Cerrar el huerto con valla metálica de protección antiladrones: consejos

Tema en 'Vallas, setos y cerramientos para el huerto' comenzado por apio, 31/1/08.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Cerrar el huerto con valla métalica .

    Hola gente, la verdad es que me he reido un rato. No imaginaba semejante situacion.
    Mi huerto lo tengo a 45 minutos de viaje de mi casa, y por suerte no entran ni pasa nadie a sacar la cosecha.. Igual, esta dentro de un campo y la parcela destinada al huerto esta cercada con alambrado romboidal, mas malla que aca le decimos media sombra (una negra, que deja filtrar el aire muy bien) y ademas unos tablones enterrados en la tierra. Asi queda como un tetrabrick: alambrado, tela ytablones.
    De todas maneras tengo muchos problemas con los cuises (animalitos de Dios, parecidos a las cobayas) y ratas que no me dan tregua con lo sembrado, que protejo con botellas cortadas o circulos de malla que se usa en los gallineros. Cuando termino de poner mis plantines y protegerlos, mi huerta parece mas un desarmadero que una huerta.
    Este año, no me quedara otra que poner una capa mas al tetrabrick: voy a poner malla de gallinero todo al rededor, a ver si asi los cuises me dejan disfrutar de mis lechugas
     
  2. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Cerrar el huerto con valla métalica .

    Mony,

    Si es duro luchar con los cuises y los roedores en general... tenés muchos? intentá poner algún cebo que les guste para que no te coman tanto las plantas del huerto.

    No soy experto en roedores, ni mucho menos... pero creo que es la mejor forma sin tener que exterminarlos, pobrecitos

    Un besin :beso:
     
  3. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Cerrar el huerto con valla métalica .

    Marcelo... no tenes idea de lo que busque en internet sobre los cuises!!!!, me queme las pestañas... No hay cebo que sirva para ellos. Lo unico que decia como consejo es poner trampas con lo que mas le gusta a ellos...¿sabes que es???¡LA LECHUGAAA!!!:desconsolado: :desconsolado: imaginate yo tratando de hacer lechuga en mi huerto!!!...
    Lo unico bueno de los cuises es que no trepan (creo), asi que cerrando todo con alambre del que se usa para gallinero, creo que solucionaré el tema. Las ratas... con cebo y esperando que mi vecino haga una limpieza, ademas de llevar a unos gatitos....Ya veremos...
    :beso:
     
  4. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Cerrar el huerto con valla métalica .

    Que mal! que justo el cebo sea lo que vos querés plantar...

    Respecto a la alambrada creo que puede ser la unica solucion... yo tengo un problema un poco más grande, en el terreno que estoy limpiando para hacer la huerta andan siempre unos cuantos gatos y no se que hacer para ahuyentarlos, tendré que ver si existe alguna manera de hacerlo sin hacerles ningún daño.

    A ver que pasa, ya te contare

    Un besin :beso:
     
  5. rizos56

    rizos56

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    valencia-españa
    Re: Cerrar el huerto con valla métalica .

    Yo puse estacas de madera recicladas y tela de gallinero y en la parte interior pales reciclados de la cooperativa así no ven practicamente lo que tienes plantado, hoy intentaré mandaros una foto, así he evitado que de momento no me quiten nada y se marchen a otros que no les de tanto problema
     
  6. Van Helsing

    Van Helsing Granjero

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    España
    Re: Cerrar el huerto con valla métalica .

    Y en la situación actual, donde hay miseria, pues los amigos de lo ajeno se multiplican.
    Yo lo tengo cerrado y sobre la malla estoy poniendo un seto, por lo que en principio está más o menos protegido, siempre se irán al de otro que esté más fácil supongo.
    Yo el enemigo lo tengo en casa, dos cabras a las que tengo que tener bajo vigilancia o me dejan el huerto pelao.