¿Está fosilizado?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Francesca, 26/11/07.

  1. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Lo pregunto para que me ayudeis. Estás mas duro que una piedra, pero no se muere. Esta primavera me dió una flor blanca muy bonita y...ya esta. Como dice aquel, "ni cenamos ni se muere padre".:sorprendido:

    Si es asi, se puede recuperar?..me espero a ver que pasa o bien ya lo saco de la jardinera?. De hecho cuando me dio la flor ya estaba durillo, por eso no se que hacer con el. Si clicais encima lo vereis bien.
    IMGP0907.jpg :(

    Me gustaria saber lo que opinais.

    Gracias.

    Francesca.:beso:
     
  2. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: Esta fosilizado?

    Yo no soy experta ni mucho menos, pero yo lo dejaria, no parece que le pueda contajiar nada a los otros no? pues espera ;)
     
  3. paola_grisel

    paola_grisel

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Tamaulipas, México
    Re: Esta fosilizado?

    pues como dice Kiranana, "yo no soy exerta ni mucho menos" yo creo que se ve bien, igual es así y si te dio una flor ya pues esta vivo, no???, ha crecido???
     
  4. carioco

    carioco cactumaniaco

    Re: Esta fosilizado?

    hola francesca,no se si tu cactus ha entrado en reposo,tambien podria ser falta de raices por algun ataque de cochinillas,de todos modos no te aseguro nada,que no soy ningun experto,espero que no sea nada,:5-okey: p.d. cambios de temperatura,todo eso influye en los cactus.
     
  5. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Esta fosilizado?

    Hola Francesca,es un Echinopsis sp.Hacen flores muy grande,en forma de trompeta,pero el color puede variar y es mas que probable que tenga perfume su flor.Yo tengo varios
    Echinopsis,no lo tires .Multiplicalo cuando le sale los hijuelos.
    Que tengas suerte Viobab.
     
  6. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Re: Esta fosilizado?

    Así a lo lejos parece una Echinopsis subdenudata. No sé el tiempo que hace que no la has regado. Si la has regado y no ha reaccionado, lo mejor es que lo saques de la maceta y mires cómo están las raíces (sanas,podridas, con algodoncillo...)
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Esta fosilizado?

    Es un Echinopsis subdenudata y, sin duda, tiene enfermas o no tiene raices. Los cactus enfermos suelen hacer floraciones ante el peligro de morirse :-?, para al menos perpetuarse con sus semillas......
    Sácalo de la tierra, mirale las raices y, si acaso le cortas lo enfermo o simplemente le quitas lo que quede de la raiz, lo plantas en seco en una maceta aparte y, lo pulverizas frecuentemente, sin regar el substrato y, en primavera, seguramente con el calorcito y las regadas, emitirá nuevas raices....O eso creo
     
  8. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Re: Esta fosilizado?

    Entendido Nelo, si lo haré ya mismo. Ojala la pueda recuperar.

    Francesca.
     
  9. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Re: Esta fosilizado?


    La he ido regando como a los demas cactus todo el verano, con sumo cuidado, pero no ha reaccionado. Hare lo que me aconsejais.

    Gracias César.
    Francesca.
     
  10. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: Esta fosilizado?

    Es muy bonito tenr un mini jardincillo de cactus, pero ahí está el problema.....se enferma uno, en tu caso Francesca el Echinopsis, y si es cochinilla, lo más probable es que se haya extendido por el esto de la jardinera......vaya, yo no digo nada, que me gustan las composiciones ¡pues mucho! pero ..... se controla mejor 1 a 1

    Me enrollé, sólo queria decite, Francesca, que vigiles tambien a los de la misma jardinera, por si las moscas (mejor por si las cochinillas,,,,);)

    :beso:
     
  11. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Re: Esta fosilizado?

    Tienes toda la razón, ahora por que ya esta hecho pero ya hace tiempo que ya no planto en jardineras, una a una es mejor, incluso para moverlas de sitio. Espero no sea cochinilla no se ve nada en el cactus, esta finde la sacaré y miraré.

    Gracias por el consejo, siempre bienen bien las opiniones.

    Un abrazo
    Francesca