Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

  1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    No sé si es porque nunca miramos hacia arriba en los parques donde hay árboles, pero yo no había visto tampoco nunca las flores de la Melia y claro, en tiempos más recientes me pregunté cómo serían las flores de ese árbol que llenaba todo de bolitas amarillas. Recordé que en ese tramo de playa había casas que lo tenían y lo encontré en flor, me sorprendió bastante ese aspecto, parece pariente de los jacintos :mrgreen: Podría esperar que fuesen flores de esas insignificantes y por eso no las veía, pero qué va, y además huelen. Esa otra, que si lo olí y fotografié es porque era un árbol sin podar.

    La foto es del 9 de mayo de 2012. Queda poquito para que florezcan :happy:

    Ojo, que hasta ese año tampoco sabía cómo eran las flores del olivo, y solo se debía que no había estado mirando uno cuando es época. Y las del algarrobo igual, aunque esas son raritas y además hay de dos tipos, una por sexo.

    Yo tengo allí arriba una mesa que ya había "de toda la vida", que me viene bien para cuando tengo que llenar una maceta, dejar algo... para lo que se usa una mesa, vaya. Pues bien, está tan llena de trastos que me cabe justito la maceta que quiero llenar y gracias, el espacio de trabajo que me queda es del tamaño de una cuartilla :11risotada:
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    pues graciaas ;) estaré pendiente para poder verlas en persona y olerlas que me da mucha curiosidad desde que me dijiste ;)

    seguro que es eso.. el no prestar atención... porque yo ahora que lo dices.. he visto alguna vez la flor del olivo??? :icon_rolleyes: pos en jerez los hay hasta en alguna rotonda..

    tu sabes que aqui hay un monton de tarays y no he visto nunca uno en flor :icon_rolleyes: si los he visto cuando otoñan que se ponen naranja preciosos pero no en flor que se ponen muy chulos... tengo que verlos tambien ¬¬ tambien es que salgo tan pocooooo :11risotada::11risotada::11risotada:

    Pero se te ve ordenado.. seguro que encima de esa mesa hay cosas que no son pa tirar... o igual no :11risotada::11risotada::11risotada:
     
  3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Ese pimpollín que mostré antes, si abre, será el N° 43 de esta temporada.
    Secreto? período de descanso con frío y sequedad, al inicio de la primavera y con el segundo o tercer riego, empezar a agregar abono para flor y repetir cada 15 días.
    Y todo el año, todo el sol, todo el día.
    El resto, pero no creo que influya, es que está en un 7mo. piso.:11risotada:

    Por acá el Melia es muy común y lo llamamos "paraíso".

    Las flores son tan perfumadas que me dan náuseas.
    Son muy parecidas, en forma y en perfume, a las de Dracaena fragans, que las dos veces que me floreció tenía que sacar al palier de noche, porque me daba ganas de vomitar.:11risotada:
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    aprovecho que por fin tengo la cámara y os puedo enseñar en una foto mas en condiciones (comparando con el movil) el avance de los adiantum raddianum sacados de esporas


    DSC00092.JPG

    DSC00087.JPG DSC00088.JPG DSC00089.JPG DSC00090.JPG
    DSC00091.JPG

    quizas ahi se vea mejor lo que preguntaba perseus.. no recuerdo que era pero algo era de lo que le explicaron en el curso o algo asi :11risotada:
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    pero a ver.. tendria que preguntarle para asegurarme pero yo creo que por poner un ejemplo de otra persona con mucha floración, tenemos a pili que tu la conoces y has visto sus floraciones.. pues ella yo creo que los tiene todo el año en exterior.. vamos que si le tiene que llover en invierno pues le llueve.. aunqeu ya te digo que no estoy segura, le voy a preguntar ;)

    ella me insiste en el abono y me recomendó algunas cosillas y quizas sea eso... o tambien me planteo ponerlos con aun mas sol, aunque donde estan les da muchas horas pero no todas... pero tambien es la zona de vientos y me da miedo por los gigantones que ultimamente hasta donde estan me los tiró el viento 2 veces :desconsolado:
     
  6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Me ha encantado la frase :11risotada: Hay flores con olores indescriptibles, la primera vez que olí un mirto (Myrtus communis) no sabía qué pensar, no es un olor desagradable (que ya sabéis que hay flores que huelen a carroña, las de las aráceas, o a orín...) pero tampoco un perfume fragante como el de un jacinto, es que es una cosa penetrante y densa, muy "pesado". El de las azucenas estaría un poco por debajo de ese nivel (al mismo que la Melia), no es empalagoso pero tiene un toque también muy denso. Me he fijado que las Gaillardia huelen igual que las azucenas pero con menos intensidad -sin dejar de lado que la flor seca huele a pomelo :sorprendido: .

    Verdad que estaría bien poder capturar y enviar olores? Aunque ya sabemos para qué se usaría :11risotada: Precisamente lo pensaba esta tarde al oler la Saxifraga x arendsii, tienen un perfume agradable, pero hay que pegar la nariz.

    Por cierto, Hades, cómo van las Digitalis? Las mías han cogido un ritmo desde este mes pasado que se nota a simple vista cómo crecen cada semana, ya son "lechugas", raro sería que no floreciesen. Eso sí, estaban amarillentas, quizá la tierra está muy agotada. Les he echado un poco de quelato de hierro a ver si era por eso, abono completo el año pasado eché varias veces.
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    hablais de olores y en mi terraza me encanta (cuando florecen ¬¬ .. lo digo porque la brugmansia la ultima vez no lo hizo..) la brugmansia y la dama de noche :ojoscorazon: pero mi madre odia esos olores.. Una que me sorprendió con una fragancia muy buena, intensa pero fresca es la sanseveria trifasciata, pero que dificil es verla florecer....

    yo llevo pidiendo añazos eso de compartir aromas online.. anda que no tienen que estar dandole vueltas al coco de como hacerlo.. seria muy rentable el invento :smile:

    Pos los digitalis van.. segun cuales.. No se si recuerdas que me pasé 7 pueblos poniendo semillas pues algunas las trasplanté hace un mes o asi y esas parece que pararon el ritmo.. las que quedaron en el cajon, pese a estar mas apretujadas siguieron creciendo a mejor ritmo y van ... tu sabes, mañana te saco foto porque algunas se ven algo mas grandecitas.. como unos 6cm de diametro tendra la planta.. igual no es mucho :icon_rolleyes:
    segui leyendo y rectifico.. las tengo enanas al lado de las tuyas entonces :desconsolado::desconsolado::desconsolado: necesitan mucho sol?? es que yo tengo obsesion porque mi terraza es muy soleada y depende de donde si es verdad, pero hay una zona que igual no tiene suficiente para segun que plantas :icon_rolleyes:

    Creo que las anuales no son plantas para mi :icon_rolleyes:
     
  8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Me encantó ver los chiquitines y ya hay varios con las primeras hojas "verdaderas":52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Bueno...pasa lo mismo con Crisangel. Pero también tienen varias plantas en tierra, entonces el frío no les llega tanto a las raíces como todos los míos, que están en macetas. Entonces el peligro no sólo es pudrición sino también quemado de las raíces por el frío. Si el sustrato está seco aguantan temperaturas mucho más bajas.

    De todas maneras, varias veces en el invierno a mis pinchudos les cae alguna lluvia, porque están afuera y no siempre alcanzo a meterlos adentro.
    Pero si pasa eso, en cuanto llego a casa los entro hasta que el sustrato se seque.

    Con respecto al viento y tus gigantones, tendrías que ver si no hay manera de atarlos por ejemplo con medias de naylon para que no se lastimen, pero que tampoco los voltee el viento.

    Porque necesitan abono apropiado y sol, mucho sol, todo el que puedas darles.

