Ayuda con ático ventoso, duro y muy muy grande

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por diminina, 30/3/12.

  1. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola, hace mucho tiempo entre en el foro para aprender un poco sobre plantas y coger ideas para un pequeño terreno, en el campo.
    Ahora estoy aquí con muchas ganas de emprender un nuevo proyecto, estoy haciendo los deberes.... fotos, planos, ya estoy estudiando como poner el riego por goteo, pero tengo mil millones de dudas, de ideas y ganas, dinero poco, poquisimo pero no me importa ir paso a paso, mejor dicho se queno me queda mas remedio. Ah¡ sí, tambien tengo una colección de cactus que hay que ubicar ( no paso pena, hay sitio de sobra) una cama-sofa y unos cuantos trastos,.

    Bueno intento subir fotos para que veais y no os asusteis por que la verdad es que con todo asi mas bien parece un desguace.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y plano con orientación, es la primera vez en mi vida que hago un planito con el paint tendreis que perdonarme mas que nada es para ver la orientación y medidas, son aproximadamente 110 metros de trerraza pero ya digo que es muy dura, al estar en un ático queda despejada al sol y al viento, los fuertes y peligrosos son el mistral y la tramuntana, es decir tengo la orientación perfecta para recibirlos de pleno, pero no me libro aunque en verano se agradece de la brisa termica de aqui que se llama embat y es de dirección sur..
    Subo ahora este testamento "vital" en cuanto ponga esto un poco en marcha os voy contando mis problemas con el riego y por donde empezamos, que básicamente seria ubicar lo que tengo y poner mas o menos en condiciones de ajardinamiento la zona del porche, este tiene unas lonas-toldos pero ahora no estan puestas yo creo que se podran poner en un mes.

    Saludos y gracias por aguantar este rollo
     
  2. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Pues si que estoy yo buena se me habia olvidado el plano.
    [​IMG]

    Creo que ahora es todo.
     
  3. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Bueno yo aqui con nervios para ponerme en marcha.......

    Os cuento lo primero que tengo intención de hacer.
    En el lado que da hacia un patio interior, que ya hay puesta una rejilla ( foto tercera) voy a ir a comprar brezo y lo primero de todo será taparlo, la verdad es que me gustaria mas unas celosias de madera pero la verdad con todo lo que hay que hacer y poner.... hará el mismo servicio asi luego empezaré a pensar ya en las jardineras de ese lado y que trepadoras poner, el problema es que aunque la orientación sea norte, ahora mismo ya le da el sol desde las 12 de la mañana. bueno no me adelanto y sigo preparando cosas......

    Lo siguiente y urgentisimo es comprar una buena imprimación para arreglar zonas de la fachada en las que esta saltando la pintura.... problemas de construciones de hace casi 50 años.
    Y aqui la primera duda lo dejo en dos colores? lo pinto todo del mismo color???? La verdad es que ese terracota que hay me gusta aunque lo igualaria todo sin ese efecto "viejo-manchado" pero con tantos metros todo me cansaria, creo. El otro tono mas salmon palido es el de la fachada y bueno, no me mata pero llena y es bastante neutral, la duda está con el terracota, lo hago desaparecer o lo igualo?
    Si pasa por aqui Susuni decirle que le voy a robar un par de ideas con los maceteros,( me dejas????) aprovecharé su idea de las cañitas y voy a ver si en unos bastidores de madera que hay les pongo cañitas en medio como si fuera un corta vientos y abajo para sujetarlos unos contenedores de Ikea forrados tambien asi los puedo poner en los laterales del cerramiento para cortar la sensación de tubo de ese lado y hacerlo mas acogedor.

    La sigueinte duda es el goteo, tiene que ser perimetral y claro por la parte interior que es donde esta la toma de agua esta lleno de puertas y ventanas que habria que sortear por encima, y como voy justita de presión creo que no podria con el tubo pero si no lo tendria que hacer atravesar por el suelo, alguna idea que no sea levantarlo y empotrar una tuberia??

    Perdonar el rollo pero esto de escribirlo me ayuda a pensarlo mejor..... a ver si puede pasar alguien y me dais alguna idea.
    Comprendo que preparando las vacaciones y ahora con el buen tiempo esteis todos en vuestras terrazas poniendolas al dia. Yo voy a hacer la primera lista de la compra terrazil y atacaré por LM (¡¡¡¡¡ lo que quiero es ir a un vivero y empezar a ver verde!!!!!)
     
  4. Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    110m2 :sorprendido: eso no es una terraza, es un campo de futbolllllllllllllllllllllllllllllllllllllll :11risotada:

    madre mía la de posibilidades que tienes, y con el clima de mallorca puedes plantar lo que quieras.

    una tarea importante que necesitas saber es el peso que puede aguantar esa terraza, para saber cuantos macetones o jardineras puedes poner.

    a ver si la gente te va dando ideas, porque es una tarea titánica armar una terraza así.

    ciao
     
  5. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Gracias por contestar loquillo.
    Tu terraza y las fotos de tu terreno me vuelven loca, ademas es un gusto como das las explicaciones con fotos, la orientación que tienen las plantas, las podas..... no te puedes imaginar las veces que ya he estado alli mirando para coger ideasy aprender....
    Respecto a lo del peso no se donde mirarlo asi que mientras investigo me guiaré por lo que se que habia en esta terraza 8 maceteros de hormigon de 120x30 además de muchas macetas de 40 y 50 cm un par mas grandes ¡ah¡ incluso habia como una especie de deposito de uralita que hacia como metro veinte de diametro y medio metro de altura lleno de plantas, no se si estaba puesto por poner o sabian que no habia problemas pero desde luego al piso de abajo no pasó. Por ahora no pondré jacuzi........a nos ser que a alguna alma caritativa le sobre alguna que no sepa donde poner, entonces creo que me enteraria rápido de lo que soporta.
    De todas formas y esto ya por problemas mios de logística 10º piso solo 1 ascensor, si me lo cargo los vecinos me matan... calle muy transitada y además VAP tengo claro que las macetas-macetones seran de plastico y o resina bastante tendré con ir subiendo sacos de tierra, ya he empezado para tener preparados y solo veo que cuantos mas cargo en el coche y subo, mas me van a hacer falta.
    Definitivo, el tubo del goteo tendra que atravesar la terraza por el suelo ya veré cual es el sitio menos molesto que creo que sera por la parte del trastero eso si necesito mil millones de metros de manguera¡¡¡¡¡¡
     
  6. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Estas vacaciones he ido avanzando, esta puesto el brezo, la terraza está pintada del color de la fachada, el mas clarito,hay un vecino toca pe..... que dice que no la puedo pintar como a mi me de la gana por que es fachada, y eso que no se ve desde la calle, tiene que subir al terrado comunitario que esta por encima del mio a verlo........
    Esta tarde he presentado el riego, me faltan los ganchitos a pared pero es que aqui es fiesta y no he podido salir disparada a la ferreteria que si no todavia estoy colocando.
    He empezado a marear macetas que ya tengo y a vigilar las "robadas" a mi pareja y mi madre a ver si agarran.
    Ayer estuve en un vivero mirando plantitas y macetas ( no se para que miro, iré a las baratas y las taparé de alguna manera por que si no no tendré ni para la tierra)
    Como he resistido muy bien las ganas de llevarme ochocientas hasta no tener clara la distribución y los grupos me he dado un homenaje y me he comprado una muy muy rara que tenian de oferta una tacca o flor murcielago, la tendre que tener en el recibidor con las orquideas y creo que no podra salir debajo del policarbonato hasta que no coloque algo que pare el aire y los toldos, ya veremos pero es que tiene unas hojas preciosas¡¡¡¡¡¡ y como consiga que me de una flor negra con bigotes ya será una pasada¡¡¡
    Y quiero un tamarindo, creo que va a ser un arbolito muy agradecido aqui arriba. No habia visto en vivero y me ha encantado.
    En cuanto pueda hago una lista de plantas que ya tengo y que quiero a ver que os parece.
     
  7. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    De nuevo aqui con unas cuantas fotos, son de hace un par de dias para ir viendo los progresos y menos mal por que entre la granizada de antes de ayer y el viento de ayer y de esta noche...... creo que me voy a echar a llorar:( :( :(
    [​IMG]
    lado derecho del cerramiento segun se sale.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] este es el lado izquierdo.
    [​IMG]
    [​IMG] Mi granado, es mi mimadito, ya tiene dos flores.
    [​IMG] Esta bignonia de la izquierda es "robada" y me ha enraizado de miedo y ya está creciendo.
    Sigo subiendo fotos luego, voy a arreglar un poco del desastre que tengo por aqui fuera.
     
  8. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    ¡Menudo cambio! Tiene una pinta estupenda lo que has hecho hasta ahora.
     
  9. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Tienes una terraza mayor que muchos jardines que se ven en este foro,así que tiene que tener muchas posibilidades de hacer algo muy bello
    Yo no puedo ayudarte porque no sé, pero subo el tema a ver si los expertos se animan.
    No se porque, pero a algunas personas enseguida se las ayuda y se les hacen montajes y a otras se las ignora.
    ¡suerte!
     
