Ayuda para diseñar mi jardín en Buenos Aires

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Cali, 6/2/13.

  1. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Ay ay ay!!!! por suerte tenemos un feriado largo y voy a tratar de empaparme de todos y cada uno de los detalles de este hilo!!!! ahora estoy atosigada de trabajo y no me puedo concentrar para observar todo como quiero....

    Me está enloqueciendo!!! qué belleza los montajes!!!!! uno mas hermoso que el otro!!!! qué gusto Jon!!!! o tal vez será porque con Cali tenemos gustos bastante similares, aunque yo, lamentablemente, encaminé mi jardín con otras especies, que poco a poco iré viendo....

    Me alegra mucho Cali que hayas encontrado lo que buscabas.......

    Seguimos en contacto en breve.....

    Besitos y felicitaciones Jon una vez más!!!
     
  2. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    :desconsolado:

    No veo las fotos de Jon..., ni las ultimas de Cali!!! Sólo el planito y la primera de la casa.

    Y encima ceci me pone los dientes largos....

    Me estoy perdiendo un tema estupendo, con una casa preciosa!!! :(
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Madre mía Jon! ¡que lujo son tus montajes!

    Saludos a todos...

    Epi donde está tu hilo?

    Cali una casa preciosa, me recuerda mucho a la de Raitan...
     
  4. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Muchas gracias por vuestros comentarios, Cali, Epi, Lourdes, Cecimont, Holly....

    ... Cali, los Liquidambar se hacen árboles bastante anchos, especialmente si tienen espacio para extenderse como creo que es el caso en tu jardín, con los Cipreses del lado izquierdo no habría problema, hay suficiente espacio, pero en el lado derecho hay tres metros desde la casa al lindero del vecino......., ya los movimos un poco hacia adentro y necesariamente habrá que separarlos del primer Liquidambar que les cae justo enfrente....... creo que habría suficiente espacio, no tanto como para que luzcan lo mejor posible, pero se podría poner lo menos uno, lo que pienso es que quizá en algunos años les tocará recibir demasiada sombra de los árboles............... usando el plano ya miraremos las diferentes localizaciones posibles........ hacia el lado izquierdo sí se pueden poner dos o tres en grupo y a diferentes alturas.....


    [​IMG]........ dijiste que te gustaban los jardines verdes y el Boj, recortándolos una vez al año se les puede mantener con formas suaves, además se adaptan a todo tipo de condiciones, sol, sombra, humedad....... y la sequía que producen las raíces de árboles que chupan mucho no parece afectarles...... tengo algunos en grupo bajo un Liquidambar bastante grande cuyas raíces sobresalen del suelo y en verano la tierra se seca mucho, pero ellos están perfectamente....... lo único que se les puede achacar es la lentitud de crecimiento para rellenar espacios, pero se les puede ayudar con acolchados, compost y algo de riego en época de crecimiento....
     
  5. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Perdón por entrometerme en tu hilo, Cali, pero el mensaje es para HOLLY!!! trata por todos los medios de entrar y poder ver esos diseños porque cada vez que abro esta página encuentro al más hermoso que lo que ya había!!!!

    Jon!!!! te conmino a que cuando presente mi hilo nuevamente me ayudes!!!!

    Me alegro mucho por vos Cali!!!!!!! sabes por qué te lo digo!!!! bien valió la espera.....

    Besitos
     
  6. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Hola a todos!!!!!!
    Qué grata sorpresa llegar a casa después de un día agotador y encontrarme con tantos visitantes en mi jardín!

    Ceci, sé lo ocupada que estás e igual te haces tiempo para pasar por aquí, gracias! Luego "nos vemos".

    Holly, realmente es una pena que te pierdas el trabajo de Jon. Si sigues sin poder ver las imágenes, nos avisas y vemos la forma de hacértelas llegar.
    Me encanta que te guste la casa, gracias!

