Magnolios grandiflora con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del magnolio' comenzado por martin ramos, 18/2/10.

  1. plante hace como 7 años dos magnolios, han crecido sobre todo los primeros 4 años pero cada año que pasa se le han caido mas hojas y han adquirido un color amarillo con manchas color cafe, e investigado que el magnolio requiere de tierra de neutra a lig ácida , resulta que el suelo en que estan es alcalino por lo que en los primeros años les acidifique la tierra con diversos metodos (vinagre diluido en agua, sulfato ferroso, hasta acido sulfúrico diluido) ademas les fertilize con acido húmico foliar y en la tierra, a su dosificacion correspondiente asi como fungicida, los arboles respondian con buena respuesta al siguiente verano, solo que es cansado hacer este proceso repetidamente, pues segun se cambiar ph del subsuelo en el que estan es mision imposible, hay algun consejo que me puedan dar?
     
  2. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: problema con magnolios grandiflora...

    Hola Martin,

    Una cosa que puedes hacer es poner una capa de "mulching" a base de triturado de ramas, si puede ser, ocupando toda la proyección de la copa. Con esto conseguiras aportar algo de materia organica y es posible que dentro de un tiempo mejoren tus árboles. Deberás hacer aportaciones cada año cuando se vaya descomponiendo.
    Espero que te sirva

    Saludos
     
  3. Re: problema con magnolios grandiflora...

    Hola J Montosa:

    Gracias por el consejo... voy a hacer lo que me dices, porque por cierto, me he ido por los productos quimicos, y no tanto por lo orgánico, y la verdad, suena lógico...

    saludos y nuevamente gracias...