1000 formas de reciclar

Tema en 'Reciclaje y vida ecológica' comenzado por Ing AgroFt, 10/6/10.

  1. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    No sé si te puede ayudar, aquí va una idea de maceto-huerta
    [​IMG]
    Esta hecho con las maderas de palets;)
     
  2. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Ay, yo después de darle mil vueltas al asunto de buscar recipientes grandes para usarlos de jardineras, por ejemplo para las zanahorías que necesitan profundidad, no me convenció ninguna solución: o eran demasiado pesadas para despuès poder moverlas o demasiado pequeñas o no estaban bien impermeabilizadas.

    Lo único que vi interesantes era hacerlas de madera de palés, pero hay que ser muy habilidoso y tener las maderas.

    Al final opté por una solución no muy ecológica pero sí muy barata: las macetas de plástico más baratas, y con el tamaño apropiado, que pude encontrar en los bazares.
     
  3. yo utilizo bidones de agua de 8 litros recortados por arriba para plantar zanahorias y estoy fabricando un mini invernadero para el semillero utilizando las bolsas transparentes de la frutería y ortros restos que me encuentro por casa o cuando saco a pasear a los perros, es increible las cosas con las que uno se puede encontrar en los bordes de un rio....
     
  4. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Lauriana, muy bonito tu contenedor de pallets, y muy bien aprovechado. Yo para el huerto he utilizado este añounas cajas de fruta de plástico que me trajeron de la frutería, forrándolas por dentro con bolsa de basura y me ha aguantado bien desde la primavera hasta ahora.
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas


    DSC00883.jpg

    DSC00873.jpg

    te parece esta una alternativa a las canastas? en vez de una maceta podrias usar una parrilla de ventilador, de un ventilador viejo que se valla a botar o que encuentres en la basura, tejes el soporte en crochet, (yo lo hice en crochet porq el macrame no se me da) si no lo sabes hacer cualquier amiga te lo hace en pocos minutos! le pides que te enseñe es muy facil! la fibra de coco aqui la venden sola, quiza en tu pais la vendan tambien!
     
  6. nuria_lilium

    nuria_lilium

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Clima mediterraneo
    Hola a todos y en especial a jenny patricia,
    lo que yo hago con el coco es un poco difícil de explicar pero facil de aplicar.
    El coco tiene varias partes, en la parte de fuera (de color marrón) tiene tres marcas formando un triangulo. Esa zona se quitay por ahí se vacía. una vez vacío lo dejas secar unos días y le haces un par de agujeros por la parte de abajo y tal cual lo usas como tiesto.

    Espero que os sirvan estos consejos y que los disfrutéis para así mejorar entre todos el mundo de la horticultura. ;)