    Lourdes, que me digas que mi casa se parece a la de Raitan es un halago mayor, no se lo diré (a la casa) porque va a engrupirse :11risotada: y si lograra tener un jardín la mitad de bonito que el de ella, ni te cuento... :sorprendido:
    Es un placer tenerte por aquí y leerte nuevamente en el foro!

    Con tantos admiradores creo que vamos a formar el "Club de Fans de Jon", ojo que no es broma Jon. Es que detrás de cada maravilloso montaje que haces hay un estupendo diseño, pensado, equilibrado, integrado al entorno y de exquisito gusto. Siento desde aquí y casi sin conocerte que la arquitectura paisajística brota por tus venas, de veras, no es por adularte.


    [​IMG]

    De este último montaje, como decirlo, me quedé boquiabierta (literalmente)! Es her-mo-so lo que has hecho!!!! Hasta soy capaz de renunciar al "todo blanco" e incluir esas Glicinas, se ve espectacular. Por las podas de los buxus, no te preocupes, estamos dispuestos a dedicarle a nuestro jardín todo el tiempo que requiera.
    Entonces, por favor, podemos seguir adelante con esta última propuesta? Me alucina :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Y como siempre muuuchas gracias!!!

    Un abrazo grande para todos y cada uno!
    Cali
     
  7. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Ceci, perdón nos cruzamos... Entromete todo lo que quieras y más!
    Y muchas gracias, sé muy bien que compartís mi felicidad!

    Y ahora subo más fotitos, así vemos mejor los espacios y su asoleamiento:

    Fotoa 1 a 4, vistas desde la derecha:

    1)
    [​IMG]

    2)
    [​IMG]

    3)
    [​IMG]

    4)
    [​IMG]

    5) Jardín interrumpido por el estacionamiento. Justito a la derecha del pasillo de la entrada de servicio, en el extremo de la lonja de césped, está la cámara de inspección (0,60 x 0,60m) y no podemos plantar....

    [​IMG]

    Fotos 6 a 10, vistas desde la izquierda:

    6)
    [​IMG]

    7)
    [​IMG]

    :icon_cool:
    [​IMG]

    9) Desde el sector de la huerta mirando hacia la calle.
    [​IMG]

    10)
    [​IMG]
    Cómo estorba el troncomóvil, mañana haré una toma sin él!

    Espero no aburrirlos con tantas fotos....
    Saludos y un abrazo!
    Cali
     
  8. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Hola Cali, me paso para comentarte sobre el riego. Tienes un jardín maravilloso y bastante grande, con césped y canteros por lo que me imagino que habrás de poner un sistema por sectores. Pero yo "toco de oídas", no soy experta, mi riego lo instaló un jardinero y luego yo lo voy adaptando.

    Yo tengo dos sectores, uno con difusores para el césped y otro con goteo para los arbustos. Esto significa que hay una maquinita (programador) conectada a dos electroválvulas (una por sector) y que según el programa que le pongas se encarga de abrir y cerrar un circuito u otro.

    A parte de lo que te puedan comentar otros foreros que sepan más, puedes buscar videos en YouTube para entender más. También puedes dejarte asesorar o incluso instalar por algún profesional de tu zona. Yo he visto este en la red, pero no sé si te puede servir. Seguramente habrá más:

    http://www.solucionesjardin.com.ar/elgo.html

    Algunos videos en YouTube:

    https://www.youtube.com/results?sea....167.1971.1j17.18.0...0.0...1ac.1.nIHb_jjxqd8
     
  9. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    [​IMG].......


    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: No tengo palabras...


    Por cierto, ¿dónde hay que apuntarse al "club de fans de Jon"?:11risotada:


    Cali, te va a quedar un jardín maravilloso :beso:
     
  10. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Gracias Holly! Voy a consultar los enlaces que has puesto y así comenzar a interiorizarme del tema, no parece sencillo...
    Solíamos tener un sistema antiguo de riego por aspersión antes de la reforma, lo habíamos hecho nosotros y para ser sincera, había sectores que no se regaban correctamente ya sea por falta o por superposición. :icon_rolleyes:
    Bueno, ya veremos, por ahora, a estudiar, jajaja.

