Necesito identificación

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Valenci-Ana, 20/4/10.

  1. Valenci-Ana

    Valenci-Ana

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Paterna, Valencia
    Hola me llamo Ana y vivo en Valencia, soy una amante de los cáctus y suculentas. Me prensenté en el hilo de cáctus para que me ayudaran a identificarlos, pero algunas son suculentas y allí tienen dudas me enviaron aquí. Así que os dejo una foto y si podéis me echais una manita. Gracias de antemano
    s5jqew.jpg
     
  2. Valenci-Ana

    Valenci-Ana

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Paterna, Valencia
    Re: Necesito identificación...gracias

    Perdón, ésta se que se le llama cáctus de pascua, pero no se si es su nombre vulgar o es ese. Gracias de nuevo
    2qnnqjq.jpg
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Necesito identificación...gracias

    Bienvenida al foro

    La segunda foto es de un cactus epifito, hay un subforo en el foro de cactus didicado a ellos , yo se su nombre pero en este momento no recuerdo bien, lo mismo alguien te lo puede decir aqui o alli.

    Para facilitar las identificaciones es preferible poner las fotos de las plantas una a una y numerarlas .
    Por lo que alcanzo a ver la nº2 podria ser un graptopetalum paraguayense
    L nº 3 parece una crasula pero no se aprecia bien cual parece una perforata, quizas una 'Green pagoda' pero no la distingo bien.
    la 4 una echeveria del tipo de la setosa o la 'Doris Taylor o similar
    A ver si te pueden ayudar mas que yo otros foreros.
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Necesito identificación...gracias

    Hola! La 3 podría ser crassula rupestris, y el cactus es el de navidad, una Schlumbergera Truncata, seguramente.
     
  5. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Necesito identificación...gracias

    hola, no se si viste q respondi en el foro de cactus, añadiendo los nombres q yo creia al mensaje d pilar
    creo q la 3 es la Crassula Tomb Tumb
    4 Echeveria Doris Taylor

    y la 2 me parece mas graptoveria
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Necesito identificación...gracias

    Hola Ana, bienvenida!

    2. Es rosado? si es así podría ser Graptopetalum 'Purple Haze' .
    3. Parece Crassula rupestris 'Tom Thumb' o Crassula brevifolia , no lo aprecio bien
    4. Echeveria bombycina, pero mejor si la posteas cuando abran las flores para decírtelo seguro, la Echeveria ' Doris Taylor' es prácticamente idéntica, solo cambia el color de la flor.
    Saludos
     
  7. Valenci-Ana

    Valenci-Ana

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Paterna, Valencia
    Re: Necesito identificación...gracias

    Assun claro que vi tu mensaje, es una pasada lo que sabéis y lo rápido que ayudáis por aquí. Lo que pasa es que como teníais dudas y me aconsejasteis que lo pusiera en suculentas, por ello estoy aquí. Gracias
    Bruma la nº2 si que es sonsoradita. Si se pincha sobre las fotos aumenta de tamaño y si se vuelve a pinchar sale la lupa y se ve entoda la pantalla. Gracias por vuestra ayuda. Un abrazo...Ana
     
  8. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Necesito identificación...gracias

    bueno llego tarde pero siempre hay muy buena gente por aqui :smile: recuerda que esta Cheste 1 y 2 de mayo