Identificar variedad de violeta africana

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por alexcabrer, 2/4/14.

  1. Hola a todos, mi nombre es Alejandro y soy de Yucatán, México.

    El fin de semana les he estado leyendo y me parece que much@s de ustedes saben a fondo temas sobre violetas africanas. Quiero felicitarles porque aprender algo de plantas lleva mucho estudio y sobretodo práctica.

    El sábado ha llegado a casa una nueva integrante, desconozco su nombre y quiero pedirles si me ayudan a identificarla, por favor. :happy:

    [​IMG]

    De antemano les agradezco :beso:

    P.D. he leido sobre las Chimeras y los Sport, pero no me ha quedado muy claro, alguien podría decirme un poco más? :icon_redface:

    Saludos!
    Alex.
     
  2. Re: Me quiero presentar :icon_biggrin:

    AlexCabrer Hola,

    Creo que esta violeta no tiene nombre.
    Las violetas que vende en floristerías no tienen nombres.

    Chimera es una violeta que tiene flores con un dibujo en centro.
    No reproduce con una hoja, solo con hijitos literales o vara floral.

    Sport- es un hijito de planta madre que florece diferente que mama.
     
  3. Re: Me quiero presentar :icon_biggrin:

    Gracias Svetlana, eres muy amable ;)
     
  4. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Me quiero presentar :icon_biggrin:

    Se ve preciosa esa violeta¡¡
     
  5. Re: Me quiero presentar :icon_biggrin:

    Creo que me ha dado... La adicción a la violetas africanas :ojoscorazon: hoy ha llegado la segunda a la casa, la he visto tan abandonada en un rincón del vivero que me ha dado por rescatarla :icon_biggrin:

    Gracias yolandaf, espero poder tenerlas tan bonitas como las tuyas ;)
     
  6. Re: Me quiero presentar :icon_biggrin:

    Bienvenido, Alex!
    Preciosa tu violeta. Y es igual de bonita con nombre que sin él.
    Un saludo.
     
  7. odontoglossum

    odontoglossum

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Clima subtropical
    Re: Me quiero presentar :icon_biggrin:

    Bella no ID :13mellado:
    Casi ninguna de las mias tiene nombre tampoco.
     
  8. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Me quiero presentar :icon_biggrin:

    Preciosa:52aleluya:
     
  9. Re: Me quiero presentar :icon_biggrin:

    Hola Svetlana, Yolanda, Nuria, odontoglossum, Ivana :beso:

    La foto siguiente corresponde a la misma planta, a mi parecer las flores no se parecen en absoluto. Cuando llegó a casa eran blancas con un ligero azul al centro y al margen de cada pétalo un bordecillo verde. Hace un par de dias ha habierto esta flor en la misma planta, pudiera ser una regresión como en las rosas? Un sport?

    Agradezco sus comentarios

    Alex

    [​IMG]
     
  10. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Me quiero presentar :icon_biggrin:

    Hola alex, tu planta ha florecido como quimera :52aleluya: pero puede ser que cuando vuelva a florecer vuelva a su color original, por eso la violetas quimeras son tan caras por que como su nombre es una quimera:icon_cool: , las quimeras estables como yukako o Pony Ride, Rob's miriwini etc, sólo se pueden reproducir por esquejes foliares o hijito de la misma planta:5-okey: , podrías probar en hacer un esqueje foliar de esa flor quimera y con suerte podrías tener tu quimera:5-okey: ...no es un sport por que no tiene nombre, las violetas sport son cuando una violeta tiene nombre registro, descripción y cuando florecen diferente a su descripción entonces son sports;) , hay muchas violetas que pueden tener parecido a alguna variedad pero eso no las hace que sean de esa variedad, los hibridizers, pasan por lo menos tres años de trabajos con una planta para poder tener una variedad y registrarla, por lo que se merecen su título y no se vale hacer pasar una planta por otra, esa es mi humilde opinión por respeto a esos años de trabajo que alguien se ha tomado para hacer esas creaciones que disfrutamos tanto:5-okey:
     
  11. Re: Me quiero presentar :icon_biggrin:

    Muchas gracias Ivana, sorpresas nos dan las plantas ;)