Fotos de la nueva temporada de flores: El año en flor

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por reinatoda, 27/2/13.

  1. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: El año en flor

    Y ahora otras fotos más avanzadas, del 28 de febrero:
    [​IMG] Freesias, perfumadas y preciosas.
    [​IMG] Entre otras freesias asoma un narciso doble precioso.
    [​IMG] Estos son los jacintos rosa pálido que aparecian anteriormente. ahora ya han engordado.
    [​IMG] Los crocus salen por cualquier parte.
    [​IMG] Creo que estos son narcisos tazetta. Son pequeñitos y salen arracimados.
    [​IMG] Caléndula. apareció entre el césped y la pasé aquí. Y perece haber sobrevivido.
    [​IMG] Hermosos tulipanes sembrados este año.
    Espero que os hayan gustado :razz:
     
  2. Re: El año en flor

    Qué belleza esas bulbosas Reina:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Si una es más bonita que la otra!
    Los crocus son más que hermosos, tendrás que decirme que sustrato tienen y qué cuidados le brindas porque toda la info que he conseguido me indica que debe ser un suelo pobre y casi sin riegos; luego no sé ya dónde se podrían poner, si al sol o a media sombra.
    Utilizas sus estambres como condimento?

    Luego, los jacintos, los narcisos y las freesias, ¡vaya! qué hermosura al verles salir, eso de la llegada de la primavera es una real y verdadera renovación del alma... pasar cerca de tanta belleza y además sentir su aroma, es algo que no se puede comparar con nada.
    Sí, lo que dices de la obtención de una planta desde semilla es como tener un hijo; yo no puedo creer al ver mis árboles tan grandes y retrotraerme al momento en que fueron sembrados.
    Hoy mismo he trasplantado los 11 ombúes que han sobrevivido. Eran 60 y algo, pero quedaron sólo estos. Lo mismo sucedió con los eucaliptus, que ya no sé cuántos han quedado vivos, pero da igual, siempre serán bien cuidados los que sobreviven.:beso: :beso:
     
  3. Re: El año en flor

    ¿y has visto que bonitas las que son producto de intercambios? y me deben quedar más por mostrar, sólo que estoy en PC prestada ahora. Pero como dije hace unos años atrás, es como tener a todos los foreros en casa. :eyey: :eyey:
     
  4. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: El año en flor

    Hola GIULI,
    Te cuento que los crocus que ves en mi jardín no son los que dan el azafrán. Los míos son crocus botánicos o algo así. El del azafrán es el crocus sativo que se siembra en diferente fecha. Si quieres, cuando los vea te compro una bolsita y te los mando en el intercambio de otoño (creo que aún no están a la venta).

    También te cuento que la mayoría de mis bulbosas las dejo en el terreno todo el año y allí van reproduciendose y cada año dan más flores. Pero, claro, cada año compro algunas nuevas, no puedo resistir la tentación :mrgreen: :11risotada:

    En cuanto a las plantas productos de los intercambios de semillas, desde luego son la mejor manera de recordar a quienes nos las han proporcionado. Yo tengo algunas y al verlas "veo" a quien las envió :smile: Precisamente ahora estoy liada con los semilleros de primavera :eyey: y disfrutando cantidad ;)
    Este será (si sigue así) un árbol de albizzia julibrissin de flor crema y rosada, procedente de tus semillas :beso: De momento han salido dos plantitas solo así que igual siembro algunas semillas más por si acaso.
    PD. ME HA SALIDO OTRA FOTO ASÍ QUE AHORA LA INTENTO PONER .
     
  5. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: El año en flor

    [​IMG] Espero que ahora sí haya salido :beso:
     
  6. Re: El año en flor

    Ohhh que bueno Reina!! ya está asomando y pronto podrás ver sus características hojas bipinnadas.:5-okey:
    Me alegro que estén progresando, es una delicia ver todo el proceso de crecimiento.
    Ya veremos con el tema de los crocus sativa, te aviso de todos modos aunque, si es para tu otoño, puede ser porque tendré algo para enviar. Si fuese para mi otoño (eso es ahora) estoy al tope de envíos.:beso: :beso: :beso:
     
  7. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: El año en flor

    Pues aquí llego con más fotillos que he hecho en estos días pasados.
    [​IMG] Tulipán nuevo de este año.
    [​IMG] Anémonas a punto de abrir
    [​IMG] Otro tulipán de este año.
    [​IMG] Narcisos.
    [​IMG] Alcorque con más bulbosas a punto de abrir.
    [​IMG] Macetón con 3 frittilarias imperialis. De momento solo ha aparecido esta.
    [​IMG] En este otro ya han salido dos de las tres que planté.
     
  8. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: El año en flor

    Pero cuantas flores vas a tener en poco tiempo! ;)
     
  9. Re: El año en flor

    Vaya REINA!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: que están hermosas! y cuando salgan las friti no quiero perdérmelas. Yo espero aquí que asomen, que aún no hay señales pero supongo necesitarán algo de frío antes que suceda ¿verdad?

    Hermoso el color de ese tulipán, son admirables, tan sólo pensar que aguardan todo el invierno bajo tierra esperando a que todo mejore para salir. Si son una lección de vida y no lo percibimos...:icon_rolleyes:


    Bueno, a esperar por las floraciones!!!:beso: :beso: :beso:
     
  10. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: El año en flor

    La verdad es que es emocionante, cada día descubres algo nuevo en el jardín. Un 10 para tus fresias, aunque la foto de los Crocus es la que me gusta más. Los narcisos no son tazetta, son cyclamineus. El primero chiquitín probablemente sea un tète-a-tète, y los segundos parecen más grandes, ¿me equivoco? Podrían ser February Gold.
     
  11. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: El año en flor

    Hola, holita!!!! :beso:

    Giuli, me has deslumbrado con tanto rosal, te felicito por tener tanta variedad y tan hermosos; te mando un abrazo muy fuerte :beso:

    Reinatoda, tu como siempre dando mucha envidia, un dia de estos me presento en tu casa y no va a ver manera de que regrese a la mia, para que me dejes entrar voy a llevar a Cucho :meparto: :meparto:

    te pongo otras que empiezan tímidamente a abrir y otras que ya apuntan

    [​IMG]
    Ipheion Charlott Bishop ;)

    [​IMG]
    de esta no conozco el nombre, lo siento apenas la voy a poner en identifiaciones

    [​IMG]
    freessias a punto de abrir

    [​IMG]

    Cucho pidiendo entrar a casa después de haber hecho alguna travesura (porque es a lo único que sale) y como es muy friolero enseguida quiere entrar :meparto:



    Saludos!
     
  12. Re: El año en flor

    HOLA AMOROSA!!! :beso: :beso: :beso: Cómo te encuentras?
    Y esa es apenas una muestra de los rosales, porque quedaron muchos sin poner. pensé que me abusaría colocándolos a todos. :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Creo que tu primer foto es de un Zephiranthes.

    De la segunda no puedo ayudarte mucho porque el brillo del sol no me deja ver bien. Especialmente las hojas, pues por las flores corro el riesgo de decirte que son algún tipo de begonias, pero puedo errarle lejos y feo. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  13. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: El año en flor

    Hola, saludillos amig@s :beso:
    Aquí estoy, aburrida de tanta lluvia aunque bueno ,siendo positiva, el agua caída será la reserva para el verano ya que solo dispongo de dos pozos que absorben la del suelo :5-okey:
    Los caracoles sí que están contentísimos :razz: se están hartando de comer y están enormes, prontó tendré que agarrar unos pocos y darme un homenaje (aunque me da muchísima pena por ellos :( )
    Ya han abierto más tulipanes y las anémonas, más fressias, unos jacintos de color rosa fucsia..... pero llueve, y llueve y llueve y no puedo salir.

    Giuli el jardín es casi la única fuente de alegría para mí, aparte de las perrillas claro, pero el trabajo es demasiado para mí sola así que hago lo que puedo y procuro disfrutar de lo bueno e ignorar lo que está peor.
    Por cierto, las frittilarias florecen en primavera-verano según creo ¿no? Otros años las puse en tierra y se pudrieron así que este año estoy expectante a ver cómo florecen :sorprendido:

    Perseus las freesias son una de mis flores favoritas. Tienen colores preciosos, una forma elegante y un perfume maravilloso. Las tengo a montones, por todas partes y suelo poner algunas en un jarrón en el salón para que perfumen el ambiente y alegren la vista.
    Con los crocus me pasa lo mismo, los hay por todas partes. Este año compré en Lidl los que vinieron nuevos (de allí son la mayoría de mis bulbosas) y resultan bonitos al mezclarse con otras flores de distinto porte, así como los múscaris.
    En cuanto a los nombres de los jacintos, ya ves que me lío :13mellado: . guardo todos los cartones con las fotos que vienen con los bulbos que he comprado pero luego no las miro para ver los nombres, no tengo tiempo :11risotada: Solo recordé que los tazzeta eran pequeñitos. Y han salido otros que tienen la corola? de color anaranjado.
    En fin,con que os gusten me doy por contenta. Imaginad que el aire trae el perfume de los jacintos, que se mezcla con el de las flores de la brugmansia.... y ya han asomado muchos pullones de lo que serán las futuras flores de la glicinia de flores blancas que unirán su perfume al resto de flores. Las otras glicinias van más retrasadas.

    Xochitl besos amiga :beso: , ya veo que tus flores van despertando :5-okey: , espero que eso te anime y que el buen tiempo te haga salir a pasear con tus "chicas". Al sinverguenza de Cucho ya lo veo tras la cortina :meparto: ¿Has visto el post de este mismo hilo "Una flor diferente" o algo así?
    Recordé a Cucho cuando lo vi. Por cierto, a mis perr@s les encantaría verlo por aquí y jugar con él :sirena:

    En fin, voy a salir a dar una vuelta por el jardín o, por lo menos, a ver si ha salido algo más en los semilleros, aunque tenga que coger el paraguas :99993paraguas: :jardinero: :99993paraguas:
     
  14. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: El año en flor

    Pues ha habido un momento sin lluvia y he salido. He hecho alguna foto y os la pongo:
    [​IMG] Nuevos tulipanes.
    [​IMG] Un empapado narciso.
    [​IMG] El nuevo color de jacinto.
    [​IMG] Perfumadísima, acaba de abrir.
    [​IMG] Flor de las anémonas. (cogí 2 o 3 que había sueltas en la caja de los bulbos en Lidl :icon_redface: )
    [​IMG] Así va el cuadro de punto de cruz que estoy haciendo actualmente.
     
  15. Re: El año en flor

    HOLA REINA!!! Buen día! :beso: :beso: :beso:

    Mira que hoy he visto en el noticiero las inundaciones de Cádiz, especialmente en Chiclana de la Frontera, espero no te hayan afectado a tí pues al oír la localidad fue en lo primero que pensé.
    Tus flores: hermosas!!
    Me encantan, son fascinantes a pesar de la lluvia. Me ha pasado también aquí, anoche justamente cayó tal cantidad de agua que no sabíamos si al despertar estaríamos flotando o qué. Pero así y todo las rosas se han salvado.
    :beso: :beso: :beso: :beso: