Phoenix dactylifera de varias cabezas de 80 años

Tema en 'Phoenix dactylifera (palmera datilera)' comenzado por -------., 13/4/10.

  1. -------.

    -------.

    Mensajes:
    777
    Re: Que es? palmera o cica, y cual ?

    Me gustaria saber o que citaran en que punto yo puse que fuera datilera, eso primero.

    Ya que veo tanta sapiencia,me gustaria saber, aunque sea el engendro que dices, engendro de que!!!!! pues bla bla bla bla pero no dicen cual es...... asi que creo que todos debemos estudiar,pero mucho mas los que dicen que ya saben,saludos.
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Que es? palmera o cica, y cual ?

    Estimada amiga:

    Veo que sabes leer pero no sabes comprender lo que lees.

    Permiteme aconsejarte que te tranquilices para que podamos resolver tus inquietudes.
    A pesar de que soy viejito y utilizo gafas, no es necesario que escribas con letras remarcadas, me parece de mal gusto, pero solo es mi opinion

    Nadie ha dicho que tu manifestara que es datilera...si tu no tienes idea de ello

    Si lees con tranquilidad y sin enfado mis escritos, veras que manifeste que es un hibrido entre Phoenix dactylifera y alguna otra especie. Por supuesto que debe ser tambien phoenix ya que el genero no hibrida con otros

    Claro esta que si tu quieres, en lugar de hibrido la puedes llamar Anita o Sofia o Carlitos....al fin de cuentas nadie sabe ni siquiera que sexo tiene
    A todo esto....tu que opinas , es macho o hembra ???

    Muchos saludos y que disfrutes de una linda tarde
     
  3. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: Que es? palmera o cica, y cual ?


    Bueno entonces, por lo que leo...tu eres el entendido en la materia????

    Has escrito muchoooooooo pero no dicho nada, gracias igual y aplica tu propio consejo.
     
  4. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: Que es? palmera o cica, y cual ?

    Hola a todos veo que el tema esta un poco dificil yo de palmeras solo conosco las de mi pais no puedo opinar de este ejemplar de Lil pero buscandole la logica si hace 80 años que fue plantada por alguien vaya a saver de donde proviene la semilla quienes son sus padres a lo mejor es una hibridacion natural, la palmera de seguro no es autoctona pero se olvidaron que el clima es diferente de donde proviene no sera que el ejemplar se adapto al clima y su mejor manera fue mutarse de esta manera? pues bien se save que las plantas al sacarla de su lugar de origen reaccionan al cambio de clima por ejemplo sacan hojas mas chicas o el color de la hoja es distinto o crece demasiado.
    Por ahora lo que saque de la discucion es que es una hibrido de dactilera habria que ver si florece y da frutos eso supongo que ayudaria.
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que es? palmera o cica, y cual ?

    Acostumbro no discutir en el Foro, sólo intercambiar opiniones.
    Es mi última participación en este hilo, además de que se fué de criterio, no ha aportado solución a la pregunta inicial.
    Si sé o no sé de botánica tampoco es el tema, no me interesa demostrar mis conocimientos.
    Entre al hilo con la humildad de quien lo pisa por primera oportunidad, no por ser un lego. Y entre y seguí escribiendo con total educación y sin atacar u ofender a nadie.

    Sr Pindo, hasta su primer post los comentarios de sus colegas eran que se trataba de una palmera datilera, a lo cual Ud. contesta:

    Parece una datilera , pero ...de donde salio esa datilera en San jose ????Ademas es la datilera mas trucha que he visto.Respecto a los brotes... un desorden total !!!!Gaston ...te queda a mano San Jose ???? Haz tu trabajo ** David : datiles ???....que datiles ??? Lil : muchas gracias por las imagenes Fernando; las palmeras no bifurcan ...solo brotan”

    Yo sólo pedí que me aclarara lo inentendible de sus comentarios, pués para ser un entendido en el tema deja mucho que desear su forma de explicar.

    De todo esto a sus últimos comentarios sigo pensando lo mismo, sigue sin entendersele y sigue sin saber decir que palmera es. Ah, y sí, las palmeras se bifurcan.

    Reciban mis saludos.
     
  6. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Que es? palmera o cica, y cual ?

    saludos...
     
  7. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Que es? palmera o cica, y cual ?

    hola Robert
    correcto...vete ha saber de donde viene la semilla y quien fue su padre....el genero phoenix hibridiza muy facilmente....
    ...por regla general el tema de las mutaciones y bifurcaciones esta mas asociado a daños apicales....aunque tambien en este foro se mostraron bifurcaciones generadas por falta de algunos nutrientes...pero casi siempre se asocian a daños externos...
    saludos.
     
