Fotos y comentarios sobre plantas a la venta colección Perennials en el Lidl / Aldi

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por csb, 25/2/14.

  1. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Gracias por la información del heliantenum, si lo viera ya se que lo tengo que escoger, no creo que lo pida, jaja, demasiados portes.

    Y luego me encanta leer las aventuras y desventuras de halistorm en su lucha contra el clima, que bien ha descrito lo duro del jardinero por estas latitudes.

    Si os apetece un día cuando salga hago fotos a las vivaces de la zona que hay unas cuantas,

    Un saludo chicos que paséis buen día.

    [​IMG]

    No creo que sea ni vivaz ni nada, me ha nacido de un bote de semillas que vendían en el aldi el año pasado , este año me he quedado con las ganas, pero me han salido de este estilo varias, y de varios colores, me parecen una preciosidad, si la encontráis os la recomiendo la mata es muy chula y la verdad es que dan bastantes flores.
     
  2. Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Es una Malope trifida, galaplacidia. Es anual y florece ahora, un poco más tarde que otras malvas. Yo tuve una medio hecha polvo el verano pasado que duró lo justo para dar tres o cuatro flores y este año no he conseguido sacar ninguna, y no será porque no sembré... pero vamos, que entre el calor, la sequedad y el método de siembra, ahora cuando termine el verano y vuelva a resembrar todo ya iré aplicando nuevos métodos para que esto no pase, porque mira que he perdido este año plantas de ese tipo (anuales) que o no germinan o germinan y sale una planta deformada, enana o lo que sea.

    Todo eso esperando que se acabe la sequía y en otoño llueva lo que suele llover todos los años.
     
  3. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Perennials en Lidl/Aldi

    A mi lo que me gustaría es que se soltaran sola las semillas y que nacieran sin tener que sembrar, que tampoco tengo ningún método, cogí el bote y fui como en la cocina salpimentado la tierra pero con semillas, ni enterrar ni na, muchas no han nacido , pero como dices no ha llovido y no he tenido ayuda del cielo , pero oye si que de estas me han salido bastantes, y de todas las que me han nacido yo creo que son de las mejores, y encima de varios colores.

    Bueno a ver si tenemos suerte y nos cae una buena que empape bien la tierra, que no veas lo mal que está la montaña de mi zona , no va a quedar un tomillo, secos por completo, una pena. por cierto a mi también me han nacido muchas mal con poca floración. no eres el único. Y no me siento que soy mala jardinera como dicen mal de muchos consuelo de tontos. ajaj, un saludo y pasa buen domingo.
     
  4. Re: Perennials en Lidl/Aldi

    He visto interesante abrir una continuación de este post en el foro nuevo:

    http://foro.infojardin.com/threads/vivaces-y-perennes-herbaceas.136/

    A ver si además ahora que no hay todavía mucho movimiento llega a tener algo más de visibilidad y se apunta más gente a contarnos cosas de sus vivaces y perennes :happy: