Planta para cubrir el exterior de una pared

Tema en 'Elección de trepadora para pared' comenzado por yoshimoto, 24/6/11.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    AHhh OK, no lo sabía, gracias,
    Al poner solo hiedra. fue la confusion .Todo aclarado. de todos modos siempre conviene poner el nombre en latin justamente para evitar estas confusiones. Lo mas comun en España.es que se la llame viña virgen,pero por ejemplo un argentino no lo comprenderia.


    estaba mirando los sinonimos de nombre comun del ampelopsis.Lo de enamorada del muro por ejemplo no se en que pais sera, porque es para mi el ficus pumila.
    Hay tantos nombres que puede confundir.

    linea-puntos-421.gif
     
  2. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
    Tienes toda la razón de echo si miras algún otro comentario mío veras como acostumbro a utilizar su nombre común en compañía de su nombre científico que siempre esta en latín como norma internacional,


    un saludo
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    tryxom, no te habia visto antes por aqui. ! me alegro que lo hagas de ese modo !
    continuamos.
     
  4. yoshimoto

    yoshimoto

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    alicante
    uf, ahora si que estoy liado. Espero que entendáis que yo de esto no tengo ni idea.... Que hago, me creo una maya o similar a digamos 40 o 50 cm de la pared para que la trepadora no vaya sobre la pared, o la planto directamente para que trepe por la pared? A que os referís con problemas de bichitos? si se hacen arañas me da mas o menos lo mismo, pero si van a venir muchos mosquitos la cosa entonces ya no pinta tan bien....

    Gracias!
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Yoshimoto:
    mi experiencia como te lo comente es que esta bien que la dejes crecer sobre el muro. No habra mas mosquitos, el lugar esta seco. si arañitas justamente por eso.
    Humedad no creará, ya lo explique por el contrario los muros con estas trepadoras son mas secos que sin ellas. Esto esta estudiado.

    Luego, no pienses solo en el ampelopsis ve poniendo un arbol caduco que te de sombra
    Pienso que seria la mejor forma de encararlo,
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola.
    No me gusta entrar en polémica, sobre todo con otrosforeros.
    Según tus fotos esa pared es común con un simple mortero de impermeabilización. No es una pared doble. Yo no te recomiendo ninguna planta directamente a la pared.

    Aunque a menudo se piensa que las plantas trepadoras pueden dañar las superficies de pared a través de sus zarcillos y raicillas adventicias (en el caso de la hiedra o ampelopsis- Partenocissus), en la mayoría de los casos, si la pared es sólida y bien construida, no hay razón por la cual el daño se produzca. Se debe SI tener cuidado, sin embargo, en las paredes con cavidades con mortero o con desmoronamiento en el que las raíces pueden afianzarse y expandirse. Esto "rompe" el impermeabilizante de mortero.

    Mis saludos.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si, lo que dice fernando es correcto.si se trata un pared poco firme no conviene hacer trepar nada porque ademas lo que suele ocurrir es que un dia se viene todo entero abajo. No sera la primera vez que lo veo.
    no recordaba este detalle de que es un muro poco firme en su terminacion gracias fernando por comentarlo., solamente me habi centrado en comentar lo de que no dan humedad las trepadoras estas, pero si se trata de una pared mal terminada debemos tomar otras precauciones.

    No tengas temor, la polemica solo surge cuando alguna de las partes se empeña en algun punto y cuando es rebatido se enoja, pero lo que tu dices se comprende perfectamente, porque es correcto.
     
  8. VictoriaPoppy

    VictoriaPoppy

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Yo tambien te recomiendo la hiedra