A ver si alguien conoce esta planta

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Euforbio, 17/10/08.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Espero que el mío llegue a dar flores... algún día.:ojoscorazon:
     
  2.  

  3. :11risotada: :11risotada: :11risotada: Tanta alharaca y cuando venga Euforbio nos dirá que su planta desconocida no da esos frutos...seguramente será otra:meparto: :meparto:

    Pero al menos me ayuda para aclararme esas dudas
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    En resumen, que tanta confusión por mi parte se debçía a que lo que yo tomaba por la semilla no era la semilla...
    Pues gracias por las aclaraciones. Polispérmico entonces (y más con el sello de JMSLC!), así que, seguro que es la planta de Euforbio!
     
  5. Ojala...sea esa ya nos dirá.

    Sé de algunas personas que también pensando que el fruto pelado es la semilla la han puesto a germinar así mismo...lo que no sé cuantas plantas le han brotado.....:smile: Seguro que se llevan más tiempo porque es durisimo.
     
  6. Te deseo suerte..con tu Tecoma stans tratá que le dé mucho sol y calor y listo...disfrutaras de unas bellas flores...y pensar que aca nadie les hace caso..pobrecillos...ni las abuelas ocupan ya sus flores para medicina.:(
     
  7. Virata

    Virata

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    Islas Canarias
    El fruto es drupaceo. Lo que parece una sola semilla (le he quitado toda la pulpa blanca que le rodeaba) yo creo que en realidad son 4 qe se separaran cuando esten mas maduras, aunque no estoy seguro. Yo tambien buscaré frutos maduros
     
  8. Tené cuidado, como ya se ha dicho, ese fruto es tóxico...aunque seguramente es al consumirlo.
     
  9. Euforbio

    Euforbio

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    No querria interrumpir conversacion tan interesante. El fruto me parece recordar que era muy similar pero duro como una nuez, que se abrió en dos y de el crecieron tres plantitas dicotiledoneas.
     
  10. Euforbio

    Euforbio

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    :52aleluya: gracias mil, parece que es esta. la Thevetia peruviana(T.neriifolia) Bonita flor, aunque como todo lo bello encierre cierto veneno.;)
     
  11. Euforbio

    Euforbio

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    :sirena: pues reitero que el fruto era duro, muy duro y de él salieron tres plantitas.
     
  12. Euforbio

    Euforbio

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    [​IMG]
    La nuez era algo muy similar a esto...
     


  13. Hola Euforbio..qué alegre, ...siiii esa misma es:52aleluya: Caso cerrado entonces. Qué bueno, tanto que se discutió este tema y ha servido para quitarnos todas las dudas. Yo fui a buscar frutos en los árbolitos de mi calle pero todos estaban verdes. Entonces el tuyo tenía tres semillas o a lo mejor las cuatro, pero una no germinó aunque lo dudo... ellas son fáciles de brotar.

    Cómo aprendo yo aca con ustedes...muchas gracias a todos..:beso:

    PD: Euforbio , no todo lo bello contiene veneno..:11risotada:
     
  14. Euforbio

    Euforbio

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    COLOR][/SIZE]

    Cómo aprendo yo aca con ustedes...muchas gracias a todos..:beso:

    PD: Euforbio , no todo lo bello contiene veneno..:11risotada: [/QUOTE]

    Bueno:-? si no tiene veneno seguro que pincha.:happy: