Fotos de las floraciones que hemos ido sacando de nuestros semilleros

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por reinatoda, 19/4/14.

  1. Re: LAS FLORACIONES NACIDAS DE NUESTROS SEMILLEROS

    Patty, son enormes las flores de tus "alegria de la casa" como las llamamos. Casi que tapan a la pequeña planta. Ademas tienen un rojo muy delicado.

    Nunca he hecho semilleros de estas , pero en vista de tu éxito, quizás me decida a hacerlo.

    Por cierto tus aquilegias, que ahora son mias :beso: estan preciosas tal como puedes verlas. :52aleluya:


    [​IMG]

    Saludos y cuidado con las impatiens que ahora entrais en el invierno. Las que yo he tuve no lo soportaron, mas que por el frio por la falta de luz al ser el dia tan corto.
     
  2. Re: LAS FLORACIONES NACIDAS DE NUESTROS SEMILLEROS

    Buenas noches mirosman
    gracias por tus elogios a mis Alegrías de hogar, aí les llamamos acá :smile:

    llevo 4 años cultivando Alegrías
    el primer año , las compré y cuando llegó invierno no las protegí, se murieron todas, pero a partir del segundo año, decidí protegerlas en pleno invierno, y resistieron
    desde ese entonces lo hago así...........tengo muchas de todos colores, es la planta que más bonita se de en mi ..... casi sombrío.... jardín. El año pasado comencé a cosechar sus semillas, a pesar de que no necesito hacer semilleros, porque las que caen a tierra se autosiembran y cuando están con cotiledones, las rescato para cultivarlas en macetas colgantes .

    Aquí el invierno, no es muy riguroso, la temperatura más fría que tengo es -2 , pero la media del invierno es entre 0 a -1 ....tampoco nieva , en el sector donde vivo.


    Estamos teniendo un otoño muy benigno, y todas mis impatiens madres, están floreciendo como si fuera primavera......y de los 25 plantines que tengo esos 3 ya están en flor...y, otros con capullos florales

    Están hermosas esas plantas de Tus Aquilegias moradas :smile:


     
  3. Re: LAS FLORACIONES NACIDAS DE NUESTROS SEMILLEROS

    de unos tagetes o copetes, eran comprados.., sembré las semillas comienzos del verano.


    [​IMG]

    aunque ya se acerque el frió., todavía están...
     
  4. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: LAS FLORACIONES NACIDAS DE NUESTROS SEMILLEROS

    Bueno, aquí estoy de nuevo :razz:
    No tengo muchas flores todavía, sembré cantidad de cosas pero no se si todas llegarán a florecer :-?
    jaurel hermosos los alhelies :ojoscorazon: , yo tengo muchos que ya sembré en tierra pero aún no florecen. Lo mismo la boca de dragón y las petunias :-? , las tuyas se ven bien bonitas :52aleluya:
    joss de momento esa celosía se ve muy bien, ya nos irás enseñando más. En la cámara de fotos tienes que elegir un tamaño adecuado para pasarlas aquí :5-okey:
    J. Gomez saludillos amigo, tu has sembrado muchas cosas, como yo, pero tenemos que tener paciencia para ver las flores, aun queda primavera y verano :13mellado:
    mirosman ese amaranto cola de zorro es super bonito :ojoscorazon: , yo he sembrado algo parecido pero aun está muy pequeño.
    Por cierto, te quería preguntar sobre los lupinos que creo que tu has sembrado con mucho éxito, yo he sembrado bastantes esta primavera ¿qué ubicación les viene mejor? ¿entre sol y sombra? ¿y poco riego?? Es una planta que me encanta pero no logro que prosperen.
    Patty que bonitas están tus alegrías de la casa :razz: , yo creo que tambien sembré pero no sé si alguna llegará a buen puerto :(
    mvsb saludos, esos tagetes amarillos están bien guapos, ahora os enseñaré a mis miniaturas :11risotada:
    [​IMG] parece que se animan a florecer los pensamientos
    [​IMG] otro más.
    Cogí todas las plantitas y las metí en dos jardineras que he puesto en la ventana de la cocina.
    [​IMG] tegetes ya puestos en tierra
    Y esto es todo por el momento :icon_redface: , saludos
     
  5. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Re: LAS FLORACIONES NACIDAS DE NUESTROS SEMILLEROS

    jaurel: te mandé un mp.
     
  6. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Re: LAS FLORACIONES NACIDAS DE NUESTROS SEMILLEROS

    Hola anamedina! Me encantan tus flores, ¿te parece que podríamos intercambiar? Me gustarían una semillas de tus aquilegias: violeta (o morada), roja, bicolor (roja y blanca y violeta y blanca) y la blanca centro amarillo.
    Tengo para ofrecer: aquilegias rosadas dobles, violas odoratas blancas y violetas, alyssum marítimum lila, caléndulas, alelí violeta y quizás rosa (tengo que revisar si hay de éste), agapanthus celestes y blancos, lirios amarillos, amapolas rojas, gomphrenas, scabiosas rosas y moradas, tacos de reina rojos, clavelinas, conejos, y otras más. Saludos. Gladys.
     
  7. Re: LAS FLORACIONES NACIDAS DE NUESTROS SEMILLEROS

    Echinum plantagineum , semilleros de febrero que deberian ser tajinastes azules pero me enviaron estas semillas. No sabia que eran pero unos amigos del foro me los identificaron.

    En las Espuelas de caballero ya empiezan a asomar sus tallos floridos.

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos a todos y a ver si también poneis vuestras fotos :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  8. Re: LAS FLORACIONES NACIDAS DE NUESTROS SEMILLEROS

    No se parece en nada a un tajinaste pero son preciosas ;)
     
  9. Re: LAS FLORACIONES NACIDAS DE NUESTROS SEMILLEROS

    Espuela de caballero

    Distintos momentos en su floración.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos a tod@s :5-okey:
     
  10. Re: LAS FLORACIONES NACIDAS DE NUESTROS SEMILLEROS







    fantásticos.....el colorido.....:bravo: :bravo: :bravo: :bravo:




    a mi me falta mucho aún para mostrar floraciones, mis semileros de otoño, aunque ya están separados.....los plantines han crecido lentos
     
  11. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Re: LAS FLORACIONES NACIDAS DE NUESTROS SEMILLEROS

    Preciosas todas sus floraciones! Ojalá cuando llegue la primavera en mi país yo pueda tener tan lindas flores como ustedes para mostrar.
     
  12. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: LAS FLORACIONES NACIDAS DE NUESTROS SEMILLEROS

    que bonitas las espuelas de caballero, ¿ se siembran como tagetes, zinias, etc...?
    las aquilenas, tienen una forma y colores excepcionales...y me han dicho que son fáciles de conseguir a partir de semillas...
    a mí sólo me han florecido algunos tagetes, pero las demás ya son plantas grandes... a ver si pongo fotos.
    Hace muchos años, yo era muy aficionado a sembrar de todo, y disfruté mucho viéndolas como nacían, crecían y florecían.... es algo que recomiendo a todas las personas que tengan un trozo de tierra. Consigues una gran satisfacción interior y te sientes hasta mejor.
     
  13. Re: LAS FLORACIONES NACIDAS DE NUESTROS SEMILLEROS

    14190440759_3af0265761_b.jpg

    Aquí os dejo nuevas floraciones de mis semilleros de otoño, podeis ver Malcomia maritima,Nicotiana grandiflora,Agrostemma githago, Silene viscaria y Viola tricolor.
     
  14. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Re: LAS FLORACIONES NACIDAS DE NUESTROS SEMILLEROS

    anamedina te mandé un mp.
     
  15. Re: LAS FLORACIONES NACIDAS DE NUESTROS SEMILLEROS




    Amelia

    cuantas floraciones nacidas de tus propias manos:eyey:

    Todas están Hermosas
    las Violas , y la flor blanca, que no sé cual es, me encantaron

    Cariños