  8. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: Que es? palmera o cica, y cual ?

    Entonces, corrigeme si estoy equivocada...es una palmera del genero Phoenix no se puede saber especie ni variedad???

    Simplemente Phoenix...posiblemente hibridasion de dactylifera con otra especie de Phoenix???
     
  9. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Que es? palmera o cica, y cual ?

    Estimada Vickmar:

    Y si...me considero mas entendido en palmeras que cualquiera de Uds por lo que se desprende de vtros comentarios. Si es de tu interes particular, puedes venir hasta mi oficina a ver mi curriculum academico y de vida

    He escrito mucho, tratandio de no perder la paciencia y de hacerme comprender. He dicho lo necesario y lamento muchisimo que algunos no comprendieran nada

    Lo que me sorprende, es que tu te dirijas a mi, con tanta liviandad siendo que en ningun momento me diriji a ti en la conversacion.

    Al comienzo de este Forum reza...."Buscar en el foro antes de hacer preguntas"...., con la finalidad de evitar preguntas reiteradas y perdidas de tiempo a los demas participantes, y te recuerdo que nadie tiene obligacion de responder y mucho menos de enseñar nada a nadie....por lo tanto , si no les gusta mi opinion simplemente no la tomen en cuenta .....pero porque todo este alboroto ????

    Porque de pronto tenemos a tantos foreros de Uruguay defendiendose entre ellos en un tema del cual nunca participaron..???

    Bienvenidos sean los amigos del Uruguay como los de cualquier parte del mundo. Pero con tranquilidad y armonia y sin alborotar el avispero

    Saludos distinguida forera
     
  10. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Que es? palmera o cica, y cual ?

    Estimado Roberto Mace.

    Hasta mi primera opinion en el tema (que parece tanto les molesta), solo se vertieron las siguientes opiniones:

    David Palau dice
    Es una phoenix. Diría que es una Palmera Datilera, Phoenix Dactylifera. Alguna vez he visto alguna así, aunque generalmente no tiene esa maraña de hojas y los "hijos" salen en la base.

    Se desprende que afirma que es una Phoenix sp. Que a su criterio le parece que es una P dactylifera , que no suelen tener esa maraña de hojas y que los Hijos le salen en la base.
    Evidentemente no esta afirmando que este 100% seguro de la especie

    A posteriori nuestro buen amigo Caranday manifiesta:

    si tal cual menciono david es una phoenix datylifera de varias cabezas, poco usual. hay alguna posibilidad de ir a verla ?

    De donde se desprende que : SI tal como menciono .... tiene varias cabezas....poco usual....
    evidentemente que no afirma nada y pone todo en potencial y demuestra interes en ver un ejemplar extraño y muy poco frecuente Es decir un engendro, tal como reza el diccionario de la Real Academia y yo manifestara.

    Es decir , etimado forero, hasta que yo intervine, solo David opinaba que "podria ser una datilera"

    mi primer mensaje fue muy escueto y pido las disculpas del caso. Evidentemente no pudieron comprenderlo. Debo ser mas didactico en estas ocaciones . Aunque no tenga la obligacion de hacerlo

    Fijate:

    ]Bueno....por fin pude ver. Gracias por ayudarme
    Soy educado y agradezco a quienes me ayudan

    Parece una datilera , pero ...de donde salio esa datilera en San jose ????
    Manifiesto que especie parece y pregunto de donde salio esa palma en ese lugar...que tiene de extraño? que hay que aclarar? a quien le molesta esta inocente pregunta ?

    Ademas es la datilera mas trucha que he visto.
    Admito mi error en esta respuesta. No debi utilizar un lunfardismo entre gente tan culta que ni siquiera sabe el significado del termino
    La explicacion del termino ya la di y no tiene sentido repetirla.

    Respecto a los brotes... un desorden total !!!!
    En efecto, Los brotes estan en un total desorden. En estas palmas no suele ocurrir esto y menos con tanta profusion y enmarañamiento

    Gaston ...te queda a mano San Jose ???? Haz tu trabajo
    Aqui me dirijo a mi querido y respetado amigo Caranday, preguntando si le queda cerca la localidad para ver esa palma y verificar su identidad etc etc . Trabajo que el sabe perfectamente como hacerlo. Incluso mejor que yo, ya que es un experto en palmeras

    David : datiles ???....que datiles ???
    Aqui le pregunto a mi apreciado amigo David de que datiles esta hablando si no se los ve. Tampoco sabemos si la palma fructifica y menos aun sabemos el sexo de la misma

    Lil : muchas gracias por las imagenes
    Soy gentil con Lil por su aporte

    Fernando; las palmeras no bifurcan ...solo brotan
    Le informo a Fernando que las palmas no bifurcan...pero que podrian eventualmente tener brotes axilares. Las explicaciones cientificas de estos fenomenos , estudialas por tu cuenta


    Entonces: que cosa no se entiende de mi mensaje ?
    Que obligacion tengo yo de explicar mis dichos , sea o no entendido en el tema ?
    Por que debo ser bueno dando explicaciones ? Acaso yo estoy para enseñar ?

    Y con respecto a este ultimo parrafo de tu texto.....
    De todo esto a sus últimos comentarios sigo pensando lo mismo, sigue sin entendersele y sigue sin saber decir que palmera es. Ah, y sí, las palmeras se bifurcan.
    ....lamento que no entiendas, lamento que no te des cuenta todavia de que palmera se trata.

    Por ultimo, te ruego me explique de donde sacas que la familia Arecaceae se bifurcan (como regla y no como exepcion) . En que bibliografia te basas y/o que organismo regulador de la ciencia botanica avala lo que sostienes.

    Desde ya te agradezco tu atencion
    Saludos
     
  11. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Que es? palmera o cica, y cual ?

    Asi es Vikmar :

    Solo se trata de una palmera del genero Phoenix. Parece tener ancestros de P dactylifera y es evidente que esta hibridizada con otra especie del genero

    Para saber mas datos es menester estar junto a la palma y hacer evaluaciones de campo que , por logica, no se pueden realizar por fotografias, a menos que alguien cuente con equipamiento como para fotografiar flores y polen en alta definicion.

    Saludos y lamento todo el enriedo
     
  12. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: Que es? palmera o cica, y cual ?

    Tu disculpame pero yo sigo pensando lo mismo ...ya que no has dicho nada nuevo, solo que tu eres y sabes tal y cual cosa.
    No necesito ir a tu oficina para ver tu curriculum academico...pues no me interesa.
    Otra cosa no sabia que se necesitara invitacion para poder opinar o participar en los hilos.
    Y sabes, al igual que tu no tienes ninguna obligacion de enseñar, pues eso lo pueden hacer pocas personas, yo no tengo la obligacion de leerte.
    Lastima que tanto conocimiento se nuble de tanta soberbia, chauuuuuuu:beso:
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que es? palmera o cica, y cual ?

    No pensaba volver a escribir en este hilo, pero como decía Churchil si te pierdes el tren.....

    En el post nº 12 el Sr "pindo" me pone: Fernando; las palmeras no bifurcan ...solo brotan


    Ete aquí, que el mismo Sr "pindo" escribe el día 23-12-07 en un prestigioso Foro lo siguiente:
    "Todos sabemos que las bifurcaciones se producen como mecanismo de sobrevivencia de la palma cuando se daña la yema apical y en algunos casos se activa otra yema...siempre y cuando exista otra yema apical.
    Es mi opinion que algunas especies tiene tendencia a ramificar cuando ocurren estos accidentes. Te nombro por ejemplo a B. yatay y C. alba que frecuentemente se bifurcan (comparadas con otras especies)
    Tambien sabemos de P dactylifera que ni siquiera necesita daños apicales."



    [​IMG]

    Buenas tardes y mis saludos
     
  14. -------.

    -------.

    Mensajes:
    777
    Re: Que es? palmera o cica, y cual ?

    Hola, importante,!!!!
    Amigo Pindo,eres vidente?
    porque asumes que yo no me revise todo antes de venir aqui
    a "alborotar" la paz de este hilo, que yo empece,y que tu asumes como tu lugar....
    Yo querido amigo,debo ser la persona mas analitica que tu te puedas encontrar y sí, me lei todo lo que encontre en especies y tipos de palmeras en el foro principal, sino lo hubiera hecho, y existiera esta palmera en las fichas o "Busque en el foro antes de hacer preguntas",cosa que tambien hice porque se usar "buscar" tu, tan amablemente me lo hubieras hecho notar, no es asi?

    Asi que no asumas, pregunta.

    Tu dices:
    --------------------------------------------------------------------------
    Respecto a los brotes... un desorden total !!!!
    En efecto, Los brotes estan en un total desorden. En estas palmas no suele ocurrir esto y menos con tanta profusion y enmarañamiento
    --------------------------------------------------------------------------Pregunto porque tu dices "en estas palmas"
    cuales?
    Ya sabias que era?


    Si lo sabias lo hubieras dicho !!! asi no se armaba este lio !!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: