Amaryllis apareció en el patio trasero

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por janira, 24/4/08.

  1. janira

    janira

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Los Angeles, California
    :sorprendido: Cierto, busque bulbos por donde quiera y finalmente encontre en Wal-Mart despues de haberme dado por vencida.

    PERO la gran sorpresa me las di este fin de semana.....

    El Viernes sali a tender ropa afuera pero debo confesar tenia varias semana de no salir a el patio de atras solo salia al cuartito de lavar y de noche (despues del trabajo) y me metia para adentro. Estoy alli tranquilamente tendiendo mi ropa y de reojo algo me llamo la atencion...

    UN AMARYLLIS EN MI PATIO TRASERO EN EL SUELO!!!!!!!!!!!!!

    Como llego alli? No se, le tengo que preguntar a los inquilinos de atras is acaso el lo planto o seria que ya estaba alli el bulbo???????


    Luego el Domingo fui a casa de mis papas y pase a saludar a mis habuelitos a su casa, y ya iba de salida cuando que veo..... UN AMARYLLIS!!!!!!

    Era de color blanco como con guinda en las puntas. ya estaba listo para polinizar y pues como dicen aqui, le meti el dedo... Empeze a platicar y le comente que tenia mucho buscando bulbos/semillas y nada que encontre, pero pues ella las conoce con otro nombre no con amaryllis. Luego me dice, HAY APOCO NO HAS VISTO LAS QUE ESTAN :sorprendido: AFUERA:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Y salgo y pues grandes hojas, nada de flor pero si muchas hojas. Dice que hay de varios colores y en cuanto pueda me saca unos camotitos (bulbos) y pues hay que esperar a que den flor para ver de que variedad tiene afuera ya que las de adentro pues ya se.

    Otra cosa las de adentro se las tiene a su santo pues por eso yo creo nunca las habia visto yo. Pero las tiene en un florero en agua, UNA VEZ MAS, sorpresa!!!

    Bueno cuando salgan semillas les dire. Tambien tratare de llevar mi camara para tomarle foto a las que ya tienen flor.
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Luego de tanto buscar Amaryllis parece que hay donde menos esperaba!

    Janira : tu historia se parece a la mia con la Sprekelia , la conoci en el foro y enloquecí al mundo entero literalmente, pidiendo por favor un bulbito.Cuando voy al vivero que está a treinta cuadras de mi casa , me encuentro que las tiene en paquetitos , sueltas :11risotada: :11risotada: Imaginate cual fue mi sorpresa.
    Comparto tu alegria al verte rodeada de lo que tanto deseabas y si viene de tus abuelitos con mas razón.:beso:
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Luego de tanto buscar Amaryllis parece que hay donde menos esperaba!

    Janira, por estos lares encontraras bulbos de amaryllis por donde quiera. Busca tambien en algun vivero, aqui yo voy a Houston Garden Center y los venden. Tambien mira ebay en home and garden y luego en das click a plantas y luego a bulbos y rizomas, y has tu busqueda mas estrecha escribiendo amaryllis.
    Me gustaria encontrarme con una sorpresota asi algun dia!!!
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Luego de tanto buscar Amaryllis parece que hay donde menos esperaba!

    ¡Que suerte! ahora esperaremos las fotos;)