Narcisos: ¿cuándo plantar los bulbos? Está haciendo calor, no sé si meter en nevera

Tema en 'Narciso' comenzado por minijardinero, 8/10/10.

  1. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    mi pregunta es que cuando planto los narcisos es que me los han traído y no se si hay que meterlos en la nevera o se pueden plantar directamente en tierra la cuestión que se supone que estamos en otoño y hace 27 grados de máxima y 14 de mínima que agoooooooooooooo
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: como plantar narcisos ??

    Hola Minijardinero: lo mejor es plantar en otoño ,asi van haciendo raices y están preparados para soportar el frio . Yo te hablo de bulbos en tierra .

    Igual soportan el frio si no es muy, muy fuerte.:beso:
     
  3. Re: como plantar narcisos ??

    Aprovecho que está el tema fresquito para preguntar.... los narcisos de invierno cuándo se plantan, ya que tengo gran cantidad para transplantar ya que si no lo hago los van a pasar por encima con un tractor, muchas gracias y saludos, ahhh, yo estoy ahora en primavera y todavía tienen las hojas verdes
     
  4. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: como plantar narcisos ??

    pero si lo de soportar el frio el problema esqe no hay XD
    por eso pregunto si es como los jacintos o los tulipanes que necesitan x horas de frio para florecer
     
  5. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: como plantar narcisos ??

    Yo los he metido en la nevera, un año los planté cuando aún hacía calor y se me pudrieron:(
     
  6. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: como plantar narcisos ??

    quizas esqe regaras demasiado esqe el calor seco no pudre seca.....
    pero se pueden plantar con esta temperatura y que florezcan bien???
     
  7. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: como plantar narcisos ??

    esque con los tulipanes no tube exito por lo mismo....... no hacia nada de frio ni siquiera por debajo de los 10 grados
     
  8. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: como plantar narcisos ??

    lo que necesito saber si es como los tulipanes que necesita x horas de frio para que cuando nazca florezca bien solo eso y cuanto tiempo de frio necesita
     
  9. Re: como plantar narcisos ??

    Hola!

    minijardinero, los narcisos necesitan un poco de frío pero no tanto como los tulipanes; tengo narcisos botánicos (los tengo en una maceta y salen solos cada año) y no les hago más que regarlos en primavera porque aquí hace calor, cuando están florecidos.

    No sé qué época es la oficial para sembrarlos pero puedes meterlos en tierra ya, porque hasta que el bulbo no sienta el frío y la lluvia necesarios para brotar no lo hará. Lo que sí tienes que hacer es dejar los bulbos en el exterior y a su aire, no los riegues que ya brotarán.

    Besos ;)
     
  10. Re: como plantar narcisos ??

    Mi pregunta es: porqué meterlos en la nevera si en invierno ya hace frio?. Simplemente se plantan, se riegan, y ya esta. La naturaleza hace el resto. A media que vaya pasando el invierno , iran brotando lentamente y cuando llegue la primavera floreceran. Hay que tener en cuenta que no todos los climas son iguales, pero a grosso modo, este es el procedimiento. Hay jardines con narcisos plantados en tierra que llevan decenas de años alli y cada año florecen con mas fuerza.
    Mis blogs de plantas propias:



    http://clorofilaviva.blogspot.com/
     
  11. soniaespinoblanco

    soniaespinoblanco

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    españa
  12. Re: como plantar narcisos ??

    Mensaje de hace dos años...