    Galanthus, me encanta verte por aquí, gracias por venir!

    Saludos, :beso:
    Cali
     
  11. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Muchas gracias a todas por vuestras palabras !.... ( :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ) :11risotada:

    cecimont, estaré encantado de ayudarte con tu jardín en lo que pueda :happy: :happy:

    Cali, ....... el Boj es un arbusto super fuerte, sobrio y elegante, pero es lento, para llegar a esas formas anchas en su base se requiere tiempo y podas y que de tres que plantas con el tiempo se hagan 'una'....... pero también se puede contar con otros arbustos y plantas que tienen esa forma de manera natural, como los Hebe, ciertas coníferas y se pueden alternar con cubresuelos, etc. .........

    ...... lo que sí es cierto es que el boj se reproduce por esqueje muy fácilmente, por lo que yo acondicionaría con compost o turba una esquinita medio sombreada por ahí, en la huerta o en otro lugar y clavaría muchos esquejes para ir teniendo un buen ' stock ', ya les irás encontrando sitio......

    ..... puse las glicinas más que nada por el color, creo que tu casa tiene ya bastante blanco y si pones Rosa ' Iceberg ', aunque contra los muros de ladrillo queda espectacular, mucho blanco y sólo blanco puede ser elegante, pero da la sensación de ' frío ', ....... yo le daría un tono claro y suave, como lila, rosa pálido, amarillo crema, etc.............. la glicina de china es la que puse, pero están las glicinas japonesas, mucho más finas en la forma y quizá menos vigorosas......... ( la wisteria sinensis se convierte en una bestia que arranca las paredes y los tejados :11risotada: )....... se podría pensar en Clematis, que tienen tonos suaves, cremas, incluso blancos, y que nunca se te van de las manos y son bastante ' tranquilas '.......

    Preciosas las fotos de la casa y el jardín con ese cielo azul de Buenos Aires.....

    [​IMG]........ también sólo con cesped y árboles queda muy bien, únicamente pide algo al pie de los muros.....

    Saludos.
     
  12. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Pongo estas fotos de unos boj que tengo plantados bajo un Liquidambar, no se aprecian muy bien, pero algo se ven....


    [​IMG] [​IMG].... están junto a azaleas, Spiraea bumalda, Nandina domestica, Acanthus molis, Zantedeschia Aethiopica........


    [​IMG]........ en esta se ven grupos de Lonicera nitida al frente, los que se ven al fondo, junto a los Acer palmatum son Boj y Juniperus Pfitzeriana..................Lonicera nitida es otro arbusto verde que se le puede dar la forma que se quiera, es de crecimiento mucho más rápido que el Boj, pero para mantenerlo en forma hay que darles por lo menos tres podas en época de crecimiento y cuando se tienen muchos es demasiado trabajo, yo he quitado muchos porque no llego a todo......... el Boj da mucho menos trabajo, se mantiene mejor y encuentro que es mejor planta, pero es lento.......
     
  13. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Hola Jon!
    Comprendo el riesgo de utilizar solamente los colores verde y blanco.... me gusta la idea de incluir algún tono suave de los que nombras!

    Con respecto a las Glicinas, creo que aquí sólo las hay de variedad Sinensis. Voy a averiguar cuáles son las variedades de Clematis que podría conseguir, recuerdo haber visto "Armandii" en el vivero pero será en algún tono pastel!


    Crees que debería limitar los arriates solamente al pie de los muros en el sector de la entrada? Significa que te parece mejor omitir los buxus alrededor del liquidambar?
    Disculpa si soy dura de entendederas....:martillo:

    Ayer hicimos una expedición a un vivero productor mayorista. Nos dijeron que para el otoño tendrán buxus de "buen tamaño"(?) recién sacados del campo y a precio conveniente.
    Pudimos ver personalmente los Raphiolepsis y si bien nos aclararon que estaban feos, que eran "los que quedaban".... Ceci, tenías razón! Son un poco rústicos, tenían muchas ramas muy leñosas a la vista. No creo que sean buenos compañeros de los buxus en esos arriates...
    Estuve pensando.... y si los reemplazarlos por rosales, que fue tu primera sugerencia? pero en BLANCO. Sé que te pedí cambiar los rosales por alguna especie perennifolia, pero creo que ninguna iguala la belleza de ellas... bien vale el sacrificio... qué opinas? Buxus, rosas blancas, clematis en tono suave, Cupressus Stricta.....

