Fotos de mis violetas en floración

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por Nuria5, 5/12/13.

  1. Re: Fotos de mis violetas

    Es un pdf. Tienes Adobe Reader instalado?
     
  2. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Fotos de mis violetas

    Nuria, si tengo el adobe instalado, hoy volví a intentar y lo he conseguido, no se por que ayer no podía, gracias ya lo tengo:mrgreen:
     
  3. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Fotos de mis violetas

    Nuria me han encantado los dos enlaces. El video de optimara es "super", menuda factoría que tienen¡¡
     
  4. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Fotos de mis violetas

    Nuria, termine de leer el pdf, es una maravilla la información que tiene ahí muy actualizada de la forma de las hojas y flores!!:razz: muchísimas gracias!!!!;)
     
  5. Re: Fotos de mis violetas

    Me alegro de que os guste!
     
  6. Re: Fotos de mis violetas

    A ver, Megu, te paso como te prometí reportaje de la guardería y del plantío de pequeñajas.
    Tupper nº 1, como puedes ver con hojas cortadas por la mitad, sin cortar, cortada por abajo para agrandar el peciolo, vamos, según esté de vaga o cómo esté la hoja a reproducir.
    [​IMG]

    Tupper nº 2, más hojas e hijuelos varios. Las hojas de las minis que puse por si acaso en noviembre sin novedad, duritas.
    [​IMG]

    Plantita separada hace un mes mas o menos, salieron como 6 de la hoja. Está desde entonces en la terraza con las mayores y sin problema.
    [​IMG]

    Todas las pequeñajas de la terraza, junto con alguna begonia rex, como estaban creo que muriendo puse dos hojas en agua este verano, las madres no tienen ni una hoja (no se si han muerto) pero las pequeñas tan chulas.
    Verás también alguna hoja con hijitos, a los 15 días más o menos de asomar los hijos en el invernadero van fuera, no veo que les pase nada, es que si no no caben ya en los tupper.
    [​IMG][​IMG]

    Las minis, que han echado un montón de hojas desde noviembre, como nunca he tenido no se si son pequeñas, o ya están en edad de echar flores, todavía no les he visto pitones.
    [​IMG]
    ;)
    Un saludo a todos.
     
  7. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Fotos de mis violetas

    Uaaaala, qué pasada, la que tienes ahí liada. Están todas preciosas. Gracias por el reportaje, de momento mis hojitas están bien :5-okey: :5-okey:
     
  8. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Fotos de mis violetas

    Nuria que bonitos tus bebes:eyey: ya tienes muchisimos:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Fotos de mis violetas

    NURIA tienes una buena guardería¡¡¡¡
     
  10. Re: Fotos de mis violetas

    Si, Yolanda, por el momento tengo eso básicamente, guardería, ja, ja!
     
  11. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Fotos de mis violetas

    :razz: :razz: :razz: Es una maravilla esta información:5-okey: ...
     
  12. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Fotos de mis violetas

    Gracias :5-okey:

    Entonces, mi violeta loca se ha convertido en un sport? Pero debe ser uno nuevo, si no entiendo mal, con forma de chimera, a partir de la playful, está 'Ko's Watercolor Splashes' pero en lavanda y rosa ¿no?

    Por lo que he leido, un sport es que "retrocede" geneticamente o algo así... :icon_rolleyes: ¿alguno lo sabéis?
     
  13. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Fotos de mis violetas

    Megu:razz: has encontrado la descripción de tu quimera que bien:5-okey: así es ahora tu Payful Spectrum se convirtió en otra variedad...

    bueno yo tengo entendido que los sports si tiene mucho que ver con el tema de la genética, es que a veces florecen como mamá, otras veces como papá, pero otras veces florecen diferente a sus padres y a la descripción que tenemos de la variedad, y entonces es un nuevo híbrido;) , encontramos algunos sports que ya se han registrado como vemos la lista que amablemente nos compartió Nuria...

    Lo que me sorprendía a mi de tu sport, es que ya había florecido en su norma, y ahora en la segunda floración se convirtió en sport, eso es lo que me sorprendía, por que yo pensé que si florecía ya con su descripción no cambiara, pero ya vemos que no es asi:13mellado:

    Yo no me quejó de mis sports por que a veces los sports son más bonitos que su variedad registrada:11risotada:
     
  14. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Fotos de mis violetas

    Eso es lo que a mi me extrañaba, que la primera floración fuese correcta y la segunda completamente distinta. Es más, creo recordar que el año pasado no florecio y el primero que lo hizo florecio dos veces, y las dos normales.

    Pero no lo encuentro en la lista que ha pasado Nuria (o no la entiendo bien). El mío es en forma de chimera pero en blanco y azul :icon_rolleyes: