Amarylis: al tratar de trasplantar el bulbo lo partí, ¿se puede regenerar?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Hippeastrum (amarilis)' comenzado por usagui__bw, 10/4/12.

  1. usagui__bw

    usagui__bw

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Coah., México
    Saludos,

    He hecho una atrocidad, al tratar de cambiar el bulbo de lugar porque la maceta estaba muy pequeña, partí el bulbo. ¿Creen que se pueda regenerar? Las raíces quedaron intactas, así que uní de nuevo el bulbo y lo planté en el suelo. ¿Qué esperanzas tiene de que se recupere? Quiero mucho esa planta, tengo 7 años con esta planta. Agradeceré sus opiniones.
     
  2. Re: Amarylis - Problema con bulbo

    Como lo partiste? Si los dos trozos quedaron con raíces yo los hubiera plantado por separado y quizás tenías dos plantas.
     
  3. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Amarylis - Problema con bulbo

    Saludos!!!;)

    una foto ilustraria mejor dicha "partida"!!!;) ;)

    Saludos a tod@s!!!;) :5-okey:
     
  4. usagui__bw

    usagui__bw

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Coah., México
    Re: Amarylis - Problema con bulbo

    El corte del bulbo fue en diagonal, con una pala. Lo que hice fue unirlo y plantarlo derecho en el suelo. Les paso un dibujo para explicarme mejor.
    [​IMG][/IMG]
     
  5. Re: Amarylis - Problema con bulbo

    La parte superior está perdida, así que quitala porque se va a podrir también la parte de abajo. La parte de abajo depende de cuánto se halla dañado el meristema, pero yo la plantaría separada a ver qué sucede. Otro error que cometiste es de haberlos plantado inmediatamente después del corte, cuando no se habían cicatrizado los tejidos, y les dejaste una puerta abierta de par en par a los hongos y bacterias.
     
  6. usagui__bw

    usagui__bw

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Coah., México
    Re: Amarylis - Problema con bulbo

    Mmmmmm....entonces lo saco y ¿espero que se seque un poco antes de plantarlo otra vez?