    Estamos con dificultades con nuestra conexión a internet, espero que se solucione; durante casi todo el mes de enero estuvimos sin ella...
    Llegué a leer tus posts antes de que se cortara y como no podía responder y soy una alumna responsable, aquí está el resultado:

    [​IMG]

    Justo hoy les tocaba visita de peluquero: Si bien no es la época correcta para esquejarlos, no se pierde nada con intentarlo mientras esperamos la llegada del otoño...

    Tu jardín es una belleza!... Confieso que ya había husmeado hace algún tiempito la galería de tu firma, jijiji.
    La Lonicera me gusta, podría ir en los espacios más alejados... Otras que se me ocurren para allí son 2 que por aquí van muy bien, son muy resistentes y aceptan podas de formación: Syzygium Paniculatum compacta (Eugenia), bellísima y Ligustrum Lucidum texano (Olea texana verde), de crecimiento moderado y hojas más grandes que los buxus, alcanza los 2,50m de altura x 2,00m de ancho.

    Creo que me estoy extendiendo demasiado.... perdón...
    Voy a intentar volcar en el plano mi interpretación de tu montaje... en cuanto esté listo lo subo y les pido vuestras opiniones...

    Gracias Jon, agradezco muchooo toda tu ayuda!!!!!!!!!

    Saludos para todos, :beso:
    Cali
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    [​IMG]

    un cuadro maravilloso ! felicitaciones un estilo de jardin hermoso y muy bien mantenido.

    Los buxus es posible ,pero mirá antes los precios !! La lonicera una buena planta y la que admite muy bien las podas y se pone preciosa es la Eugenia tal como comentasteçLo mismo pasara con la abelia variegada.
    La que estoy logrando compactar bien en Buens Aires son los euryops aunque pierdo algunas floraciones de verano.
    La combinacion con dracenas marginattas da un aspecto muy libre a los conjuntos. Las suelo mezclar cuando el lugar no es demasiado expuesto al sol.
    Lo que me gusta mucho del jardin de Jon es que no se ocupa tanto de las floraciones como de la estuctura de las plantas y su variacion enformas hojas y colores.Eso se mantiene todo el año,
    este conjunto de lugar menos soleado es totalmente coherente.Todas especies afines en tierras Ph,insolación,vos Cali podrias tenerlo con azaleas del pais y acucubas, quizas mezclados con juniperus horizontalis

    [​IMG]
     
  15. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Hola Cali!!!!

    No te voy a negar que son hermosos los pobres raphiolepis, pero no los veo para tu jardín, los veo rústicos....... de pronto me gustan las flores, pero ya no la planta en sí.

    Estaba pensando en otras opciones, que me podrás mandar de paseo, pero las digo, porque no las encuentro tan descabelladas......... una sería gardenias de floración casi perenne, no recuerdo su nombre, aquí siempre preguntamos sin "son las que florecen todo el año"....... y otra opción con flor blanca, que es una planta que sí o sí quiero tener no sé dónde aún, pero lo lograré, es la Celinda. Tiene un aroma que realmente es un deleite y el ramillete de flores es muy delicado...

    Seguí tu consejo y no sé si has visto que abrí mi hilo, y de hecho, seguiré los consejos, valga la redundancia, de todos los que quieran colaborar, pero me gusta mucho tu opción: rosas blancas, buxus, (clematis no para esta zona) y ni hablar de cualquier conífera, ya que siempre será bien recibida.

    Nos "vemos" prontito....