Cultivo de lechugas en hidroponía

Tema en 'Cultivo de lechuga hidropónica' comenzado por oGa, 23/3/08.

  1. luis c

    luis c

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    ramona california usa
    Re: Cultivo de lechugas en hidroponia

    SALUDOS GABY

    YO TAMBIEN USO EL SISTEMA DE TUBOS SIMILAR AL TUYO Y LAS SEMILLAS ES UNA VARIEDAD PARA VERANO TIPO MANTEQUILLA .

    OBSERVO EN LA FOTO QUE LAS PLANTAS SE ALARGAN MUCHO ESTO PASA POR DOS RAZONES

    LA VARIEDAD DE LECHUGA ES DE SEA MANERA O PORQUE ESTAS USANDO UNA VARIEDAD QUE NO SOPORTA EL CALOR.

    LA LECHUGA DE BOLA Y ROMANA NORMALMENTE SON PARA CLIMAS FRIOS Y SI ESTA HACIENDO CALOR SE ALARGA Y ESPIGA

    YO COMPRO PARTE DE LAS SEMILLAS EN ESTA TIENDA HECHALE UN VISTAZO

    http://www.johnnyseeds.com/

    PERO NO TE PREOCUPES MUCHO YO ESTOY SEGURO QUE EN CUALQUIER TIENDA DE TU LOCALIDAD VAZ A ENCONTRAR SEMILLAS QUE SEAN PARA VERANO

    SE DESPIDE:beso:
     
  2. gabygmc2003

    gabygmc2003

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Cultivo de lechugas en hidroponia

    Saludos las semillas que utilizo es de lechuga del pais y es asi un poco largas recuerda que son ojas nadamas no tienen tallo
    [​IMG][/IMG]Estas son algunas ya cosechadas[​IMG][/IMG]:5-okey:
     
  3. luis c

    luis c

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    ramona california usa
    Re: Cultivo de lechugas en hidroponia

    SALUDOS GABY

    CREO QUE TU TABAJO ESTA MUY BIEN LOGRADO FELICIDADES

    SI COMO TE COMENTABA SI LA VARIEDAD QUE USAS ES DE ESA FORMA DE LECHUGA NO HAY DE QUE PREOCUPARCE

    COMO COMENTARIO OBSERVO QUE EN TU SISTEMA DONDE INGRESA EL AGUA LO TIENES DESCUBIERTO Y ESTE SISTEMA ES MEJOR QUE ESTE TOTALMENTE CERRADO PORQUE LA LUZ SOLAR DESCOPONE EL AGUA Y PUEDE QUE TENGAS PORBLEMAS CON ALGA. SI OBSERVAS QUE SE EMPIEZA A PONER VERDE EN ESTA ZONA TE RECOMIENDO QUE TAPES YA QUE ESTO PORBOCARA QUE SE FORMEN VARCTERIAS.

    SE DESPIDE:beso:
     
  4. gabygmc2003

    gabygmc2003

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Cultivo de lechugas en hidroponia

    Saludos y gracias por la observacion es cierto le sale un poco de alga lo cubrire un poco mas:5-okey:
     
  5. cea1y2

    cea1y2 novato hidroponico

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    LIMA-PERU
    Re: Cultivo de lechugas en hidroponia

    MMMM interesado estoy en esto!!! recien me voy a iniciar en el temad e hidroponia:icon_rolleyes: , y ahora mismo me estoy nutriendo de info de internet, auque claro, no es lo mismo leerlo que hacerlo... de seguro fracasare mucho propio del "echando a perder se aprende" :( pero al final terminare aprendiendo y comiendo ricos vegetales!! :55burla: a ver como me va.... felicidades por esas lechugas tan apetecibles,, ya deseo llegar a tener esos resultados:desconsolado: , exitos a todos!!

    puedo hacer preguntas a medida que avanzo? puedo? :icon_redface:
     
