Narcisos, crocus y jacinto compré en maceta: ¿debo trasplantarlos?

Tema en 'Narciso' comenzado por Paquita13, 29/1/07.

  1. Paquita13

    Paquita13 Sta.Coloma

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Sta.Coloma Cervello -Barcelona
    Hola a todos!!:happy: Ayer fui a un garden cerca de casa por comprar un poco más de todo y, no me pude estar de comprar un jacinto, un crocus y unos narcisos amarillos. ¡Había tantos que no me pude reprimir! el caso es que ahora que los tengo en casa me ha asaltado una duda:icon_rolleyes: están cada uno en una maceta pequeña, ¿tengo que trasplantarlos ahora a otra maceta más grande? o por el contrario ¿las puedo tener como planta de interior en la misma maceta?
     
  2. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: Narcisos, crocus y jacinto en maceta?

    Paquita si quieres disfrutarlos ahora en flor y luego los sacas cuando ya esté la flor pasada.
    Doy por supuesto que me hablas de macetas pequeñas ya en flor o a punto de florecer, no???
    Si es así, para recuperar los bulbos puedes pasarlos luego a una maceta mayor o al jardín. De todas maneras este tipo de venta de bulbos se da más para disfrutar de la flor dentro de casa y luego se desechan los bulbos a ser estos ya débiles. Pero si dispones de jardín se puede probar de recuperarlos para el próximo año. :smile:
     
  3. Paquita13

    Paquita13 Sta.Coloma

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Sta.Coloma Cervello -Barcelona
    Re: Narcisos, crocus y jacinto en maceta?

    Gracias JPC:happy: , si, es lo que tu dices, están en maceta pequeña. Los dejaré en interior de casa a ver si les sale la flor.:27chocaloscinco:
     
  4. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: Narcisos, crocus y jacinto en maceta?

    hola, yo el añlo pasado tenia un jacinto, lo compre con vara floral, en una macetita de esas que apenas cabe el bulbo, lo que hice es cuando paso la flor corte la vara y abonaba cada semana, hasta que se seco lo verde y este año va muy bien de momento, incluso mejor que los que compre nuevos y de calibre mayor, ya esta asomando la vara, y creo que lleva tres hijos.