Siembra de ajos en 2 pasos

Tema en 'Ajo' comenzado por lugano, 24/9/08.

  1. quirrino

    quirrino

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Teruel
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    Los ajos no temen al frio,es más lo necesitan para una buena maduración,así que sembrarlos en diciembre o en enero no los perjudica.
     
  2. Andres Heredia

    Andres Heredia

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barranquilla,colombia
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    estoy aprendiendo a como hacer cultivos la gracia seria que me ayudaran y pues no todo el mundo tiene una finca o patio yo vivo en un apartamento y no dispongo de mucho espacio para esto siempre eh tenido las ganas de cultivar asi sea una planta y si busco foros como estos es para aprender mas libros eh leido bastante del ajo pero uno se contradicen con otros y busco la experiencia de ustedes, que me recomendarían para comenzar con este lleva 1 o 2 semanas ese ajo lo estoy regando poco ya no lo riego 2 veces como antes pero es que eh visto videos donde tienen un ajo dentro de un envase de vidrio con papel de cocina y un poco de agua y este germina ? por eso llevo como dos semanas buscando grupos de horticultura para ver entonces me recomiendas que lo ponga en una maseta con drenaje?
     
  3. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    Lamento no poder ayudarle.

    Repito que nuestra experiencia en cultivos dentro de casa siempre ha sido negativa.

    Hemos vivido en un apartamento más de 20 años, hasta que hemos perdido el apartamento y ahora estamos en otro apartamento de alquiler, que aunque tiene un patio, está enlosado, no entran los rayos del sol y tampoco se puede cultivar nada ni el macetas.

    Tenemos un patio de tierra algo alejado de la vivienda, sin agua, con mala tierra, y con problemas con los vecinos, que nos causan molestias tales como arrojarnos objetos, animales muertos :( , basuras, etc., como si el patio por no vivir nadie allí sea un vertedero.

    Volviendo al ajo, donde nosotros vivimos los ajos para consumo propio se riegan poco, y solo se cultivan en tierra. Los que son para la venta se riegan más, pero dicen que cuanta más agua reciben, menos intenso es su sabor.

    Un saludo.
     
  4. Andres Heredia

    Andres Heredia

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barranquilla,colombia
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    luisa Q

    [​IMG]

    mira mira mis ajos :icon_biggrin: cuando alcancen la altura suficiente los transplanto a una maceta con un buen colchon de humus tierra y abono esta bien o ?
    gracias por la tencion :icon_biggrin:
     
  5. lovesong

    lovesong

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    México
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    ????? orale, esa no me la sabia :icon_biggrin:
     
  6. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    Que curioso "ajos en hueveras de cartón". :sorprendido:

    La mayoría de las plantas hacen sentimiento cuando se trasplantan de un lugar a otro, bien sea por el cambio de tierra, por el cambio de posición, o por lo que sea.

    En este caso no entiendo el motivo de no plantar directamente los ajos en su lugar definitivo.

    Imagino que debe tener su explicación.

    Suerte con su plantas.
     
  7. guisante enano

    guisante enano

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    sevilla
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    me uno a esta línea con vosotros
    voy a sembrar los ajos ahora en sevilla, los dos años anteriores en maceta no se me han dado bien se quedaban muy pequeños
    esta vez los pondré en tierra
    saludos