  6. marianitem

    marianitem Uruguay

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Cultivo de lechugas en hidroponia

    holas, yo tambien me estoy iniciando en hidroponia, ahora mismo tengo unos cultivos de lechugas... mi aspiracion es venderle a toda mi ciudad xD y mas.
    ahora bien... estoy limpiando el fondo de casa para poder hacer un invernadero... por infraestructura ppuedo estar bastante bien, como cea1y2 yo tambien comienzo. yo soy de uruguay jeje
    Luis C noto que sabes mucho sobre este tema, aki en mi pais no esta muy desarrollado dicha agricultura.
    bueno tengo algo de conosimiento de lo mas importante, que es la nuctricion pero me falta aun... estoy buscando los ingredientes... para ocmenzar ya tengo un fertilizante para ellas... pero quiero hacer el que dice luis c aunque aki en mi ciudad no hay muchos suministros de estos :(

    bueno quiero compartir algunas fotos que saque con mi cel, soy una persona muy humilde asi que las calidad de las fotos no es buena porque tengo un cel barato :$:$

    thump_40413871.jpg

    thump_40413942.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    la hidroponia que tengo pensado hacer es en camas de agua, de 3 mts x 1.2 mts, mas o menos unas 90 lechugas por cama.

    tengo que comprar un medidor de ph qeu cuesta aki unos 10 dolares... pero no es de los digitales, es con liquidos :( de los digitales no consigo aca en mi ciudad... y bueno para la conductividad tendre qeu hacer con un tester XD

    bueno por ahora nada mas, ya me desahoge que queria compartir mi idea con gente que les interesa.
    saludos cordiales desde uruguay, y sabran mas de mi ;)
     
  7. matcub1

    matcub1

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    USA, FL, Homestead
    Re: Cultivo de lechugas en hidroponia

    Hola oGa, veo que estas tratando y eso es muy bueno, yo comencé con la hidroponia y no quiero desanimarte, es una tecnica muy exigente, todo se puede destruir en un instante, un problema sencillo termina con todas las plantas muertas, otro de los problemas que encontré esta relacionado con los quimicos, se que estoy equivocado, pero no dejaba de pensar en que yo convertía un montón de productos quimicos en la comida que digería, te repito, no estoy en lo cierto, pero deje de tragar lechugas por esos pensamientos.
    Yo vivo de cultivar lechugas, no podía dejar de cosecharlas, era un asunto de vivir o perder lo que tenia y un dia comence con otro tipo de tecnica, hoy sigo trabajando con lechugas, no conozco otro cultivo pero con las lechugas me entiendo muy bien.
    Esas lechugas que tu tienes no estan del todo mal, solo te falta ajustar la inclinación de los tubos, la instalación tiene una entrada y una salida, la inclinación tiene que ser para que corra en el sentido de la salida 1\8 de pulgada por cada pies de tubo, es necesario para que el liquido no lave las raíces, tampoco puede ser menor porque el liquido puede estacionarse en algunos lugares, ese liquido pierde la oxigenación y proliferan las bacterias y hongos, también mueren las células por falta de oxigeno.
    Otro problema es la luz solar, es necesario que las plantulas no se expongan al sol todo el dia, pero si a la luz del dia, después que salen las primeras 8 hojas si es necesario que la planta este expuesta al sol todo el tiempo posible.
    El calor es algo importante, si las lechugas se desarrollan a una temperatura alta, seguro que maduraran pronto y eso es malo, la lechuga saca una espiga florecida y sus hojas se ponen amarga.
    Yo cosecho 3500 plantas cada 35 dias, en cama biointensiva, las mantengo separadas del suelo para evitar que las plagas las ataquen, las riego dos veces al dia en verano y una en invierno, el sustrato que uso es el mismo pero fabrico un abono estilo Bocashi fermentado con levadura de pan y curtido con carbón pulverizado, lo hago en un rincón del patio.
     
  8. smarco

    smarco

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Cultivo de lechugas en hidroponia

    muy bueno el sistema.
    estoy por empezar con un sistema nft (mi primer sistema hidroponico) y tengo algunas dudas. me podrías decir que bomba usas? cuantos litros por horas o de cuantos Watts es?

    que diámetro tienen los tubos?