Narcisos: hojas se queman

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del narciso' comenzado por Jaimepb, 16/4/11.

  1. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Me podríais decir que les puede estar pasando a mis narcisos (trompeta, creo) que se están quemando las puntas de las hojas y alguno toda la hoja??.

    Hace un mes que me florecieron y no ha hecho tanto calor para que sea el tiempo de secarse. ¿Me podríais decir cual es el mes en que en teoría tendrían que empezar a secarse?

    Me ha salído un Narciso que ahora está floreciendo y es amarillo de flor doble que ademas de bonito da muy buen olor.

    Un saludo.

    Jaumep.
     
  2. sucusjavi

    sucusjavi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    malaga
    Re: Hojas de Narcisos se queman

    pues ami por ejemplo los jacintos y los narcisos se me estan secando casi inmediatamente despues de la flor no lo veo tan raro...la unica que me duro tiempos casi hasta el año sigueinte fue una amarilys .pero los narcisos se me han ido secando al poco de florecer
     
  3. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Hojas de Narcisos se queman

    Pues si es así, ¿¿como se pueden recuperar los bulbos para el año próximo??.

    Un saludo.

    Jaumep.
     
  4. sucusjavi

    sucusjavi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    malaga
    Re: Hojas de Narcisos se queman

    veras todo depende de cada uno.

    si los tienes en un lugar en los que no te molestan y no les cae la lluvia ,pues puedes dejarlos hay mismo.si por el contrario quieres guardarlos tendras que esperar

    en cualquiera de los dos casos has de regar hasta que esten ya secas las hojas y con abono ya que ahora es cuando el bulbo coje nutrientes para el año que viene.solo has de regar menos, con riegos mas espaciados, hasta que se seque completamente y ya parar el riego y comenzarlo hacia el invierno que es cuando el bulbo empieza a despertar otra vez.

    asi que si los tienes en un lugar que puede dejarlos ahy sigue ese proceso y si no pues cuando ya esten completamente secas las hojas retiralos de la tierra y los guardas en un sitio a oscuras bien envuelto hasta el invierno que puedas volver a plantarlos.

    en cualquiera de los casos no te preocupes que no muere el bulbo .