Rabanitos: tallos se han venido abajo (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de rábanos' comenzado por Rutgarcia, 18/6/14.

  1. Rutgarcia

    Rutgarcia

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    bARCELONA
    Hola, hace varias semanas que os sigo y no encuentro respuesta a lo que les pasa a mis primeros rabanitos. Estaba loca de contenta porque pensaba que lo estaba consiguiendo y hasta los miraba cada media hora! Ayer me encontré con que les pasaba lo que se ve en la foto... algunos tallos se han venido abajo, me gustaría saber que les pasa... que hago mal? mil gracias de antemano [​IMG]
     
  2. Guaje

    Guaje

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis rabanitos mueren?

    Pues asi a primera vista parece que les ha dado un golpe de calor. Nose, como los tienes puestos de orientación, les llega mucho sol, cuando los riegas?
     
  3. Rutgarcia

    Rutgarcia

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    bARCELONA
    Re: Mis rabanitos mueren?

    Hola Guaje, gracias por responder. Lleva dos días nublado... no les ha dado nada de sol. Intento mantenerlos siempre húmedos, les pongo agua en la bandeja de la jardinera para que cojan la que quieran y cada mañana le humedezco la capa superior con un spray de agua.
     
  4. Guaje

    Guaje

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis rabanitos mueren?

    Sino, la otra posibilidad que se me ocurre esque algo se haya puesto encima y los haya tumbado estropeándolos, que a mi me pasa de vez en cuando con la gata. Si tuvieras una foto de cerca de los tallos se podría mirar también si es algún bicho que los coma así tiernos. Hay muchas posibilidades. A ver si algun experto te sabe aconsejar un poco mas.
     
  5. No Land D

    No Land D

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    mexico
    Re: Mis rabanitos mueren?

    pon mas tierra alrededor de sus tallos solo de los que esta "ahilados", la lava de la mosca de la humedad come raices pero yo no creo que sea eso si no has visto mosca, sencillamente algunas plantulas sobreviven y otras no sobre todo cuando estan muy juntas como las tuyas.
     
  6. latucadepresivo

    latucadepresivo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    peru
    Re: Mis rabanitos mueren?

    muy buenas la verdad hay muchos factores de los rabanos se mueren y son el exceso de agua .es recomendable.echar de 2 a 3veces ya que a vecques se encharca y mueren .ya me paso y.por eso te dijo y el otro es el.exceso de sol.ahi ta mi rabano que tiene un riego adecuado .cdtt