Fotos de nuestros hibiscos

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por duende, 24/10/07.

  1. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Cincinnata que preciosidad!!!:eyey: :eyey:

    Mel que suerte que aún disfrutas de flores. Los mios ya se han dormido. Las noches son ya muy frías.
     
  2. Mel, muy grande no es - un diametro de unos 13 cms - pero es de una delicadeza impresionante y tiene un porte en la planta que por su sencillez llama la atencion. Se abrira otra flor mañana y otra vez estare alli mirandola como una tonta embobada!:meparto:
     
  3. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Da lo mismo, sea grande o no es una preciosidad.
     
  4. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    ando sin camara de fotos asi que no os puedo mostrar las flores de estos últimos dias, que son muy curiosas pq como bien dice Mel la temperatura hace que sean "distintas". Sin embargo hay una que no florecia hace mucho y hoy lo ha hecho. La he fotografiado con el móvil así que la calidad es pésima pero bueno, al menos os la puedo mostrar. No sé si tendrá nombre...
    PD. Cincinnata que chulo tu hibisco nuevo :55burla:
     

    Archivos adjuntos:

  5. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Ah se me olvidaba... estas fotos las hice el fin de semana pasado... sabeis como se llama esta impresionante variedad, pensé que podría ser Evelyn Howard pero no estoy seguro... que opinais...
    PD. De nuevo perdonad la calidad de las fotos...
    Salu2
     

    Archivos adjuntos:

  6. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Pués no se que decirte, no parece Evelyn Howard, mira la foto que yo tengo de ella
    [​IMG]
    pero se llame como se llame es magnífca :5-okey:
     
  7. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Hola Dragon's:
    ¿La has conseguido en algún vivero de la zona? Me recuerda bastante a una variedad llamada Madeleine. Hay otra muy similar pero ahora no recuerdo el nombre. No es Evelyn Howard.

    Un saludo

    Carlos
     
  8. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Hola a tod@s, Dragon ¿dónde has conseguido esta planta tan bonita? o está plantada en algún jardín público o privado de la zona?¿ Enhorabuena de igual modo, gracias por las fotos.

    Un saludo
    Manuel
     
  9. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Dragon´s preciosas las dos flores, cada una en su estilo.
    La segunda es muy bonita. Yo también tengo curiosidad en saber dónde has encontrado esa variedad tan poco vista.
     
  10. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Mira Dragons, esta es la que dice Carlos
    [​IMG] Madeline
    y otra de la misma
    [​IMG]
     
  11. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Podría ser Madeline, se parece mucho la verdad... eso sí, el rojo central es casi negro y pero su tamaño era de 18-20cm y en la IHS dice q es "small"
    Por desgracia no la encontré en ningun vivero si no que forma parte de un jardin publico... una lástima, pq es espectacular
     
  12. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Gracias Dragon el parecido a Madeleine es asombroso pero el tamaño ya lo cambia todo!!!!:twisted:coge algunos esquejes es preciosa habrá que investigar como llegarón hasta España siendo híbridos tropicales todo un misterio. Gracias otra vez por las fotos Dragon!!!

    Manuel
     
  13. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Quizá el dato de la IHS sea incorrecto. Tenía la idea de que Madeline (le puse una 'e' de más) es más grande.
    La otra que es muy parecida a Madeline es Kathleen Ann
    [​IMG]

    Esta variedad puede llegar a 23 cms y sé de buenas fuentes que es díficil de diferenciarla de Madeline por lo que deduzco que deben tener tamaños similares. Y la cuestión es que Kathleen Ann es más díficil de encontrar que Madeline.

    ¿No le pedistes permiso al hibisco para que te diera un esqueje?

    Un saludo

    Carlos
     
  14. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    :meparto: :meparto: :meparto:
    Esto me suena

    ¿Por qué no le pediste permiso?, la planta te lo hubiera dado, a mi nunca me han negada nada, pobrecitas, si son muy buenas y agradecidas de que les aligeres un poco el peso que sostienen :mrgreen:
     
  15. Hola a todos...me gusta este hilo no sé como no lo había visto.

    Mis hibiscos no son tan bonitos como los suyos pero les dejo algunas imágenes para que me ayuden a confirmar si son Hibiscos rosa sinensis. El ultimo es la rosa de jamaica con lo que hacemos refrescantes bebidas.

    DSCF2093.jpg


    100_3932.jpg


    100_3888.jpg

    100_0617-1.jpg

    100_0869.jpg

    100_1201-1.jpg

    100_3790-1.jpg


    100_3441-1.jpg



    Rosa de Jamaica
    100_4000.jpg