Luna: ¿qué relación hay entre las fases de la luna y el tiempo de sembrar?

Tema en 'Cultivo de árboles frutales' comenzado por BENJAMIN RONDON, 10/10/07.

  1. BENJAMIN RONDON

    BENJAMIN RONDON

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    CHICAGO, ILL E.U.
    Quisiera saber qué relación tienen las fases de la luna y el tiempo en que se debe sembrar.
     
  2. Re: lunas y tiempo de sembrar

    es un tema largo de explicar, mejor busca en internet, pero a grosso modo ahi va:
    igual que el mar, los liquidos de las plantas ascienden y descienden con la luna.
    luna creciente /ascendente implica mayor vitalidad de las partes aereas de las plantas.
    luna menguante /descendente, de las partes subterraneas.

    para trasplantar un arbol pues, lo ideal es hacerlo justo antes del inicio del descenso. para sembrar raices y tuberculos, o lechugas en verano y que no espiguen, en menguante. para podar, cuando la energia está al maximo en las raices, casi en luna nueva.

    en cambio para injertos, recoger frutos etc, lo opuesto.

    si te interesa la biodinámica, te recomiendo el Calendario Lunar de Artús Porta, ISBN 84-930937-7-7. he visto webs de Eua con info parecida
     
  3. chinorro

    chinorro

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    velez-malaga
    Re: lunas y tiempo de sembrar

    buenas por lo que tengo entendido la relacion con las fases lunares es:

    Nueva: podar plantas :9999996motosierra:
    Creciente: las plantas eliminan substancias y la savia sube a las partes aéreas unos 4 dias despues comienza la fase ascendente.

    Ascendente: Es momento para injertar y recolectar partes aéreas de las plantas, ya que la savia asciende.

    Llena: Culmina la fase de crecimiento empezada en creciente. Las hierbas recogidas este día tienen sus mayores beneficios.

    Menguante: las plantas se nutren y fortalecen, la savia está en la raíz.

    Descendente: Es tiempo de siembra:jardinero:, de recolectar la raíz de las plantas y cortar el césped.


    especificamente a lo de sembrar, como este mes tenia mucho comence el dia 3 en menguante y estaré sembrando hasta el 16.

    un saludo
     
  4. EDUBAYOS

    EDUBAYOS

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    OLIVENZA
    Re: lunas y tiempo de sembrar

    TOTALMENTE DE ACUERDO PERO COMO HAN APUNTADO EN INTERNET HAY MUCHA INFORMACION INCLUSO CALENDARIOS LUNARES CON FOTOS DE LAS LUNAS Y FECHAS.
    HE HECHO ALGUNAS PRUEBAS Y NO ES NINGUNA CHORRADA.
    EN SUDAMERICA HAY UN PUEBLO K SACA UNA SERIE DE PRODUCTOS GIGANTES, SIEMBRAN DE NOCHE PERO ES INCREIBLE, HASTA TAL PUNTO K LOS TIENEN CONFINADOS Y UN OCULTISTA ESPAÑOL HIZO UN ESTUDIO. SEGUN TENGO ENTENDIDO LES TIENEN CONTROLADISIMOS, CASI COMO EN UN CAMPO DE CONCENTRACION, CREO NO EQUIVOCARME EN MIS AFIERMACIONES AUNQUE ESO LO LEI HACE MUCHO.SALUDOS.