Amorphophallus titanum: fotos de semilla germinada

Tema en 'Amorphophallus' comenzado por euble, 28/4/13.

  1. euble

    euble

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas a tod@s, quiero compartir que el jueves recibi una semilla germinada de amorphophallum titanum. La plante inmediatamente asi que en cuanto asome (por lo menos eso espero) le hare unas fotos y os la enseñare.
    :5-okey: Un saludo
     
  2. euble

    euble

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Valencia
    Re: amorphophallus titanum

    Continuando con mi post y como os dije, ayer me di cuenta que esta saliendo el titanum,:5-okey: desde que me llego en abril he estado esperando este momento.
    Cuando pueda os pondre una foto.
    Un saludo
    euble
     
  3. euble

    euble

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Valencia
    amorphophallus titanum

    Os pongo una foto del titanum

    [​IMG]

    Esta es del amonphophallum titanum o adjunto algina de los konjac

    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos
    Pedro
     
  4. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Re: amorphophallus titanum

    Ene serio es de la planta cadáver, wow, me gustaría luego verla en flor que creo será en muchos años, ¿También tienes konjac?
     
  5. euble

    euble

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Valencia
    Re: amorphophallus titanum

    Hola amigo, me gusta esa familia, tengo varias clases de amrphophallum, ojala algun dia llegue a ver la flor, del konjac ya me florece todos los años.
    Un saludo
     
  6. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Re: amorphophallus titanum

    Y que tan complicado es su cuidado, he leído que necesitan humedad y que luego reposan. Te ha sido muy complicado su cultivo, además de que he leído que es mucho mas difícil el titanum
     
  7. euble

    euble

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Valencia
    Re: amorphophallus titanum

    Hola, los que yo mantengo no me dan ningun problema, cuando pasa el verano y se marchita, los dejo enterrados en la maceta y pasan el invierno ahí, a la primavera siguiente salen los que habian y los bulbitos nuevos que hacen.
    El titanum es la primera vez que lo tengo, intentare hacer lo mismo, pero pondre la maceta dentro de casa por el frio, ya veremos....
    Un saludo
    Pedro
     
  8. Re: amorphophallus titanum

    Hola euble, dime que haces para que cada año de flor? El mío solo el grande ha dado una flor hace tres años, y no ha vuelto a dar flor, los hijos ninguno, y ya tienen dos y tres años, además no ha dado hijitos por dos años.:sorprendido:
     
  9. euble

    euble

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Valencia
    Re: amorphophallus titanum

    Hola Ana, yo los he tenido varios años y no daban, solo empezaron a salir las flores a partir del tamaño del bulbo, mientras el bulbo vaya creciendo, ira dando flor, me imagino que llegara un momento que deje de dar la flor porque el bulbo se vaya desgastando y vaya a menos.
    Como os digo mi blbo principal lleva dando la flor desde hace 4 años.
    Un saludo
    Pedro
     
  10. Re: amorphophallus titanum

    Hola euble, pues seguiré esperando por una flor!! Dime como fertilizas y en que época,los hijos que he regalado este año no crecieron, y no se sí deban fertilizar.
     
  11. euble

    euble

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Valencia
    Re: amorphophallus titanum

    Ana yo para fertilizar utilizo abonos naturales, en Marzo le pongo encima del sustrato y el solo se va deshaciendo, como te dije no le hago nada especial, tengo algunos al aire libre y aqui en mi zona en invierno llegua hasta helar.
    Saludos
    Pedro
     
  12. Re: amorphophallus titanum

    Pero dime que les pones por favor? Yo tengo composta que preparo, le puedo poner?
     
  13. muus

    muus

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Jesus/Tortosa(Tarragona)
    Re: amorphophallus titanum

    Madre mia, vaya pedazo planta tienes tu ehhh!!! ojala yo encuentre algo igual y tenga la suerte de poderla plantar!!!! una ilusión grandísima!!!
    Suerte ;)
     
  14. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: amorphophallus titanum

    Enhorabuena por ese titanum! :5-okey:
    Tengo algunas dudas, a ver si alguien tiene la amabilidad de responderlas:
    1.¿ El amorphophallus rivieri es el konjac?
    2. Planté un bulbo de rivieri y no le ha salido flor :( Tengo entendido que primero va la flor y luego brota la hoja. Yo diría que el tallo y las hojas que me han brotado son iguales a las fotos de konjac que aparecen en este hilo :icon_rolleyes:
    3. Ya no florecerá, después de haber echado hojas?

    Para ser la primera vez que pregunto, me he explayado. Soy una preguntona, espero que podáis disculparme :beso:
     
  15. euble

    euble

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Valencia
    Re: amorphophallus titanum

    Hola Mara, contesto a tus preguntas :
    El Konjac y el rivieri son diferentes, aunque las hojas son muy parecidas, se venden como diferente.
    Efectivamente primero sale la flor y luego sale la planta, lo que si es cierto que hasta que el bulbo no tenga un tamaño mas grande no dara la flor, algunas de las mias han tardado mas de tres años, eso sobre el mes de mayo la planta no falla y cada año viene con hijos nuevos.
    Y por último no te florecera despues de haber echado las hojas, a esperar al año que viene.
    Y pregunta lo que quieras si lo se o por mi experiencia te lo puedo aclarar sin problemas
    Un saludo