Rosales de varios tipos siempre han producido flor, pero este año casi nada

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por ArturoGomez, 11/5/14.

  1. ArturoGomez

    ArturoGomez

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Semiárido-calido
    Hola a todos, tengo un problema con algunos rosales y necesito su ayuda por favor. Tengo en mi casa cerca de 35 rosales de varios tipos, los cuales siempre me han producido mucha flor. Este año no se que a pasado que practicamente no han producido nada. Hay dos en particular que siempre parecen arboles de navidad por la cantidad de flores que dan, pero este año no han producido practicamente nada, y lo que les sucede es muy representativo de lo que les sucede a los demás. Les aplique al inicio de la primavera hummus de lombriz sólido, pero no veo los resultados que esperaría, por el contrario. Uno de ellos, sus hojas siempre han sido de un verde muy intenso, pero ahora son muy palidas. Las pocas flores que da son mas blancas que amarillas. El otro, es un rosal rojo, tiene las hojas en su base manchadas de amarillo y con puntas secas. Los botones nacen como si estuvieran secos, y no tengo idea que pudiera ser. A ambos les apliqué nitrofoska, pensando que fuera carencia de nutrientes, pero no veo resultados.El clima es caluroso, en promedio 32°C diariamente, y reciben mucho sol. El riego es normalmente cada 3 días, ya que lo tengo en maceta. Les estoy anexando unas fotografías, a ver si me ayudan con sus opiniones. Gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ArturoGomez

    ArturoGomez

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Semiárido-calido
    Re: Problemas con Rosales

    Gracias por tu respuesta Yoland. Te comento que a uno de los rosales, decidí podarlo y removerle la mitad del sustrato, reponiendolo con tierra fresca, 50%hoja 50%composta. En la tierra que removí no observé ningún tipo de larva, así que por ahi no va. En una semana le pongo nitrofoska y veremos el resultado. He tratado de utilizar solo productos orgánicos, como humus de lombriz, pero no he tenido los mejores resultados. Esto ya lo había hecho antes con otros rosales, y me funcionó muy bien. Espero tener los mismos resultados que anteriormente. Saludos.
     
  3. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid