Perejil: ¿cómo sacarle semillas?

Tema en 'Semillas de perejil, siembra y germinación' comenzado por Khiara, 15/7/06.

  1. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: Semillas de Perejil

    yo acabo de plantar semillas de perejil, en el sobre ponia que se podian plantar ahora tambien
     
  2. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Semillas de Perejil

    Un par de cosas importantes: Si antes de plantarlas no las has mojado, te demorarán mucho en brotar (4 semanas por lo menos), y más estando en otoño; la segunda: cuida mucho del frio las plantitas cuando empiecen a nacer. Yo las trasplanto a tierra y les pongo (cubriendo) una botella de plástico de esas de agua mineral de 6 litros a la cual le he quitado el culo. Una botella por cada plantita, para que tenga lugar de crecer. Con la humedad que mantiene el mini-micro-clima dentro de la botella o garrafa (como le digan, coño!!!) es suficiente.

    Suerte !!! :27chocaloscinco: :92-relamerse:
     
  3. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
  4. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: Semillas de Perejil

    Gracias a los dos por la ayuda

    Sembre muy poquitas semillas, mi idea es que cuando germinen las que tengo ahora pondre otras poquitas, y asi un par de veces, para tener mas o menos perejil siempre fresco

    Asi que la siguiente tanda las pondre en remojo antes
     
  5. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: Semillas de Perejil

    De nada!!!:happy: Lo mismo hice yo, planté en un principio poquitas semillas de perejil, y viendo que salían planté otras más. Lo mismo hice con el cilantro. Hoy me fijé, y ya me salió la primera hojita verdadera de perejil :52aleluya: :52aleluya: Ya nos contarás como sigue tu perejil! :happy:
     
  6. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: Semillas de Perejil

    Vale

    De momento.... sin novedad en el frente :smile:
     
  7. kariokaloka

    kariokaloka Kariokaloka

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Alcoy,Alicante
    Re: Semillas de Perejil

    Hola de nuevo!!
    Ya que vamos de perejil, aprovecho, :11risotada: el problema que tengo ahora es que he plantado TANTO que ahora no cabe casi en la jardinera y me está acorralando al cebollino, cómo hago para separarlo sin cargármelo??he ahí la cuestión...:icon_redface:
     

    Archivos adjuntos:

  8. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: Semillas de Perejil

    Alaaaa!!! Qué envida!!! Ojalá el mio crezca tanto como el tuyo!:happy: Pues... tengo entendidio que el perejil no aguanta los trasplantes, así que.. ni tocarlo! Lo único es que trasplantes el cebollino... o que plantes más cebollino en otra maceta y te deshagas del que tienes junto al perejil! Es una pena... pero con lo bonito que tienes el perejil... merece la pena, mímalo mucho!! De todos modos, espera que alguien con experiencia te diga... que muchas veces me equivoco, pero voy aprendiendo...;)
     
  9. Albert..

    Albert.. Albert

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Alcoy
    Re: Semillas de Perejil

    Hola, desde siempre he trasplantado las matas de perejil sin ningun problema, es cierto que algunas se pierden pero muy pocas. Hay que regar en abundancia para sacar la planta que tendrá como cuatro o cinco ramitas y sobre 10 cm de alta y sembrar a pares o asi. Los primeros dias regar bastante hasta que se vea cogida, después lo normal y vereis que se hacen matas como las que dan en la pescaderia, claro dependiendo de la variedad.
    Saludos.
     
  10. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Semillas de Perejil

    Sin duda, el perejil crece mucho mejor cuando lo trasplantas, dándole mayor espacio a cada planta para que se desarrolle. Pero bueno, si no se animan....
    Puede sembrarse "al voleo" y despues "ralear", esto es "entresacar" algunas plantitas para que las que quedan crezcan mejor.:eyey: :eyey: :eyey: