Terrario quiero hacer

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por Groudon, 29/8/07.

  1. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Oigan pienso hacer un Terrario...

    Yo tengo droseras, nepenthes,cephalotus.... Para el riego puedes jugar con las alturas y compuestos del sustrato...No utilices carbón...utiliza bolas de arcilla expandida en el fondo como drenaje y despues turba,perlita,cuarzo,etc...

    Un saludo
     
  2. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: Oigan pienso hacer un Terrario...

    haz caso a merinhos
     
  3. windplant

    windplant Insectologo

    Re: Oigan pienso hacer un Terrario...

    Puedes poner un calfactor.¿No?
     
  4. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Oigan pienso hacer un Terrario...

    un calefactor noooooo, achicharraria las plantas, un humificador seria bueno
     
  5. windplant

    windplant Insectologo

    Re: Oigan pienso hacer un Terrario...

    ¿Humicafador? Como es eso.
     
  6. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Oigan pienso hacer un Terrario...

    simplemente con el calor de los tubos tendrás suficiente....puedes poner un nebulizador (aparato que mediante ultrasonidos crea niebla) o un humidificador (aparato que da un ambiente humedo)...Yo tengo un nebulizador con el ventilador y me inunda el terrario de humedad...

    Un saludo
     
  7. julian hernandez

    julian hernandez AGENTE 00P2

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco,mexico
    Re: Oigan pienso hacer un Terrario...

    que tiene de raro una darlingtonia en un terrario¡
    yo quiero poner las mias asi¡¡
     
  8. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Oigan pienso hacer un Terrario...

    ps ponlas, pero dale lo que necesitan ¿ no te queda una de sobra?
     
  9. Re: Oigan pienso hacer un Terrario...

    No, nada, que es una planta de las montañas frescas de California y Oregon, y ya me explicarás como mantienes el frío en un terrario, sobretodo en invierno para que la planta hiberne, y sobretodo el de la foto, que detrás de la Darlingtonia se ve una Nepenthes, plantas igualitas, vamos.
     
  10. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Oigan pienso hacer un Terrario...

    Jejeje, no se puede mantener frio un terrario para la cobra, pero si se puede
    para las heliamphoras? que contradicones, me parecio que me habían replicado esto en otro sitio, y ahora veo que sin ninguna base.

    Un saludo
     
  11. Re: Oigan pienso hacer un Terrario...

    Vas a comparar el frío de una montaña tropical con el del invierno en las montañas rocosas? Vas a decir que es lo mismo instalar un par de extractores y un par de ventiladores para mantener una temperatura de 20-15 grados durante unas horas, que apañártelas para conseguir un terrario-nevera que esté 4 meses a menos de 10ºC, con Nepenthes dentro? Si estás ofendido porque te recriminé lo de tu terrario con droseras rotundifolias y tus heliamphoras a la intemperie asturiana, no te lleves la discusión a otros foros.
     
  12. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Oigan pienso hacer un Terrario...

    Lo que creo es que te sientes mal agusto viendo las cosas de los demas...No se porque hablas si no tienes un terrario con el que experimentar....Con ventiladores puestos y el calor de los tubos es imposible bajar a 15 grados la temperatura para que las heliamphoras pasen la noche, te lo puedo decir...y porque lo he comprobado, no meramente desde la "Teoría", igual que sería imposible bajar a 10º continuamente....No te ofendas, si te molesto que te dijera que tus plantas debajo de un plástico a los 40º Valencianos les podia sentar mal:5-okey:

    Un saludo
     
  13. Re: Oigan pienso hacer un Terrario...

    Aclarado. Pues ahora por mera curiosidad, métete en un foro como CPUK y pregúntales como mantienen un terrario con Heliamphora (o Nepenthes de alta montaña, que se cuidan muy parecido) y se las apañan para refrescarlo unos grados de noche. Luego me das el link y recibirás unas disculpas por mi parte más que merecidas.

    Mis plantas a 40ºC llevan más de un año conmigo.
     
  14. Groudon

    Groudon

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco,México
    Re: Oigan pienso hacer un Terrario...

    Hay un problemita con eso...por áca no e visto que vendan esas bolas de arcilla nunca.Investige en Google y no hay nada de nada.
    No hay otra cosa que lo pueda sustituir:-?
    Saludos y Gracias.
    Ciao
     
  15. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Oigan pienso hacer un Terrario...

    no estoy seguro pero creo q con las de unicel podrias