  10. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Hola DIMININA:beso: ....

    no sabia que tenias un hilo abierto,para tu peazo terraza:13mellado: .....

    te esta quedando de fabula:ojoscorazon: ...

    no te desanimes,a mi tambien me ha hecho daño en mi patio,el granizo y el viento:( ...

    estare pendiente de tus progresos,porque esto promete:beso: ...

    suerte guapa:beso: ...

    un beso desde Mallorca.
     
  11. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Gracias CGA la verdad es que va tomando forma y ya apetece salir a relajarse, por cierto despues de ver las tuyas nohe podido evitar comprar unas margaritas a ver si se me dan la mitad de bien que a tí.
    Gracias por pasarte Minucias2, la verdad es que ni me lo planteo asi, aprendo muchisimo en el foro y aunque no me contesten directamente en este hilo me dedico a mirar y coger ideas de otras terrazas, aprendo de situaciones y necesidades de cada planta. Pienso o quiero pensar que a fin de cuentas el foro esta hecho de personas y hay temporadas que invitan mas a que la gente intervenga y otras no.

    Hola Asen cariño, mil perdones por no pasar a comentar por tu hilo ya lo he localizado ahi voy........ Te debo una foto de la clematis wonzenjska ( o algo así, es que tenia un nombre muy raro) en cuanto la vuelva a enganchar a su soporte te pongo una foto de las dos florecitas que ya se ha atrevido a sacar con la que me ha caido.... son de un color morado oscuro precioso.
     
  12. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Voy a ir haciendo una lista de plantas que aguntan con exito el viento fuerte..... ademas se supone que este no es tan malo como el de invierno pero no se....
    La datura lo ha pasado fatal, tiene muchas hojas rotas, espero que se recupere, el mix de trepadoras, mas o menos superado, han perdido bastantes hojas pero aguantan como unas jabatas. Exitazo total dodonea, abelia cistisus y tamarindo, la dipladenia ha aguantado bastante bien pero la espaldera se ha partido, el granado tiene todas las hojas e incluso las dos flores pero me da que va a perder la forma, esta muy "descambuchado".
    [​IMG]
    Madreselva y tricuspidata, siempre habia visto la madreselva en blanco y amarillo me llamo la atencion el color de esta.
    [​IMG]
    Los dos plumbagos de esta maceta tambien son "esquejitos", crei que no aguantarian pero ya estan llenos de hojas nuevas. El problema con tanto sitio es que las plantas ni se ven. al lado passiflora ( no le gusta nada el aire)
    [​IMG]
    Dipladenia claveles de moro y un geranio mini que huele de muerte, a ver si crece y podemos rozarlo al pasar, es un olor¡¡¡¡¡ El drago acaba de llegar lo estoy aclimatando, creo que irá a la zona de cactus y crasas.
    [​IMG]
    No se como se me paso hacerle foto al "asiento de suegra" grande, se la hago en otro momento.
    Voy a ver si sigo estudiando como poner unas celosias, bueno y traerlas a casa primero por que no me caben en el coche necesito independizarme de las terrazas de al lado.
     
  13. Juana1962

    Juana1962

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Hola Diminina!

    Vaya cambio!!! genial!!! te felicito!! me ha encantado la celosia de brezo donde tienes la bignonia, además de bonita es super original

    Me acuerdo de tu atico por el color de las paredes, no me atreví a decirte que no me gustaba.

    A mi tambien me pasó como a tí, seguia los hilos de las terrazas, como resolvian los problemas, las combinaciones que hacian y aprender los cuidados de las plantas y cogiendo de aquí y de allá fuí montando la terraza, con mas limitaciones que si fuera un jardín, pero vamos... cada año se le añade algo, la verdad es que aquí se aprende mucho. saludos
     
  14. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Nuevas fotos
    Juana 1962 cogi una idea que le habias dado a otra forera y pinte unas ramas para enganchar la dipladenia, y estoy encantada¡¡¡¡¡
    [​IMG]

    En general esta creciendo todo muy bien, lo malo es que cada dia veo cosas nuevas para ir añadiendo y eso que procuro acercarme poco a los viveros pero claro mirando aqui en el foro........

    Esto es un experimento con unas cañas, se ve muy torcido pero en vivo y en directo no es asi.
    [​IMG]

    Luego sigo, a ver si sale un poco el sol que se ve un poco triste.....
     
  15. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    no sale....