Busco Gardenia thunbergia

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por TLITETL, 15/6/07.

  1. TLITETL

    TLITETL Proyecto de Jardinero

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Murcia
    Estoy buscando y buscando y no se dónde se mete...
    Si alguien me ayuda a encontrar una Gardenia thunbergia, se lo agradecería muuucho....
     
  2. lautaro1982

    lautaro1982

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: GARDENIA THUNBERGIA

    averigua en algún jardín botánico en la ciudad donde te encuentres o el mas cercano, yo estoy en buenos aires y en el jardín botánico hay varias.
    espero te sirva la respuesta.
    saludos
     
  3. Re: GARDENIA THUNBERGIA

    Hola, alguien de aquí tiene una Gardenia thunbergia? Quisiera saber si esta planta necesita menos cuidados que la G. jasminoides y si su aroma es igual o diferente. Saludos.
     
  4. cclaver

    cclaver

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Cädiz, España
    Re: GARDENIA THUNBERGIA

    ¡hola!. Aprovecho para saludaros a todos y deciros que yo compré semillas de gardenia thunbergia en "entresemillas". De 10 semillas me crecieron 8 plantas que ya miden unos 20cm. Las tengo en una ventana al sol de la mañana temprano, y las riego con agua con un chorrito de vinagre. Eso sí, de florecer nada aún.
     
  5. Re: GARDENIA THUNBERGIA

    Estaría bueno que más adelante subas fotos de tus plantas. Ah y bienvenida al foro!. Saludos.
     
  6. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: GARDENIA THUNBERGIA

    Hola:smile: ,bienvenida al foro.¿Podrías explicarnos el proceso que has seguido para su germinación? Pues has tenido mucho éxito en tu siembra,te felicito.:52aleluya: Sería interesante saber si necesitan remojo,pasar frio,o cualquier otro proceso .¿En qué época las sembraste?También me gustaría saber con qué frecuencia las riegas.El tipo de tierra que has usado para la siembra,si las has abonado ya,etc.Es una planta poco vista y muy interesante.Yo solamente he tenido la Gardenia jasminoides,y tiene mucha tendencia a la clorosis y no le gusta la atmósfera seca,ni el calor excesivo,no sé si esta variedad soportará más la sequedad del aire y el calor fuerte.
     
  7. cclaver

    cclaver

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Cädiz, España
    Re: GARDENIA THUNBERGIA

    Ademas de las semillas de gardenia tunbergia , compré de gardenia tahitensis en una web alemana que no consigo recordar(cinco semillas de las cuales germinaron dos).
    Las sembré en la primavera del año pasado, en tierra ácida. Germinaron en unos 10 días. Al principio las regaba con agua embotellada, porque el agua de aquí es muy básica, manteniendo la tierra ligeramente húmeda.
    cuando fueron mas grande las trasplanté a una maceta cada una con tierra ácida. Entonces probé tres posibilidades_
    -una recibía bastante sol por la mañana en el exterior(la que está peor, ya la he cambiado)
    -otras recibían sol por la mañana temprano en el exterior (las que haan crecido mas)
    -otras están en el interior en una ventana que les da el sol un ratito
    Las tiaré están con estas últimas
    Cuando pueda pondré fotos. es que (soy muy torpe con el ordenador) no me sale:icon_redface:
     
  8. cclaver

    cclaver

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Cädiz, España
    Re: GARDENIA THUNBERGIA

    [​IMG]
    esta es una g. jasminoides que me regaló mi hija Mar
    [​IMG]
    Las dos g. tahitensis
    [​IMG]
    [​IMG]
    estas dos últimas son las gardenias thunbergia
     
  9. Re: GARDENIA THUNBERGIA

    Las veo bien, son bastante parecidas salvo las G. tahitensis que por lo que veo, tienen hojas más grandes y algo más angostas... espero ansioso que te florezcan todas y asi subes unas fotos de su floración para compararlas y depaso nos cuentas como es su aroma en cada caso. Saludos.