Narcisos: consejos para que los bulbos no tengan plagas ni enfermedades

Tema en 'Narciso' comenzado por Niwer, 1/11/12.

  1. Niwer

    Niwer

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Santiago, Chile.
    hola amigos,

    Justo después de su época de floración compré unos narcisos, al momento de trasplantarlos noté un bulbo muy pequeño que estaba podrido y que tenía unos puntitos blancos, llamó mi atención pero al final lo deseché porque el resto de los bulbos tenía buen aspecto.

    Ahora, un mes después de haberlos comprado, las plantas comenzaron a secarse, se que algunas especies de narcisos se marchitan luego de que muere la flor, pero no se si este es el caso, o mis narcisos tienen alguna plaga.

    Desenterré algunos bulbos para verlos y noté unos pequeños insectos blancos que parecen arañas y unas larvitas también blancas. Eran muy escasos, pero me preocupa que ellos causen que las plantas se estén secando, también note algunas raíces podridas.

    ¿Serán los insectos, o se estarán secando naturalmente por la fecha? ¿Qué puedo hacer para combatir la plaga?

    Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería mucho :( amo mis narcisos, y no quiero que mueran sin haberlos visto florecer.
     
  2. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Plaga de narcisos, AYUDA :(

    Yo tb los compro dps de florecer cdo los dan de baja en el Homecenter... son tres bulbos en menos de $ 100.- lo que hago es que los dejo que se sequen ... saco los bulbos y la próxima temporada .- marzo.- los planto.- y no los saco nunca más de ahí.Siempre en la tierra hay insector o parásitos que se comen nuestras plantas ... o compras algún insecticida ecologico de esos que destruyen a los comedores de bulbos o bien la solución en aplicar "azufre ventilado" a la tierra ... en todo caso se naturalizan bien la clase denominada por acá juncos ... tb los de flor unica que es el narciso propiamente tal pero cuesta poco más que den el prpximo año por el maltrato que se le da en el "vivero" dps de su floracion pues ni los riegan ...

    sds

    María Egaña
    Chile