Ayuda para completar mi cascada

Tema en 'Cascadas en estanques y cortinas de agua' comenzado por Mappanare, 7/9/11.

  1. Mappanare

    Mappanare

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Pues la verdad es que no sé cómo organizar el interior... no sé si poner una alfombra tupida de flores de colores, tipo convovulvus variados, o bien poner, por ejemplo, una hemerocallis amarilla al lado de la fuente, a sus pies una del tipo branchycome, pero lo más bajita posible, y bordeando el árbol una del estilo de la aurietia, pero de color blanco.

    O bien, en vez de la hemerocallis, poner una salvia roja, con otras plantas, anque sean verdes, cubriendo la tierra... O una lantana, que ya las he tenido y sé que en invierno se me pelan, pero en primavera reflorecen! No quiero quitarle mucho protagonismo al mandarino, pero tampoco sé si quiero un festival de colores!

    Creo que es más difícil colocar plantas en un lugar pequeño que en un espacio grande. En los grandes espacios tienes muchos rincones donde combinar. En uno pequeño, te tienes que concentrar en el mismo sitio buscando harmonía tanto de colores, como de formas, como de dimensiones! Y me resulta complicadísimo! Sobretodo porque aún no lo estoy viendo físicamente, todo son esquemas... Parece que este finde se presenta con sol, así que a ver si me pongo manos a la obra, convenzo a mi marido, y hacemos el 90% (aunque sea) del trabajo!!

    De todas formas, como esta tarde voy a comprar la tierra, a ver si me podéis ir dando ideas por si veo alguna de las flores y puedo meterla en el rincón, aunque sea con calzador!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  2. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    A ver que piense... Porqué no pones unas gauras con algún phormium, en los jardines de aguaribay me gustan mucho como quedan, también las cinerarias y las centauras son muy chulas, hoy he ido a un vivero nuevo que no había ido nunca en Cabrera y he visto una convolvulus blanca con las hojas plateadas muy elegante, eso sí 27 euritos del ala:11risotada: al final me he llevado la abelia postrata, el pittosporum tobira enano, y tres hebes variegadas, estas ultimas creo que te podrían quedar bien pero tendrías que mirar la exposición a ver si te cuadra...
    Espero haberte ayudado wapa, petons!
     
  3. Mappanare

    Mappanare

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    La gaura no la conocía... Tal vez al lado de la fuente no quedara mal... El phormium es una de las plantas que tenía en mi lista! Pero la variedad de color rojo. La que tenían en el garden era preciosa, pero enoooorme! Prefiero que me crezca a mi. La abelia que te has comprado es súper bonita! También me la apunto por si acaso. Las hebes también me gustan mucho, pero tienes razón con el tema de la exposición... No aguantarían. Y la covulvus blanca es muy fina! No sé si acabaré pagando 27 euros por una. Hablando de euros, qué te parece la rastrera Lysimachia nummularia?
    Hoy no tendré la fuerza bruta de mi marido para ayudarme a mover cosas, pero mañana pretendo hacer lo máximo posible! Qué ganas tengo!
     
  4. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Yo también tengo ilu de acabar lo mío, pero me temo que va para largo porque son muchos metros y necesito muchas plantas, aunque cada semanita caen algunas:happy: la planta que me has enseñado no la conocía, la variedad áurea me ha gustado mucho, lo que veo que a ti a lo mejor se te quema un poco no? En las dos páginas que he leído ponía sombra o semisombra, para mi muro van geniales por la exposicion pero lo que no me convence es que demandan mucha agua, y casi todas las que estoy eligiendo para mi jardin son de bajo mantenimiento...qué buscas alguna rastrera para la parte baja? A ver si me inspiro o alguien de por aquí se le ocurre alguna bonita...;)
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    este es un tema que podria servirte.Lamentablemente se borraron algunas fotos, y no las tengo aqui para reponerlas.Hay diferentes rincones y sobre todo mira como lo va haciendo. es un jardincito notable realizado entre mucha gente que participaba antes en infojardin y que ahora lo hace en otro foro.



    http://foro.portalplantas.com/diseno-de-jardines/1819-el-jardin-de-monika.html
     
  6. Mappanare

    Mappanare

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Muy bueno el enlace! Le quedó un jardín súper bonito! Y había muy buen rollo! Definitivamente gauras no pondré. Qué tal una lantana y una abelia prostata?
    creo que quedarán mejor arbustos medianos que rastreras...
    Besos y feliz domingo!
     
  7. Mappanare

    Mappanare

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Buenos días!!

    Cómo me arrepiento de no haber ido al gimnasio a ponerme fuerte, porque eso de depender de que tu marido te ayude a mover las cosas de peso... Me frena totalmente!! Vamos, que este finde quería hacerlo casi todo y al final no he hecho nada!! Qué desastre! Menos mal que la semana que viene tengo vacaciones...

    En fin, adjunto un planito de lo que tengo pensado, más o menos a escala, cada cuadrado son 50 cms, para que os hagáis una idea. Y pongo las plantas que había pensado también. Dadme vuestra opinión, a ver si son recomendables ahí, porque no tengo casi ninguna comprada. Y sobretodo la que va delante del mandarino!!

    [​IMG]

    Gracias!!!!
     
  8. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    A mi me gusta el montaje te ha quedado muy bien, lo único que veo es que el evónimo es de crecimiento lento, si lo compras pequeñito casi no se verá con el otro delante no? También puedes comprarlo crecidito y el de delante que no crezca más de 50. O también puedes poner eleagnus en vez de evónimo que es mas alto...bueno a ver que te dicen los expertos:happy: Pues yo con mi jardin igual, sola, solita, sola...mi marido pasa de la jardinería olímpicamente, también lo entiendo sólo tiene el Domingo y el pobre esta roto, y entonces vengo yo con el me subes el saco gigante de tierra? Ven, ven mira que bonito lo que he plantado jajaja y el me mira con esa cara de esta está "chalá" con las puñeteras plantas:11risotada: pero bueno paciencia y más poquito a poquito todo se anda...
     
  9. Mappanare

    Mappanare

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    A mi me dice que el arreglo del jardín nos va a llevar al divorcio!!! jajajaja!! Pero es que yo no soy capaz de subir un saco de 80 litros de tierra. Ni puedo quitar la alfombra de césped artificial... Si tuvo que venir un vecino a ayudarle a mi marido!! Imagina yo sola!! Pero bueno, ya queda menos...

    El evonymus lo tengo ya, tengo uno sembrado en un macetón y medirá unos 60 cms. Además lo tengo redondeado y creo que quedará mono. Lo que no sé qué arbusto poner delante del mandarino, que me pueda quedar bien y que no crezca más de 50 cms. Había pensado en la abelia, pero viendo un hilo que colgó aguaribay me lo he pensado mejor, porque crece mucho y no la vería nunca florecida. No sé qué tal una salvia roja (aunque yo quería algo con flor blanca).

    Ah! Y creo que de momento no voy a poner el clematis. Tiempo tendré de hacerlo!!

    Por cierto, el trachelospermum cuándo florece? Ya lo tengo llenito de capullos, pero leí que sólo tiene flor en mayo y junio. Es eso cierto?
     
  10. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Y porque no pones un pittosporum tobira nano, son muy monos no crecen mucho y su flor es blanca, le llaman el azahar chino y sus flores huelen muy bien... Mi trachelospermum tiene flores todo el verano y duran hasta que llega el frío bien, bien...así que tranquila flores para rato:happy:
     
  11. Mappanare

    Mappanare

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Esa planta que me propones creo que la tiene un vecino mío y es muy olorosa, no? A ver si saco un rato y me la estudio...

    Mira este convolvulus cneorum. Si vale 27 eurazos y se me pone así de bonita, los pago agusto!!

    http://www.delange.org/MorningGlory/MorningGlory.htm

    Crees que esta especie me podría quedar bien?
     
  12. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Pues si, yo creo que te quedará bien, me lo imagino y me gusta, además el blanco pega con todo....a ver que te dicen los demás ;)
     
  13. Mappanare

    Mappanare

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Estoy dudando si comprar una lantana blanca ... sé que es una planta que da buen resultado, es jugar una tirada ganadora ... no sé ... he descubierto un garden online en cabrera más barato que el que yo voy siempre!
     
  14. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Si? Yo compré las últimas en Cabrera el Viernes, a ver si es el mismo, que página es? Yo si tuviera que elegir me quedaba con la primera opción, a mi mi lantana que estaba ha enorme después de cuatro años se me ha muerto con las heladas, además de que no la podía ni rozar, soy superalérgica a esta planta, así que tampoco la echo de menos:icon_evil:
    A ver si me pasas el enlace y chafardeo,aunque está al lado de mi casa:mrgreen:
     
  15. Mappanare

    Mappanare

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Se llama Nou Garden, en la ctra. de Mataró. Seguramente sea al que tu vas! Igual hago una comprita online, aunque me gusta más ir para elegir la planta...

    Mírate el apartado de Jardín Mediterráneo. Hay un montón de plantas con flor blanca súper chulos! Me ha gustado mucho el MYOPORUM PARVIFOLIUM pero no sé si en el espacio que tengo reservado para las flores blancas me iba a caber...

    El problema que le he encontrado a la convolvulus cneorum es que sólo florece hasta junio. Y me gustaría floración al menos durante julio y agosto, que es cuando disfruto más del jardín! Por eso había pensado en la lantana montevidensis, que florece de marzo a septiembre. Aunque la myoporum también tiene una floración muy larga!

    Ahora disparo otra pregunta: en el plano que puse se ve a la izquierda un cuadrado blanco. Ese es mi cenador. En las esquinas tengo unas jardineras cuadradas y cada año me pasa lo mismo: no sé qué flor poner, y acabo poniendo petunias, que se ponen muy bonitas y cuelgan. El primer año que la tuve le puse buganvillas, pero con el frío se me murieron, porque en invierno ahí tengo sombra. Además, los pinchos que tienen no me hacen mucha gracia para el niño, que ahora nada más piensa en meter las manos donde no debe... Bueno, pues este año había pensado poner portulaca, porque me gusta mucho la floración y la variedad de colores en una misma planta. Pero también me gustan las clavellinas! Y seguro que si me dices alguna colgante más, también me gusta, porque todo lo nuevo que veo, lo quiero!! jajaja! Tal vez le puedo poner también una hiedra de hoja pequeña de crecimiento un poco más lento para que me trepe por la celosía y le de un aspecto más natural... De verdad, estoy con mis 40 m2 de patio que no vivo!! Ayer conseguí que mi marido moviera la tinaja de sitio... Así que a lo mejor este finde acabo!