    Además, tenés que ver qué especies hay en tu terraza, porque hay cactus que florecen mucho y otros que no.
    Por ejemplo yo tengo varios que a pesar del tiempo que los tengo, aún no han florecido nunca. Y si siguen tardando en florecer, cuando no tenga más remedio que conseguir más espacio para los que sí me responden y van creciendo o amacollando, ya sé cuáles serán los primeros en la lista de cactus regalados a alguien:11risotada:

    Por último....qué son esas otras "cosillas" secretas que te recomendó Pili?????:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    Bueno...entonces yo les mandaría el olorcito de un buen asado argentino:11risotada:
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    :smile: visteee.. y no pude sacarlo que se viese bien lo despegaditas que estan algunas que ya sobresalen mas :smile:

    creo que pili tiene todos sus cactus en maceta y crisangel no mete algunas en la zona acristalada o tenia un invernadero o algo.. algo asi me suena pero no estoy segura.. claro que la que tenga en tierra...

    aqui no llueve o no hace tanto frio y a mi no se me suelen pudrir como ya te conté, alguno cayo alguna vez pero en varios años creo que fueron 2 o asi... igual el riesgo es mas cuando se baja de cero y llueve no?? aqui no solemos bajar..

    estoy pensando si los cambio de sitio ponerlos junto a un poste que hay de hierro y atarlos pero por la maceta... a los 2 mas grandes juntos con el palo de por medio.. seria la unica forma que se me ocurre para que no se dañen... igual los voy cambiando este año ;) ahi tienen sol desde que sale hasta que se esconde ;)

    Yo creo que me falla el abono ¬¬ con estas y con todas.. a ver si este año acierto con los purines y el humus :icon_rolleyes:

    no muje era por no extenderme :11risotada: me recomendó que les pusiera estiercol a principios de año y luego que fuera abonando con bolitas, pero al final ni compré estiercol porque to se me hace un mundo y de bolitas tengo uno que compré a granel el año pasao que apenas usé y tendré que usar con algunas.. a ver que tal me va.. o pasar y meterme con el humus solo.. no estoy segura ya de na :11risotada:

    ains nooo moniii nos mandas el asado argentino por banda ancha mas mejon :13mellado:
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    se me olvidaba.. con to los cactus que tengo no puede ser que solo tenga de los que florecen poco.. mas bien yo diria que no tienen nutrientes porque hasta las mamis no me florecen tanto ya ¬¬
     
  11. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Aprovecho para saludarte afectuosamente Mónica ya te caía el mp de ¿¿queeeeee pasaaaaaaaa? :11risotada: :11risotada: me alegro que estés bien y ver tus floraciones, esa plantita auto-suficiente es muy interesante, de hecho no la había visto nunca y es muy regular en su floración, no se equivoca, no, va subiendo y a la vuelta zás flor !!!

    Hada, gracias por las estrellas es lo que regala un hadita cuando pasa .....
    aunque esta vez el "boss" es Hails ... :5-okey:
     
  12. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Hails la entrada te ha quedado estupenda y muy atractiva, además con mucha personalidad, tal como eres .... buena elección de fotos, por cierto que querría saber si podrías conseguir semillas o esquejes de la última ..... justamente la estoy buscando por el foro , sin mucho éxito, es la
    Melia azederach , también querría encontrar la Azederach grandiflora que es rosa si no me equivoco ...
    Bueno ya me dirás .....
     
  13. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Victor, me gustan mucho todas las fotos, incluídos los eggs de la torterelle mira que llegan a ser delicadas estas aves .... yo siempre he tenido alrededor
    en Fr. y aqui también pero tienen tanto árbol que no necesitan mis macetas para criar .....

    :ojoscorazon:
     
  14. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Osvaldo, qué frondoso empieza a verse tu jardín .... lo que ha cambiado en poco tiempo, tanto preocuparte por las ipomeas y dentro de poco tendrás que ir a "machetazos" :meparto:
     
  15. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Y ahora que lo he mirado bien Hails, tu terraza está muy bien aprovechada yo la encuentro estupenda, debe ser distraído ir viendo las diferentes cosas que van creciendo .... por cierto que ya veo que tienes una "isla" ja ja y yo que te la recomendaba el otro día ...... :razz: