo lo he visto de venta por algunos coleccionistas. Si conoces a Doña Francia, me parece que le vi varias matas de venta. Si no la conoces mandame un privado para llamarla y preguntarle el precio de venta.

    Saludos
     
  13. Alicia,

    Muchas bendiciones del Altísimo para ti también. Claro que lo lograrás, quizás hasta más lindo que el mio.
     
  14. Siempre gustaron los colores, ello hacen que la vida sea diferentes

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  15. yea

    yea orquidácea

    Vayaa,vaya ,vaya como sean convertido Tania y Liriano en nuestro rompe ojosss. Todo ese colorido primaveral esta de :sirena: :sirena: :sirena: Muchas gracias por orquienfermarnosssssss:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Les dejo la primera floracciób de mi Dendrobium superbum giganteo

    [​IMG][​IMG]