Fotos de nuestros hibiscos

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por duende, 24/10/07.

  1. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    En este hilo podemos mostrar las flores que vayan abriendo en nuestros hibiscos y recibir comentarios de los demás.
    Para inaugurarlo os dejo una de mi Broceliande, que es el único que tiene flores ahora.

    [​IMG]
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    duende, Broceliande siempre es una variedad interesante de tener por la gran intensidad de sus colores.
    Hoy se ha abierto uno de los seedlings. Con tanto movimiento de plantas que ha habido en la casa creo que este Arnie's Pride x unknown ya ha florecido anteriormente en varias ocasiones pero en amarillo y no en naranja como ahora. Los 11 ºC que hay ahora dentro de la casa - seguimos sin calefacción - deben de haberle cambiado los colores.
    [​IMG]

    Aquí esta junto a Mary Louise que sigue abierta. Por detrás, el caos del jardín trasero. La proxima primavera toca eliminar esos setos, la caseta de madera y diferentes vallas que hay en medio del jardin, que por cierto apenas se ve en la foto.
    [​IMG]

    Un saludo

    Carlos
     
  3. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Carlos el seedling está precioso con ese naranja intenso. La verdad me gustan mucho los híbridos cuando dan colores tan marcados con el frío.
    Hasta ahora no me había fijado con detalle, pero hasta las variedades comunes tienden a oscurecer, como Broceliande, que coge un tono salmón intenso precioso.

    Por cierto sigo envidiando tu espacio.:5-okey:
     
  4. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Os presento a mi terraza pequeña que en este momento esta superpoblada, un Crow Of Bohemia que con el frío es mas anaranjado, una que me traje de un vivero de Málaga que ha florecido por primera vez, es de color malva con el ojo rojo
    [​IMG]
    Crow of Bohemia
    [​IMG]El del vivero de Málaga, de color más fuerte con el frío
    [​IMG]Crema de Calabaza, que con el frío esta más pálido

    Ahora unas cápsulas en formación
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    La terraza
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]Aquí los larguiruchos: Schizopetalus, Dainty White y Cooperi

    Alguno de los Holandeses, todavia estan pequeñitos
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Ya veis, estamos un poco apretujados. Ahora estan todos destapados, pero dentro de unos dias estaran todos cubiertos y la terraza se transforma en fantasmagorica :meparto:
     
  5. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Mel, tus hibiscus están buenísimos!!! Qué lindas fotos, qué colorido! parecen plantas super saludables! Las has comprado todas o has hecho algunas plantas a partir de las tuyas? Has hecho algún híbrido?
    Saludos!
     
  6. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    que chula está tu terraza Mel! con toda tu colección de hibiscos!
    Mi Crown of Bohemia se está decidiendo a florecer también supongo que al descender las temperaturas...
     
  7. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Hola a todo@s
    Mel enhorabuena por todas tus plantas, me quedo sin palabras, al parecer tienen mucha salud y están preciosas, gracias por las fotos!!!!

    Duende gracias por abrir los foros :beso:


    Manuel
     
  8. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Mel


    [​IMG]
     
  9. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Carill, todavia no tengo ningun hibrido mio, las plantas grandes son compradas, las pequeñas una parte son compradas y otras son esquejes conseguidos gracias a algunos foreros y de ir "arreglando" algun jardin.
    Los mas pequeños de las estanterias son semillas de varios sitios creciendo.
    Ya ves, un poco de todo. De momento no he plantado ninguna semilla mia, todas las he dado, espero que las capsulas que tengo ahora creciendo lleguen a buen fin, daré algunas y otras las sembraré pero pasado el invierno.
     
  10. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Mel, seguro que vas a tener suerte y vas a poder hacer algún híbrido con tus hibiscus, que están super lindos. La flor del mio va a abrir el fin de semana, y yo no voy a estar :(:(, pero si llego antes de que cierre intentaré hacer semillas, aunque ya leí que la parte femenina necesita el polen casi ni bien abre, pues está más pegagosa y receptiva a él, pero bueno, intentaré igual.
    Saludos!!
     
  11. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Algunas flores de mi terraza :eyey: SALU2
    Las 3 unas madres excepcionales.
     
  12. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    El Barna está espectacular.
    ¿Has tenido mucho viento o lluvia?
     
  13. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Mel, las temperaturas por aqui han bajado logicamente pero rondan aún los 11ºC - 22ºC (min-max). Lluvia poca solo ayer descargo algo y viento nada importante. Pq lo preguntas? Como esta el tiempo por alli arriba?
    Por cierto que anaranjado es tu Crown of Bohemia no??!
     
  14. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Aquí el tiempo esta frio y lluvioso, temperaturas 9º-16º. Te preguntaba lo del tiempo por curiosidad y para ponerme los dientes largos ;)
     
  15. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Hola a todos!
    Aquí les muestro la segunda flor de mi hibiscus. Cuando lo compré tenía un cartelito que decía que era rojo con blanco. En la primera flor lo blanco estuvo ausente, pero ahora apareció alguna mancha. Igual creo que me gustó más la primera, jaja.
    Saludos a todos!

    [​IMG]