¿Cómo sacar las semillas a los tomates?

Tema en 'Semillas de tomates: cómo extraer y conservar' comenzado por Lucensius, 19/9/10.

  1. Zealis

    Zealis

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Cd. Mex
    Re: Como sacar las semillas a los Tomates

    Gracias! lo probare! saludos que tengas un buen dia!
     
  2. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: Como sacar las semillas a los Tomates

    Buenos diassss.... :adios:

    Os cuento, yo saqué las semillas a un kumato, una por una con la puntita de un cuchillo, y las fui poniendo en una servilleta, una al ladito de la otra... mas de 100 semillas.... :sorprendido:

    Las dejé secar, y claro, tonta de mi..., ahora están pegadas en la servi... :icon_rolleyes:

    Alguien sabe si estás semillas van a valer? como no las he dejado con la pulpa en liquido ni nada de eso....:-?

    Y si sí que valen, como hago para despegarlas de la servi? las pongo en agua y las vuelvo a dejar secar en un plato o un plástico o algo así...?

    Gracias por adelantado... :5-okey:
     
  3. Zealis

    Zealis

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Cd. Mex
    Re: Como sacar las semillas a los Tomates


    Saludos, segun yo, si, a mi me funcionaron, curiosamente, las ultimas que se me quedaron pegadas a la servilleta eran kumatos cherry, y solo las enguaje y las deje que resbalaran hasta la jardinera, y la otra servilleta de plano, la deje para que la lluvia de esta temporada hiciera lo suyo, y ahorita crecieron muy bien.

    Como ves, moje la servilleta en uno y deje que resbalaran(con la manguera), y la otra la deje que se quedara asi como estaba en la tierra y la lluvia y el granizo hicieron lo suyo, lo que paso es que con el tiempo, no si si tambien fue obra de las lombrices, la servilleta desaparecio.

    Cabe destacar, que este año, ha sido el que mas ha llovido en mexico, en su historia, a diferencia del anterior que no llovio nada.

    Estoy segurisimo de que te saldran muy bien! saludos!
     
  4. Re: Como sacar las semillas a los Tomates

    gusarapa y zealis: Os recomiendo el metodo que he puesto al principio del Post, no tendreis las semillas pegadas unas a otras, por lo que las podreis manejar y mover con total libertad. :5-okey:

    Si las pegais al papel, las semillas valen, pero como ya habeis visto debeis despegarlas, aunque también podeis plantar recortes del papel con las semis pegadas. :sorprendido:

    Saludos
     
  5. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Como sacar las semillas a los Tomates

    Las semillas por el metodo de la servilleta son viables aunque para mi gusto un poco engorroso utilizo el vaso con agua o recipiente.

    Pero ambos metodos son igual de efectivos............yo sinceramente no estoy para separar semillas de una servillleta porque termino tirandola a la basura.

    Saludosssssssssss
     
  6. Re: Como sacar las semillas a los Tomates

    Nahara: Tienes toda la razón, ya me resultaba engorroso a mi antes de que me explicaras como hacerlo, algunos días perdia la paciencia, con este metodo de ponerlas en agua 3 días furrula de puta madre ... :smile: :5-okey:
     
  7. Re: Como sacar las semillas a los Tomates

    Subo el hilo, por si le interesa a alguien, ahora estamos al final de verano prinicipio de otoño, y esta terminando la epoca para sacar semillas a los tomates para el año que viene ..., ya que vendrá el frio y la humedad y no secarian muy bien a no ser que dentro de casa esteis varios grados por encima de lo normal (con la calefacción, je je) ...
     
  8. cloud190293

    cloud190293 Deleted

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentin
    Re: Como sacar las semillas a los Tomates

    yo no me molesto en sacar

    las compro varatas a 0,35 centavos de dolar = 1,50 en pesos argentinos
     
  9. Re: Como sacar las semillas a los Tomates

    cloud190293 Una cosa es comprar una variedad común, otra cosa es tener variedades de las que no suelen vender semillas en sobres o que son dificiles de encontrar, esa es la razón de sacarles las semillas a los tomates para volver a plantar la misma variedad, aparte de que te ahorras dinero continuamente aprovechando las semillas de lo que cultivas, no solo las diversas variedades de tomates, también lechugas, repollos, coles, nabos, zanahorias, rabanitos, berenjenas, calabacin, calabaza, pimientos de diversa variedad y un largo etc., si compraramos cada año un sobre de semillas de cada variedad de hortaliza para el huerto el precio final no seria el precio que dices :5-okey:
     
  10. ErYoNkY

    ErYoNkY

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    españa
    Re: Como sacar las semillas a los Tomates

    Muchas gracias me has dejado sorprendido con lo de las semillas de tomates... todavia quedan tontos como yo que no sabemos realmente como era yo me lo pensaba pero a ciencia cierta pues no lo sabia jajaja
     
  11. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: Como sacar las semillas a los Tomates

    Pues por acá aún no me he animado a sacar las semillas :-? Todo por que cuando cosecho los tomates se me antojan bastante y son una delicia :92-relamerse:

    Ahora si que ya el próximo cosechado se va para semillas. Muchas gracias por avisar Lucensius pues no había tomado en cuenta el tiempo para el correcto almacenaje de las semillas.

    Saludines!
     
  12. Re: Como sacar las semillas a los Tomates

    ErYoNkY: Compartiendo conocimientos se aprenden cosas nuevas, nada de tontos, Pregunta y se te dira, Busca y encontraras, yo también fui novato. :smile:

    anisfairy: Pues ya ves lo facil que es y te aseguro que con 2 Tomates bien maduros te sobran un monton de semillas, por cierto para posteriormente almacenarlas tienes que dejarlas secar bien al aire (No al Sol), las metes en un sobre de Papel o Bolsita de Plastico (Con nombre de la veriedad) y Listo, me alegra que te haya interesado el Post. :5-okey:
     
  13. rona abdul

    rona abdul

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Como sacar las semillas a los Tomates

    buenas tardes... hablando de tomates podría sembrar varios tipos en una sola maceta??
     
  14. Re: Como sacar las semillas a los Tomates

    rona abdul Sembrar, sembrar se puede, yo no te lo recomendaria, si es para maceto huerto te recomiendo una planta por maceta, si plantas varias variedades juntas se hibridaran a parte de no tener suficiente espacio para las raices de ambas plantas, a no ser que sea una jardinera de buen tamaño, en una jardinera de 1 mt. de largo puedes plantar unas 4 o 5 tomateras pero debera terner como minimo una profundidad de tierra de uno 20 o 25 centimetro para que sean generosas en tomates y abonar, aunque con una de 15 cm. de profundidad también tendrás tomates, al plantar varias variedades juntas e hibridarse las semillas que saques tendrán los genes de ambas variedades ..., es mejor plantar los tomates por grupo de variedades y que cada variedad tenga una distancia prudencial de la otra variedad si es en invernadero, a mi siempre me han salido las mismas variedades, la razón es que hay poca corriente de aire (que mueve el polen de las flores), si los pones al aire libre da igual que esten a un metro una variedad de otra como si están a varios metros, se te pueden hibridar o no ...

    Si hay algún experto de tomates que me corrija si me equivoco ... :5-okey:
     
  15. Re: Como sacar las semillas a los Tomates

    Hola comparer@s

    Subo el hilo por si le interesa a alguién, :5-okey:

    Saludos :happy: