Curso de Paint: planos en página 1 y montajes en página 4

Tema en 'Programas informáticos para diseñar jardines' comenzado por Holly, 10/12/09.

  1. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: Curso de Paint

    ¡Hola Holly! Yo uso paint para algunos de mis planos y me interesa mucho el curso para poder sacarle todas las posibilidades (y mejjorar, que hago unos planos un poco cutres...:11risotada: )

    ¡Muchas gracias por las explicaciones, son muy didácticas! Ahora ya espero las siguientes "lecciones" ;)

    :beso: :beso:
     
  2. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Curso de Paint

    Holly, adelante con este curso. La mayoría de personas no tenemos photoshop pq somos gente de andar por casa, lo seguirá mucha gente, no lo dudes.

    Irin, siempre das en el clavo, hija! Con más o menos ironía, pero das en el clavo. Un besiño.

    Tiare, chica, es que argumentando eres un crack, me das miedo, ja,ja..... tu ibas pa abogada y yo para filósofa, que no? Se me dan mejor las charlas que la jardinería, :13mellado: qué le voy a hacer? Otro besiño.

    LLosona, tan breve y tan contundente, yo me sumo a eso de SUMAR Y NO RESTAR, recuerdo que se lo leí a David Palau y me gustó. >Tercer besiño.

    A los demás, saludos que seguro que me dejo a alguien. Ilio.... muack! Otro que da en el calvo (en el clavo, ja,ja....lo edito pero lo dejo pq queda gracioso, no?), con otra manera de decir las cosas, pero no se equivoca mucho, no
     
  3. Re: Curso de Paint

    Sumemos ......no restemos........

    El curso de pain es muy didactico, nos sirve a muchas personas, aprendemos algo nuevo y muy util.

    saludos
     
  4. Re: Curso de Paint

    Gracias a todos por vuestras contestaciones. He estado unos días fuera de casa y no he podido seguir el curso.

    Esta noche intentaré avanzar más.

    Hasta luego!
     
  5. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Curso de Paint

    Hola Holly -gracias por regalarnos tu tiempo- oye; porfas’ no olvides mencionar donde podemos colocar nuestros ejercicios… porque sino revisas no podrás corregir mis aberraciones ....
     
  6. Re: Curso de Paint

    He abierto un tema para hacer prácticas con planos.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3203741#post3203741

    Propongo un supuesto, pero he pensado que si alguien prefiere hacer el plano de su jardín o el que yo hice en la explicación también vale.

    Lo que espero es que comentemos las dificultades que surjan y que cada uno muestre su trabajo como salga. Sin preocuparse de si está mejor o peor, que lo que queremos es aprender.

    Animo!
     
  7. Re: Curso de Paint

    Menos mal que lo leí en otro tema, no me dí cuenta que ya empezaste, ahora tengo retraso para ponerme al dia...puffffff¡¡
    Me parece un programa muy rápido para marcar o especificar algo en un momento, no es necesario guardarlo en ningún otro formato para subirlo a al foro es práctico.....Y si algún día hiciese los dibujos como Mariadonay o Remo :ojoscorazon: ....Bueno para eso se necesita ser un pelín artista.

    A ver si puedo y hago una recopilación de algunos dibujos que hay por el foro.

    Es bueno saca el jugo a estos programas, a veces hacemos lo complicado cuando hay un comando que lo facilita.... Como el pulso que hay que poner para escribir un texto cuando el dibujo está ampliado..¡¡Pero yo he visto a foreros que lo han conseguido...y no miro a nadie :11risotada:¡¡¡

    Hay que sumar, no restar. :5-okey:
     
  8. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Curso de Paint

    Hola Holly

    Aunque pensaba seguir el curso no dije nada pues sé que habría determinados momentos que por falta de tiempo no voy a poder estar al día, y no quería pertubar la dinámica del hilo.
    Al final lo perturbé y de de la peor forma posible :icon_redface: , te pido disculpas de corazón, no supe contar hasta diez.

    Ahora vendrán unos días que creo que tendré más tiempo :razz:. Por eso quería preguntarte/os dónde podríamos ir exponiendo las dudas sobre los ejercicios, los temas y esas cuestiones.

    Es que acabamos de empezar y ya tengo dudas. Mala alumna voy a ser :11risotada:
     
  9. Re: Curso de Paint

    ¡Hola a tod@s!

    Unas notas introductorias que pueden servir para los ejercicios.

    Dar formato al archivo

    Antes de trabajar con imágenes, tenemos que dar el formato al archivo para que sea compatible más tarde con la "Subida de imágenes" en Infojardín.

    Paint por defecto abre en formato .bmp (Mapa de bits) y no sube al foro, por que pesan mucho. Entonces vamos a la Barra superior "Archivo" a continuación "Guardar como" y seleccionamos:

    el nombre que le vamos a dar al archivo

    y el tipo .jpg,

    entonces ordenamos "Guardar".


    [​IMG]

    Es importante hacerlo en primer lugar, cuando abrimos un "Nuevo" proyecto de imagen, por que muchas veces ocurre que al terminar no nos acordamos, ordenamos "Guardar" y luego no podemos subir las imágenes.

    Es solucionable, volvemos a Paint, "Abrir" el archivo bmp que guardamos y en "Archivo", seleccionamos "Guardar como" tipo jpg y nos crea otro archivo en nuestro ordenador.

    Lo que nos obliga a tener que ir a la carpeta donde tenemos el bmp después a eliminar, si no queremos conservarlo.
     
  10. Re: Curso de Paint

    Gracias llosona por incluir un dato tan interesante. De verdad que a cualquiera que considere que puede aportar información, yo le invito a hacerlo.

    Tiare, no hay de qué disculparse. Han sido días movidos y han quedado opiniones de todo por todos lados.

    He abierto un hilo para practicar haciendo un plano, allí mismo se pueden plantear las dudas y problemas que tengáis.

    Saludos!
     
  11. Re: Curso de Paint

    Holly os ha suministrado una cuadrícula tipo para hacer los ejercicios muy completa. Además de los cuadritos, os indica una escala y la orientación. Ya os ha indicado que podeis partir de ella, solo teneis que clickar en el ratón en el botón derecho, "Guardan Imagen", darle nombre y "Guardar" en la carpeta que os interese.

    Aquí, os voy a explicar como hacer una cuadrícula del tamaño que os interese.

    En esta ocasión, voy a usar otra aplicación del paquete Office: Excell (los que usen Linux teneis otra aplicación similar de hojas de cálculo)

    Abrimos Excell en un libro "Nuevo". Vereis una pantalla con cuadritos que está formados por Columnas (superior con letras) y Filas (Izquierda con números)

    [​IMG]

    Le vamos a dar formato al ancho de las columnas y las filas, para que se conviertan en cuadrados iguales y después poder pasarlo a Paint.

    La unidad que usamos para igualar son los pixeles. Si pasamos el ratón por la linea que delimita el cuadro A de la primera columna y lo arrastramos, se movera a derecha o izquierda, ensanchando o haciendo más estrecha respectivamente la columna. A la vez, la aplicación nos va mostrando la medida que va cogiendo.
    He cogido una medida al azar: 20 pixeles.

    Arrastramos la linea hasta que veamos en el cuadrito

    Ancho: 2,14 (20 pixeles)

    [​IMG]

    Apuntamos en un papel, ese dato. Ancho: 2,14

    La siguiente operación es seleccionar el nº de columnas que queremos tener en la cuadrícula. En este caso, cogí 10 por que apareciera la pantalla entera, pero cogemos las que nos interesen para el proyecto (depende de los metros y la escala).

    Ponemos el puntero del ratón encima de la letra A en las columnas, se convertira en una flecha hacia abajo, al hacer click encima de la A con el botón izquierdo y ya tenemos seleccionada la primera columna que cambia de color. Sin soltar el botón izquierdo, pasamos por encima de las columnas siguientes hasta la que nos interese. Si os fijais, según vamos seleccionando, aparece arriba un cuadrito con el el nº de columnas: 10C

    [​IMG]

    Cuando tenemos el nº elegido, soltamos el botón y las seleccionadas quedan coloreadas.

    Vamos a continuación a darles formato. En la Barra superior, seleccionamos "Formato", se abre una ventana, buscamos "Columna" se abre otra ventana, buscamos "Ancho"

    [​IMG]

    Entonces nos sale otra ventana para darle las unidades. Le ponemos la medida que teniamos apuntada en el papel: 2,14 y "Aceptar"

    [​IMG]

    Ya tenemos las columnas con la anchura que nos interesa. Hacemos click fuera de ellas y pasamos a dar formato a las filas.
     
  12. Re: Curso de Paint

    Para dar formato al alto de las filas hacemos operaciones similares.

    Ponemos el puntero en la linea que separa la primera fila, arrastramos la linea hasta que veamos en el cuadrito 20 pixeles. Fijaros que en este caso, la media son Alto: 15(20 pixeles). Lo apuntamos.

    [​IMG]

    Seleccionamos el nº de filas que no nos interesen. Hacemos click en 1, apretamos botón izquierdo, pasando el puntero por los nº. En este caso, lo hice hasta 20.

    [​IMG]

    Vamos a la barra superior como antes, "Formato", buscamos "Filas" y "Alto"

    [​IMG]

    sale otra ventana para Alto y ponemos la medida que apuntamos: 15 y Aceptar.

    Ahora, ya tenemos las columnas y filas seleccionadas de las dimensiones que esperabamos.

    Seleccionamos las escogidas, pasando el puntero desde al cuadrito debajo de J hasta A y bajando hasta 20. Se colorean. Esa es nuestra cuadrícula.

    En la Barra superior, Edición "Copiar", vereis que sale alrededor unas lineas discontinuas.

    ------------

    Vamos a Paint. Abrir "Nuevo"

    Fijaros que el lienzo en blanco sea pequeño (para reducirlo tirais de la esquina inferior derecha hacia la esquina superior izquierda)*

    [​IMG]

    En la Barra superior "Edición", seleccionamos "Pegar"

    [​IMG]

    Hacer click fuera de ella, se quitaran las lineas discontinuas y quedara insertada.


    Ya tenemos la cuadrícula lista.
     
  13. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Curso de Paint

    Hola Holly... si no te importa voy a seguir el curso, he practicado algo con el paint pero me interesa seguir aprendiendo....;)
     
  14. Re: Curso de Paint

    Perfecto Cris!!!

    :5-okey:
     
  15. Re: Curso de Paint

    Gracias a ti por abrir por abrir el hilo y tu esfuerzo. ;)


    Ya podeis prácticar el primer ejercio que ha puesto Holly en

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=176170