Narcisos ya se han marchitado y secado: ¿qué hacer para que vuelvan florecer?

Tema en 'Narciso' comenzado por darlena, 4/5/09.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: bulbos de narcisos

    sigueregando como siempre, y cuando se sequen las hojas cortalas a ras del suelo...los bulbos engordan y cjen la energía de las hojas para la próxima temporada...
    incluso hay quien añade abono de liberacion rápida para que las hojas se nutran y así pasen energía al bulbo...¿entendeis lo que quiero decir?

    Dentro d 1-2 años, se abrán reproducido, entoces es hora de entresacar esos bulbos y bulbillos que allan salido...y plantar los bulbillos aparte para que se desarrrollen mejor...
    y así siempre....
    no se si he conseguido explicarme bien....
     
  2. Re: bulbos de narcisos

    Hola a todos! espero que alguien me pueda ayudar;) ,

    vivo en un lugar dónde hay muchos narcisos papiros, que alguien sembró alguna vez y se reprodujeron muchísimo,

    son de flor grande y florecen en otoño, por lo que en el invierno tuvimos muchas flores con un aroma muy fuerte y salvaje.

    Ahora lo que ocurre es que van a hacer un camino alrededor de la finca y no quiero que le pasen por encima a los narcisos que crecen por ahí,

    pensé en sacar los bulbos y plantarlos en otro lado, pero no sé cómo hacerlo, ya que estando ahora en primavera las hojas todavía están verdes, si bien ya no tienen flor,

    no sé si sacarlos con todas las hojas y dejarlas secar en un lugar seco y oscuro

    o cortarles las hojas antes de guardarlos,

    o si debo transplantarlos ahora,

    o en qué época del año se plantan estos narcisos de otoño invierno:-? :-? :-? :-?

    me gustaría que alguien me diera alguna idea sobre lo que debo hacer, ya que en cualquier momento van a venir a pasar la máquina y debo decidir rápido, si no me contestan pronto, los sacaré con todas las hojas y los dejaré secar así, entonces sólo me faltaría saber cuándo los vuelvo a enterrar,
    les agradezco anticipadamente y les mando un abrazo desde orillas del Río de la plata

    [​IMG]

    así estaban a fines de invierno...
     
  3. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: bulbos de narcisos

    Hola granjatintilan, yo te aconsejaria que los sacaras, los tallos de cualquier manera ya van a morir, así que cortalos y guarda los bulbos en un lugar fresco y seco, con aserrin o materia organica, yo uso hojas secas, y el próximo otoño los siembras, el narciso generalmente se deja en tierra pero como es necesario sacarlos es mejor que los manejes igual que cualquier otro bulbo de otoño. :abrazote: