EL RINCON VENEZOLANO (2ª PARTE)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por MARCOS GARCIA, 18/8/09.

  1. Hola amigos seam todos bienvenido a la segunda parte del rincon venezolano, espero que nos visiten con la misma frecuencia que el otro, este que es un espacio no solo para los que son de venezuela sino para todos aquellos que se interesen por el cultivo de nuestra hermosas orquideas..

    En esta oportunidad empezaremos hablando a cerca de una orquidea que es una rareza y sobretodo una belleza... Lamentablemente a sido muy depredada y hoy en dia lastimosamente esta en peligro de extinsión, hablo del Psychopsis Papilio(antes Oncidium Papilio).

    [​IMG][​IMG]

    Conocido popularmente como oncidium mariposa. Tiene pseudobulbos comprimidos al principio y liso, luego ligeramente arrugados. Hojas aovadas y agudas con manchas rojizas. Inflorescencia sucesiva con una o dos flores grandes y vistosas, al final de un pedúnculo ascendente. Pétalos y sépalos similares de color marrón y amarillo, labelo grande y vistoso de bordes rizados. Columna erecta y con manchas púrpuras con dos pares de apéndices en forma de alas grandes. En Venezuela se encuentran en una gran parte del país.

    Yo en lo particular e estado en lugares donde crecen y la e observado en su habitat, generalmente crece en plantas de café a una latura alrededor de unos 800 msnm, con una humedad alta y mucha sombra. Aunque se le puede dar un poco de luminosidad cuando se le tiene en un cautiverio , especialmente que sea de la mañana, no le gusta que le apliquen constantemente fertilizantes y productos quimicos porque mueren, mejor forma de tenerla es en un pedezo de palo o corteza de alguna planta que sea rugoza con un poco de musgo que le de humedad....

    Espero que les guste, y BIENVENIDOS SEAN TODOS A ESTA SEGUNDA PARTE DE ESTE SU RINCON....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey: :flores: :flores: :corazondando: :corazondando: :corazondando: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :27chocaloscinco: :27chocaloscinco: :80matasuegras: :80matasuegras: :80matasuegras: :adios: :adios: :adios:

    SALUDOS...
     
  2. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola amigos!
    Como abre esta flor con unas esperanzas de algo hermoso, asi abre las puertas este nuevo Rincon, un lugar para buenos amigos.
    Felicitaciones!!!
    [​IMG]
    Saludos, Miro.
     
  3. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    :mrgreen: Tengo el placer de ser el primero en ver tu post (muy interesante... sobre todo porque espero tenerla en mi colección en algún momento y tus datos me vienen de maravilla...)
    :happy: ¡Enhorabuena, hermanos venezolanos!
    :happy: ¡Gracias, Marcos, amigo, por tu entusiasmo y amabilidad!
     
  4. [​IMG]Mis queridos amigos Venezolanos
    Es un gusto estar ya con ustedes en la apertura de la segunda parte del post
    Aqui mi regalo para ustedes
    Mi phalaenopsis que abrió hoy

    https://i25.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/nq5ojq.jpg
     
  5. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Excelente apertura, aqui digo presente.
     
  6. portu3105

    portu3105

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    caracas,venezuela
    Buenas tardes


    Felicitaciones a todos por la apertura de la segunda parte no se pierdan:52aleluya: :eyey: :sirena:

    Saludos
     
  7. :bravo: marcos yo tambien acepto la invitacion a participar en esta segunda parte del rincon.

    aqui va mi aporte
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Estraca disculpe no haber contestado su pregunta antes. la planta es una especie que fue recolectada muchisimos años atras por mis padres. hoy en dia tengo varias cortes de la misma como plantas enormes que estan conjuntamente con otras orquideas a mi cuidado despues de la muerte de mi madre.
    [​IMG][​IMG]
     
  9. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: FELICIDADES!!!! POR LA APERTURA DEL NUEVO POST:beso: K SIGAMOS COMPARTIENDO LO K TENEMOS EN COMUN, NUESTRA AFICCION;)

    [​IMG]
     
  10. Pues bien!!! que bueno! Saludos a todos! Hermosas floraciones como siempre!
     
  11. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Queridos Amigos de este maravilloso Rincón Venezolano !!!!

    Muchas felicidades por continuar con esta segunda parte de este lindo rincón, siempre lleno de conocimientos, bellas floraciones y excelentes compañeros que nos dan muchos conocimientos!!! Que siga adelante como siempre!!!

    Para ustedes con todo cariño, un regalito que me dio mi Phal !!!!


    [​IMG]


    Saludos,

    Maritza





    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA A TOD@S. ME ALEGRO QUE ESTEN DE NUEVO POR AQUI EN EL NUEVO RINCON VENEZOLANO.GRACIAS A MARCOS POR HABER TOMADO LA DECISION DE ABRIRLO. ESPERAMOS QUE TODOS APORTE SU GRANITO DE ARENA PARA HACER DE ESTE POST UN PUNTO DE REFERENCIA PARA TODO AQUEL QUE NOS VISITA. MIL GRACIAS DE NUEVO A TOD@S NUESTROS AMIG@S DE SIEMPRE POR SU VISITA.

    BIIIIEEENVEEENIIID@@@@@S
    AAAA TOOOD@@@@SSSS
    :5-okey: :5-okey: :5-okey: v.v.v.
     
  13. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA A TOD@S.VOY A REFRESCARLE LA VISTA CON UN POCO DE COLIRIO QUE LES GUSTA A USTEDES. Y PARA ALEGRAR UN POCO EL DIA POR ESTAR DE FIESTA DE BIENVENIDA. CHAO. v.v.v.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  14. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Que maravilla que estemos creciendo.... Felicidades... y por aca estare. Por cierto Milagros te llamas como mi madre y empece en este vicio por ella, me alegra que puedas continuar con el elgado de tu mamá, espero que alguin dia cuando yo no este alguien cuide de las mias.
    [​IMG]
     
  15. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA MILAGROS. QUE BUENO QUE ESTAS PRESENTE Y ME ALEGRA QUE COLOQUE A TUS NIÑAS MIMADAS. VOY A TENER QUE DAR UN PASEO POR ZARAZA HABER SI CONSIGO UN CORTES DE ESA HERMOSA PLANTA.:smile: ESPERAMOS CONTAR SIEMPRE CONTIGO AQUI EN EL RINCON. MIL GRACIAS MILAGROS POR TU APORTE. CHAO. v.v.v.