Ahuyentar al gato de las plantas

Tema en 'Cómo evitar que un gato dañe las plantas, macetas, jardín o muebles' comenzado por albricias, 23/5/07.

  1. albricias

    albricias

    Mensajes:
    15
    Hola a todos,

    A mi gato le encanta usar las tierra de las macetas como cajón; aunque el suyo lo tiene al lado, prefiere hacer sus necesidades encima de las plantas.
    ¿alguien sabe si hay alguna forma de evitarlo? He visto que en el foro se habla mucho de las meadas de los perros, pero no he encontrado información sobre los gatos en este punto.

    Gracias
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  3. albricias

    albricias

    Mensajes:
    15
    gracias,
    ahora mismo me meto
     
  4. cuantofalta

    cuantofalta

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    Y si pruebas a hacer pis encima del gato????

    Es broooooma
    Besicos
     
  5. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    A una amiga le dió resultado poner azufre(machaca algunas barritas de esas que se usan para los dolores musculares).Creo que para el animalillo no es nocivo,solamente no se acercan.Eso sí,no sé decirte si a las plantas las perjudica.¡Suerte!!!
     
  6. MariaHG

    MariaHG

    Mensajes:
    1
    Prueba a poner alrededor de las macetas naranjas o sus cáscaras, a mi me daba resultado con mi gata.
     
  7. hola:

    Yo tengo el de gatos del radarcan, es por ultrasonidos, me va bien, al menos ya no me molestan tanto por mi terraza, lo compre por el internet, creo que en uno de los links que mencionais ( diamant); a un vecino parece que no le acaba de ir tan bien, podeis probar.

    saludos
     
  8. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Coge un trozo de tela..y restregasela a un perro...deja la tela alrededor de la maceta...:5-okey:
     
  9. Macieira

    Macieira

    Mensajes:
    25
    Una amiga mía lo ha solucionado poniendo ramitas de tojo (tienen pinchos) en las maceta alrededor de la planta, claro que ella vive en Galicia y no tiene problemas para encontrar tojitos tiernos:mrgreen: Pero vamos es una idea....
     
  10. Mira lo que hago para que no suban mis gatos (tengo 5)


    [​IMG]



    luego, cuando las plantas van creciendo queda así


    [​IMG]
     
  11. jose.donosti

    jose.donosti

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    yo soy una victima de una plaga de gatos. Llevo varios años con problemas de alergias me hice una prueba en el alergolo y lo entendi todo, mis problemas eran por los gatos callejeros. A mi me ha funcionado bastante bien para ahuyentarlos vinagre del mas barato de 40 centimos la botella. He echado bastante por la zona en la que estan y en la komida q le sirve una señora y rara es la vez que aparecen, si vuelven vuelvo a rociar vinagre y a mi al menos me ha ido bien.
    suerte!
     
  12. Cocreto

    Cocreto Cultivador de plagas

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Málaga, España
    Aquí la vecina les tiene puesto en las macetas lo que podó del rosal y del mio, y con los pinchos dejó de acercarse
     
  13. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    para que un gato no se suba a un sitio, tambien puedes poner cinta de embalaje o celofan, haces rollitos con la parte pegajosa hacia afuera. cuando lo pisan se les pega y les molesta muchiisimo.

    no es nocivo, pero como tardan un rato en quitarselo luego no se les olvida y ya no se suben ahi.
    es buena solucion para el que tenga un gato que se sube a la encimera de la cocina o algo asi
     
  14. Muy bueno el truco, ya lo tendre en cuenta.

    saludos:52aleluya:
     
  15. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Hola gente!
    Pues yo tengo 2 gatos y a cual más traste. Lo que hace uno el otro lo repite y hace más si puede. No hay sitio al que no se suban y si no pueden de un salto practican la escalada!! :sorprendido: Mi pareja sorprendió a uno de nuestros gatos escalando una estanteria apoyandose en la pared... pa fliparlo...

    Calce voy a probar el método de la cinta a ver si dejan de subir a todos lados y de tirarme cosas.

    Luego parecen niños a los que les salen los dientes... todo lo muerden, las sillas... destrozadas... un mueble que nos acaban de traer para la entrada del piso ya tiene marcas de dientes en una esquina... :icon_evil: (si no fueran tan monos)