Intercambio de Orquideas en México !!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por blind man, 28/1/11.

  1. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    que tal señores pongo esta orquidea a sus ordenes algun interesado para el intercambio? En particular esta especie es muy recintente yo la tengo como quien dice olvidada, solo ponla a un metro de altura del suelo (yo estoy a 1000 msnm aproxima.) y riegala una vez por semana y listo ella es feliz, es de muy facil su cuidado, como toda buena oncidium aguanta bien la carrilla.

    NOTA: Ayer 23 de febrero dividi la planta madre, me salieron como 7 diviciones de 3 a 4 bulbos aproxima. ya intercambie una, asi que ya estan listas para irse, quien se apunta y que ofrece para ver si concretamos el intercambio? saludos a sus ordenes. :52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    esta fabulosa :sirena:

    que orquidea es ??? (para buscar algo al respecto)


    aprovecho para agradecerles a todos por participar en esta cadena
    que aunque un poco lento, vamos formando eslabones :5-okey:
    y cada dia somos mas
     
  3. no me acuerdo de su nombre es perteneciente alas oncudium pero no es una oncidium tiene otro nombre
     
  4. JAGH

    JAGH

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Morelia, Michoacán
    No es una Trichocentrum?
     
  5. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    No oncidium y trichocentrum son lo mismo?
     
  6. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Como cuales buscas?
    Como es tu clima?

    Espero q estes bien!
    Saludos!
     
  7. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    ranis, nada en especial mi clima es muy seco - caluroso de marzo a junio y frio de diciembre a marzo entre 14 a 10 grados., abundante lluvia de junio a septiembre. altura 1000 msnm aproxi. igual si tienes algo en mente sube una foto de flor y planta y ya tratamos zas. un saludo bye. :52aleluya:
     
  8. david ochoa

    david ochoa De paso por la vida!

    hola...
    me interesa esto del intercambio de orquideas:happy:
    tengo algunas varias erycina echinata que me gustaria intercambiar...
    alguien save el precio de la paqueteria q llega al dia siguiente?
     
  9. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    bienvenido Danid,
    el precio el envio depende de la compañia, distancia a recorrer, volumen y peso del paquete

    asi que no se puede dar un precio estandard :razz:
     
  10. david ochoa

    david ochoa De paso por la vida!

    gracias blind man!
    me tomare la tarea de investigar precios... :eyey:
    saludos!
     
  11. no te sala mas de 200 pesos bueno eso es lo que me costo enviarle la orqui a blind man
     
  12. y las Trichocentrum partieron del genero de la oncidium
     
  13. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    hola chikos yo tengo para intercambio esta


    la tengo identificada como Cymbidium Volcanic Flash, no se si sea su nombre correcto no soy experta:icon_rolleyes: , es terrestre y da unos lindos racimos de unas 20 o 30 forecillas no las e contado:13mellado:
    https://img37.***/img37/9892/1022734.jpg

    me llama la atencion que siempre exista lo ilegal o lo legal de mandar plantas en el pais.

    yo les platicare lo que me dijo el director de la sagarpa

    textualmente me dijo que no existian permisos para mandar plantas que no contenian tierra porque las consideraban raices, rizomas, camotes, bulbosas o tuberculos. y que estaban en estado de hibernacion cuando se mandaban y por ende no requeria permiso de ellos que la aduana de cada region solo debe autorizar sin problema para unico y exclusivo control de traficos de plantas en peligro de extincion y que TODAS las paqueterias estan obligadas incluyendo iniciativa privada y gubernamentales a recibir todo paquete con sello de la aduana (estos estan en centrales camioneras y aeropuerto) el unico inconveniente que yo veo es el tiempo porque hay que hacer fila y muchas veces son largas y quitan mucho tiempo, yo ya e mandado a todos lados sin nungun problema y estafeta una vez que lleva sello ni siquiera te pregunta que mandas porque ya esta autorizado por la unica dependencia que los sanciona:5-okey:

    espero haber ayudado con mi comentario.

    cuando quieran mandar plantas con tierra tambien se puede PERO en este caso se debe llevar una factura a la sagarpa para que sea sellada y te den la liberacion de la planta a enviar que tampoco esta prohibido, solo debes acudir a que te den los permisos correspondientes a ello

    mi conclusion es que no esta prohibido, sino que debes acercarte a las dependencias adecuadas a ello, pero como no conocemos el tema por eso decimos que esta prohibido y lo hacemos porque eso nos dicen por comodidad de no dar explicaciones

    que donde no permitian permisos es salidas del pais porque en el pais receptor tenian problemas pero no porque ellos no lo permitieran mas bien es problema de cada pais que recibe

    saludos

    de verdad disculpenme si me meto en lo que no me llaman pero me da tristeza que no informen bien las empresas de paqueterias y las autoridades,
     
  14. david ochoa

    david ochoa De paso por la vida!

    gracias chika mundo ;) asi ya no nos qedaremos con la idea d q lo hacemos ilegalmente y se nos mancharan las manos... jaja
    bien, pero en este casi qien seria el q paga el envio?... supongo q los gastos se reparten parejo no?
    q alguien me lo expliqe bien :icon_rolleyes:
     
  15. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    bueno yo entiendo que cada quien paga su envio, ya sea por el medio que sea, si es privada o sepomex,

    tambien sepomex maneja avion y tarda 3 dias maximo, las orquis aguantan perfecto una semana en viaje, yo e recibido paquetes terrestres de estafeta con una semana de tiempo sin problemas de perdidas.