Solo una noche dura la flor

Tema en 'Clases de flores (identificación)' comenzado por Mónica Navarro, 28/2/09.

  1. Mónica Navarro

    Mónica Navarro seoramat

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Me gustaría saber el nombre de esta planta, tan exuberante y hermosa . Su flor solo dura una noche. Se que existe otra de la familia cuya flor es roja con violeta y su flor dura dos días. Si es posible también deseo el nombre de esa variedad. Aquí pongo las fotos[​IMG]

    Esta es la planta[​IMG]
     
  2. glorios

    glorios

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    piacenza-Italia
    epiphilum oxypetalum ?
     
  3. glorios

    glorios

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    piacenza-Italia
  4. Mónica Navarro

    Mónica Navarro seoramat

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    ¡¡MUCHAS GRACIAS GLORIOS....YSABEL !!! ME ENCANTÓ LA PÁGINA.

    MÓNICA.
     
  5. HOLA FIJATE QUE YO TAMBIEN TENGO UNA. ACA LE LLAMAMOS "DAMA DE LA MEDIA NOCHE" SE HABRE A LAS 10 P.M. Y CIERRA A LAS 8 A.M. TIENE ESE MISMO TIEMPO DE VIDA PARA USTEDES?
    [​IMG]
    ES HERMOSA, ENIGMATICA Y TIENE UN SUAVE PERFUME QUE ATRAE Y EMBRIAGA A LOS POLINIZADORES NOCTURNOS.
    EN FIN ES TODA UNA MALANDRA....SOLO SALE DE NOCHE, SE POLINIZA Y MUY TEMPRANO MUERE.
     
  6. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Mónica, te han dicho bien, tu planta es un epiphyllum oxypetalum. Te aclaro que hay muchas variedades más , no sólo la roja o roja con fuccia. Si te das una vuelta por el apartado de cactus epífitos y allí entras al post NUESTROS CACTUS EPÍFITOS vas a encontrar otras variedades.

    Rosario,tu planta también es un epiphyllum, pero no oxypetallum. Más bien parece un Epiphyllum Phyllanthus. Tiene las mismas características de floración nocturna.

    Hay híbridos rojos, rosas y amarillos con muchas variedades y su flor dura dos o tres días.
     
  7. Mónica Navarro

    Mónica Navarro seoramat

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    ¡¡Hola Rosario!! Gracias por contestarme. Sí aquí también dura solo una noche y esta que fotografié es muy parecida a la tuya. Creo que es una variedad tal como nos dice Ceci.

    ¡¡Gracias Ceci!!

    ROSARIO :beso: :beso: Me emociona que me hayas contestado desde México. Yo viví en ese país 20 años y estoy enormemente agradecida a los mexicanos quienes me corroboraron que los límites entre naciones son arbitrarios. Si hilamos fino veremos que hay más motivos para sentirnos hermanos de los que nos separan.

    CECI :beso: :beso: quiero contarles que esa planta que fotografié no es mía. Yo vivo en un departamento y no me cabría pero es de mi amiga CECILIA que vive en Saenz Peña, también en la provincia de Buenos Aires.(que coincidencia no?) Ella no conocía el nombre y yo le prometí averiguarlo.

    ¡¡Muchas gracias!!