1er Concurso de esquejes de violetas africanas

Tema en 'Concursos de violetas africanas y esquejes' comenzado por mando, 21/6/06.

  1. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    estrella, osea, que es acidófila?? no sabía....:icon_redface:
    lunatik!! bienvenida!!!
    enhorabuena por la compra!
    puedes sacarlas de la maceta y envolver en hojas de periódico o papel de cocina para que chupe el exceso de agua, y no volver a regar hasta que esté bien sequita (bueno, sin pasarse! :meparto: ) mete el dedo y si está seco, riega....
    de que color son? y los esquejes? andaaaaa, ponnos fotooooos!
    :79regalofloressorpr
     
  2. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    Otra hoja de las que tenían raíces tiene hojitas desde el sábado, ya son 5 con hojitas. Saludos.Sí Lokita son acidófilos los ciclámenes
     
  3. lunatik

    lunatik

    Mensajes:
    20
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    Holas!!! pues yo que mas quisiera,, pero por el momento no tengo esa posibilidad,,,, :icon_redface: aunque me gustaria que las vieran,,,,, para que me pudieran apoyar mejor,,,,

    pero pues a darle con las violetas!!!!!

    es mu necesario fertilizarlas???? :sorprendido: y si es asi con que seria bueno hacerlo???:icon_rolleyes:

    gracias y saludos a todos...:beso:
     
  4. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    Ya 6 de los esquejes de Lokita tienen raíces y hojitas desde hoy, los otros 2 de agua sólo raíces y el de tierra está bien. SAludos y ánimos con los esquejes a mí el 1º me tardó 10 días en dar raíz pero depende del clima, de la luz, etc, dentro del acuario salen rápido si no lo tenéis ponedle bolsa de plástico transparente con unos palillos clavados para sujetar la bolsa y destapar unos minutos al día para oxigenar, se acelera la reproducción de raíces.
     
  5. Eli23

    Eli23

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    70km norte Barcelona
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    Hola a tod@s!

    Solo queria daros las gracias por animarme, al leer este post, a hacer esquejes de violeta africana, ahora estoy muy contenta con ellos!!

    He estado esperando impaciente hasta hace unos 10 días, que a uno de los esquejes le ha salido una hojita!!!! :happy:

    En su momento hice 5 esquejes, dos murieron en el intento:icon_rolleyes:, uno ya ha salido y estoy a la espera de los dos que quedan....

    A ver si puedo poner alguna foto de ellos.

    Suerte a tod@s!!
     
  6. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    Estrella!! menudo éxito!!!:sorprendido: :sorprendido: vas a tener que explicarme mejor eso del acuario....
    metes el vaso de agua con el esqueje en el acuario?? y/o la maceta?
    me alegro mucho del éxito, alguna se te ha muerto? lo digo porque si puedo te vuelvo a mandar las que te falten :5-okey: ?
    :beso: :beso:
     
  7. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    eli
    bienvenidaaaa!
     
  8. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    Lokita amiga, yo pongo la hoja de violeta dentro de un vaso largo de plástico transparente al que le coloco film de cocina y le hago un pequeño agujero para introducir el esqueje cortado en ángulo de 45 º. Lo meto en el acuario con su tapa y aireo unos minutos al día destapando el acuario. Para que el pecioo de la hoja no toque las paredes del vaso, sujeto la hoja contra la pared, tengo puestas 3 hojas por vaso menos en un vaso que tengo 2, en el que están las más tardías.Tienen todas raíces, salen más rápido así porque hace efecto invernadero, se crían unas gotitas de agua debajo del film de cocina y una temperatura ideal para estimular la creación de raíces.
    No sé si es que mi método es bueno o mi clima, o ha sido suerte, estoy muy contenta, te doy las gracias Loki por mandarme los esquejes, en lo que te pueda ayudar ya sabes que aquí estoy, hoy voy a hacer por fin fotos y las pondré para todos, a ver si sé ponerlas en el foro sino preguntaré.
    Por cierto, qué tal van las plántulas que te envié?:beso:
     
  9. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    fotos! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    los cactus de navidad :5-okey: la trenza :5-okey: la otra crasa (sedum?):5-okey: las begonias caput :desconsolado:

    qué más había?? es que me pillas en el curro y con muy mala memoria!:icon_redface: :icon_redface:

    creo que me voy a tener que hacer un acuariooooo

    :79regalofloressorpr
     
  10. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    Foto de las raíces con hojas de uno de los vasos de esquejes de violeta africana, incluída la asturianita de LokitaE:\DCIM\100CNXNT\raíces con hojas de violeta africana.JPG
     
  11. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    https://img150.***/img150/1457/racesconhojasdevioletaamd4.jpgCreo que ya sabré poner la foto, ahí va
     
  12. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    :5-okey: :5-okey:
    :beso:
     
  13. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    https://img134.***/img134/6567/esquejesvioletasfb6.jpg
    Aquí van fotos de esquejes de violetas africanas de Lokita, las fotos de las raíces no consigo que se vean con nitidez para que se distingan las fotitos, es que es una cámara de 1,3 megapixeles, lo siento.
     
  14. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    https://img149.***/img149/7404/violetasagrupadaswb2.jpg
     
  15. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    https://img139.***/img139/2810/acuarioenventilacinhs2.jpg