Mariquitas: ¿dónde comprar mariquitas?

Tema en 'Mariquita: insecto beneficioso que come pulgones' comenzado por Monstera, 19/3/07.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    gracias.....
     
  2. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    Hola,

    Ya no me quedan pulgones, que más les puedo dar de comer? ácaros no tengo (en las plantas, en los muebles seguro que sí...jeje)

    Monstera
     
  3. CACTUS

    CACTUS

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Villar del Olmo, Madrid
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    Esto es de risa, como he reclamado tanto el segundo envio, me acaba de llegar otro.
    Monstera, debe haber alguna planta con pulgon en el campo. Sal a dar un paseo. Pregunta a los vecinos. Parece imposible que en esta epoca del año no se encuentre pulgon.
    En una pagina francesa, que "crian" las mariquitas en el colegio como actividad, recomiendan poner serrin en una jardinera, plantar guisantes, y colocarlos cerca de una planta infectada con pulgon. Asi mantienen la planta de guisantes infectada como alimento para las larvas pequeñas y adultos que estan criando. Recomiendan plantar en serrin para evitar que haya mas insectos procedentes del sustrato. Pero supongo que tu problema es el tiempo que tardara esto.
     
  4. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    Jeje, en la calle si hay pulgones, es en mi terraza que no quedan, saldre a dar un paseo.

    Un saludo
     
  5. Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    Mostera, cómo has hecho la casa-mariquitas? por lo que veo en la foto... es una tartera con la tapa recortada? qué has puesto para que no se vayan volando y tampoco se ahogen?
    Lo de que es un método lento para acabar con el pulgón, supongo que dependerá de la cantidad de mariquitas que instales, yo el año pasado puse unas cuantas en 4 plantas de cannabis infectadas hasta decir basta de pulgón, y en unos dias no dejaron ni rastro :icon_biggrin: y eso que alguna tonta cayó en las garras de las arañas... pero claro, yo las cojo del jardín, y tengo la suerte de que hay montones de ellas, así que si veo que hacen falta más, simplemente salgo a por ellas.
     
  6. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    Montsera, en mi terraza empieza a haber pulgón por donde quieras y yo sin mariquitas!!!! Ya tengo hasta alguna cochinilla por ahí suelta!!! :-? Al final me tendré que decidir y hacer un pedido...

    Una cosa, si se ponen las mariquitas o larvas en las zonas afectadas de las plantas, cómo se controlan? o directamente se dejan en libertad?? No lo acabo de entender... :icon_redface:

    Què interesante!!! :smile:
     
  7. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    Hola Darthcharmander, sí és un tupperware, con la tapa recortada y he puesto una rejilla, con el agujero muy pequeño, en realidad es tela, pero transpira, al tener agujerillos.

    Tunanta, si tienes suficientes, las larvas las pones directamente en la zona afectada, como no vuelan no se van, pero cuidado con las hormigas, si tienes pocas como yo, pues has de ir recolectando les los pulgones y metiendolos en le tupper, como he hecho yo:sorprendido: :5-okey:
     
  8. CACTUS

    CACTUS

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Villar del Olmo, Madrid
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    Lo que se me habia ocurrido a mi, es cuando las larvas entran en la ultima fase, volver a coger algunas, para tener mariquitas en cautividad. Cuando las mariquitas han puesto huevos, las soltamos, y de los huevos volvemos obtener larvas para comenzar el proceso de nuevo.
     
  9. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    Sí, eso es buena idea... :smile:

    Pues tal vez me decida ya de una vez, os mantendré informados!

    Gracias y saludos!!! :beso: :beso:
     
  10. CACTUS

    CACTUS

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Villar del Olmo, Madrid
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    Mi perra ha tirado mi terrario, se ha comido la tapa y se han escapado las larvas.
    Yo estoy desolada y ella castigada sin galletas el resto del mes.
     
  11. krizzia

    krizzia

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Lleida
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    :11risotada: vaya con la perra

    Bueno,pues os he encontrado buscando mariquitas,como yo desde hace tiempo:smile: .he visto el enlace y creo que hay un mayorista en Barcelona dónde si tienen podría informarme y comprarlas directamente,iré la semana próxima y ya os contaré:5-okey: Tambien venden un "hábitat" especial para la cría de mariquitas,creo que cuesta 25€ aprox
     
  12. CACTUS

    CACTUS

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Villar del Olmo, Madrid
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    Supongo, ya que mencionas el habitat, que te refieres a World Alive. Es donde hemos comprado todos.
    Por cierto, la perra sigue castigada
     
  13. krizzia

    krizzia

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Lleida
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    Con el hábitat,me refiero a un terrario o similar ya preparado donde pueden vivir y criar.y me refiero al mayorista de world Alive de Barcelona,lo que no se es si tendrán o las tendrán que pedir ellos pq entonces prefiero pedirlas directamenrte yo.:happy:
     
  14. krizzia

    krizzia

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Lleida
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    Ah!:meparto: es que me da risa lo de tu perra,que trasto,levántale el castigo que habrá sido sin querer:icon_rolleyes:
     
  15. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    Hola Cactus,

    Si te sirve de consuelo, mi perro se come la puerta de casa, pero luego me pone cara de soy muy, muy, muy bueno...y claro acabo perdonándolo.

    Míralo por el lado bueno, ya aparecerán las mariquitas correteando por el comedor de tu casa.

    Un Saludo