Crear jardín con plantas autóctonas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Spica, 11/3/07.

  1. Spica

    Spica

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Silla
    Hola a tod@s

    He encontrado esta foto samplegarden1.jpg en una web americana http://gardens.cuwcd.com/gardendemo/?p=2
    donde tratan de jardines que necesitan poco agua. Me gustaría hacer algo parecido con plantas autóctonas en España. ¿Alguien me puede sugerirme algunas plantas para poder lograrlo? Otra pregunta, ¿más o menos cuánto espacio necesito para realizarlo?

    Muchísimas gracias

    También quiero especificar que el sitio donde quiero poner las plantas está entre sol y semisombra (más sol en invierno que en verano)
    Las plantas que hay en la foto son:
    1) Agastache rupestris
    2) Buddleia weyeriana
    3) Coreopsis grandiflora
    4) Creopsis verticillata
    5) Gaillardia grandiflora
    6) Helianthenum nummularium
    7) Liatris spicata
    :icon_cool: Penstemon strictus
    9) Pinis mugo lastigat
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Crear con plantas autóctonas

    Hola, soy de Chile, sudamérica, me gustó tú idea de crear un jardín en base a plantas autóctonas, en tú caso, España. Sería interesante poder realizar algo similar en todos los países para poder admirar la vegetación nacional de cada lugar.
     
  3. Spica

    Spica

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Silla
    Re: Crear con plantas autóctonas

    Hola Maria abarca

    Pienso que cada país tiene una vegetación preciosa solo hace falta decidir ponerla en evidencia. Además, creo que utilizar una flora autóctona o adaptada facilita el éxito y, en nuestro caso, ahora agua. En mi caso, a pesar de que vivo en España desde unos 15 años, me resulta algo difícil elegir las plantas adecuadas. La verdad es que hasta ahora no me había preocupado mucho por el jardín, ya es tiempo de remediar la situación.
     
  4. garriga

    garriga

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Crear con plantas autóctonas

    Hola: mira si lo piensas, salvo de Madrid para arriba y la zona oriental de Pirineos toda España es lo que se considera un clima seco e incluso árido. Cualquier planta autóctona española que no sea de alta montaña aguanta la sequia y el calor. Pensemos... olivo, algarrobo, encinas, cipres, enebro, pinos de halepo, piñoneros, sabinas, aromáticas, jaras, espartos, espinos albares,.... como verás el problema no son las especies si no la disponibilidad en vivero y su adaptación al jardín en tamaño y estética. Quizá te ayude la información que encuentres en internet referida a XEROJARDINERIA que es la palabra técnica que describe la creación de jardinería con especies que requieren poca agua...Suerte