Amaryllis belladonna

Tema en 'Amarilis (Amaryllis belladona)' comenzado por david16, 28/8/11.

  1. Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    Hola,

    Navegando por internet he encontrado información útil sobre las variedades de especies y una foto con la formación de las semillas de la Amarillys belladona.

    En el mensaje 1 del tema os lo voy a ir poniendo (aparece como => 4) Clasificación de Belladonas)

    Saludos
     
  2. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    hola David mil gracias por la invitacion!!!!!!!!!!!!!!!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    LA QUE BTE ENVIE ES LA DE ARRIBA:razz:
     
  3. Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    Gracias Mabel,

    Guau, supongo que las de abajo son belladonas rojas ¿no?

    Es la primera vez que las veo, porque por internet es casi imposible encontrar fotos tan raras de esta flor.

    Mabel, ¿es cierto que el bulbo florece 1 vez cada tres años?

    ¿Has probado a obtener semillas por polinización?

    Saludos :5-okey:
     
  4. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    SON RECHIQUITAS,ACA LE DICEN AZUCENA DE CARNAVAL PORQUE FLORECEN JUSTO EN ESA EPOCA,NO ME ACUERDO EL NOMBRE CIENTIFICO:13mellado:
     
  5. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    Qué bonitas las flores rojas pero creo no son amaryllis porque el género amaryllis solo tiene una especie. A mí me recuerdan a los zephiranthes, pero no creo que sean.

    ¿Sabeís si las flores de las belladonnas son olorosas? He leido varios comentarios de que se huelen a manzana, pero nunca me he parado a oler las flores

    Ah, lo de que florecen cada 3 años creo que un mito. Conozco una zona donde hay varios bulbos y todos los años se llena de flores. Y no estoy seguro, pero creo que el bulbo que me está floreciendo ahora es el mismo que me floreció el año pasado.
     
  6. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    hola de nuevo... yo compre hace 2 años l amacrinum tumbergenii y la amarine pero x mas hojas q hecha no da ninguna flor. solo hojas y hojas. a ver q pasa este año tambien si se animan a enseñarme lo q tanto me costo. jejejej x cierto david, impresionante las fotos q pones.... ojala yo tubiera x aqui un prao q s epusiera asi de belladonnas, seria un lujo. pero con q me den alguna flor ya me conformo, alguien sabe donde conseguir la roja? besos
     
  7. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    Hola. Las rojas me parecen rhodophiala bifida. Saludos. Juan.
     
  8. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    SIIIIIIIII JANITO ESE ERA EL NOMBRE MIL GRACIAS[​IMG]
     
  9. Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    Hola,

    Las buenas flores tienen una característica que las hace inconfundibles, cuando el capullo comienza a abrirse solo un poquito, si desprenden aroma es porque tienen personalidad.

    Esto ocurre con las lilium candidum por ejemplo.

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: esta comenzando a abrirse el primer capullo de belladona :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y no sé quien me dijo que olia como a manzana y eso justamente es lo que percibo un olor muy fresco a manzanas, veremos a ver como huele cuando este totalmente abierta :ojoscorazon:

    En cuanto haga fotos os las muestro.

    Salima, gracias. Buscando y buscando por internet he encontrado esas fotos. Me quedan algunas por poneros. Me alegro mucho de que os gusten y poder compartirlas con vosotros y con todas aquellas personas que son tan amantes de las plantas como nosotros.

    Saludos :64palmadas: jejej que por fin florece :cervezas: :46platano: :adorando: :jardinero:
     
  10. Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    En el primer mensaje del hilo os he puesto el resto de las fotos que encontré, buceando por internet.

    Saludos a to@s :5-okey:
     
  11. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    Ya está abriendo la primera flor y tiene un olorcillo a muy suave a manzana.
    [​IMG]

    Cuando abran todas la flores pondré otra foto y a ver si soy capaz de enfocarlas bien;)
     
  12. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    que preciosas! respecto a su cultivo, yo difiero, las de mi jardin soportan heladas tremendas, y en cuanto al mito de los tres años, a mi parecer son falsos, estos bulbos se reproducen como locos, ademas en mi jardin estas casi abandonados, sin agua, luz extrema (sol directo) y dan flores cada año. aun quedan algunas flores marchitas y 2 que tres capsulas. me gustaria tener variedades albas, son tan preciosas! :3
     
  13. Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    HOLA !!! QUE BUENO HABER ENCONTRADO ESTE TEMA Y ADEMAS ACTUALIZADO.
    TAMBIEN TENGO BELLADONNAS, UNOS CUANTOS BULBOS QUE RESCATE DE LA CASA DE MI ABUELA HACE UNOS 6 AÑOS, CUANDO LOS ENCONTRE ESTABAN AL BORDE DE LA MUERTE.
    LOS PLANTE EN LA CASA DONDE ALQUILABA, ALLI 3 AÑOS Y NUNCA FLORECIERON, CUANDO AL FIN ME MUDE A MI CASA HACE OTROS 3 AÑOS LOS TRAJE CON MIGO, EN MITAD SOPORTARON OTRO TRANPLANTE, ( X CAUSA DE CONSTRUCCION )Y HASTA AHORA NADA, SUS HOJAS DIVINAS.... AYER LAS ABONE, OJALAA ESTE AÑO ME DEN SUS PRECIOSAS FLORES.
    SOLO TENGO DE ESOS BULBOS, EL RECUERDO DE CUANDO PEQUEÑA MIRABA LO HERMOSAS QUE ERAN Y APRESIABA SI RIQUIIIISIMO PERFUME.:happy:
     
  14. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    hola sabi, no se si concuerdas conmigo que tienen aroma a narciso, a mi gusto eso es desagradable, pero a algunas personas les encanta
     
  15. Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    Hola,

    Os pongo las primeras fotos. He polinizado la flor a ver si me da semillas.

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    Saludos