Fotos y evolución de mis todas mis carnívoras.

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Juan-k, 27/6/11.

  1. preciosas juan-k muy bonitas. te recomiendo q tomes este como tu post fijos para poner fotos, ya que en cada post pones fotos y hay como 1000 post tuyos ;)

    y me parece increible q tengas una sawtooth antes q yo :icon_evil:

    bueno q en españa es mas facil conseguir casi todas las plantas :icon_rolleyes:
     
  2. Por eso lo hice, para poner siempre aquí mis fotos :mrgreen:

    :13mellado:

    :5-okey:
     
  3. Me encantan todas tus plantas, desearía tener una terracita (o sea, una privada xD)

    Las sarracenias están geniales, y las dionaeas no se quedan atrás, la sawtooth va genial ;)

    Pronto habrá fotos de Cephalotus y Big mouth ehh XD
     
  4. Gracias!
    Ponles una rejilla o un "algo" alrededor para que las proteja de posibles manos indeseadas o de "amigos de lo ajeno". No sé; una pitón, un cocodrilo, un león atado... después de estar 2 semanas sin comer, por supuesto. Más que nada, por darte alguna idea XD

    Jejejeje... Chivato!

    A ver si hay suerte con las nuevas y también me salen para alante...

    Ya me dirás cosas.

    Añado (que es que estoy con el teléfono...):

    La sawtooth ya os la enseñaré en otra tirada con más detalle, verás la comparativa de las trampas nuevas con las que tenía con el tallo floral. (Viejas 1 centímetro, nuevas 2,5 centímetros y unos colores im-pre-sio-nan-tes).
     
  5. amigo nos vamos a tener que debatir los cuidados de un cephalotus ya que no me quedo atras muajajajjajaja :twisted:

    algun dia vamos a tener que hacer un intercambio :razz:
     
  6. ¿Tienes cephalotus shipo?
     
  7. muy pronto juan-k, muy pronto muajajajajajajajaja
     
  8. q con eso?????? no entiendo :razz:
     
  9. Pues no te creas que no había pensado meterlas en una jaula de pájaros vieja que tengo por ahí y ponerles un candado. Pero tras semana y media, la conclusión es: ahí sólo subo yo.

    Ya te contaré cómo van todas, de momento creo que voy a trasplantar a la sarra, que se la ve con ganas de crecer más, la dionaea hoy ha estado todo el día al sol, se ha achicharrado un poco en las hojas más viejas, pero bueno, lo más nuevo sigue bien, además se le ha aclarado un poco el color verde, así que confío en que a partir de ahora crezca normal. No sé si trasplantarla tambien, no porque le falte espacio, sino para arreglarle un poco la turba, pero quiero esperar a que esté fuerte.

    Esperamos esa comparativa :.D
     
  10. Pues la ficha del origen de la cephalotus, con consejos sobre sus cuidados básicos... Que la nombro como UNA cephalotus en lugar de un cephalotus; porque como todavía no tengo claro su pronombre y se lee de todo por la red, le pongo LA; ya que no deja de ser una planta; ¿No?

    Se encuentra todavía más a través de Google, pero por no hacer publicidad gratuita no he puesto nada.

    :13mellado:
     
  11. Dbot, yo me esperaría a transplantar la Dionaea después de la hibernación. La veo más delicada por el tema de las trampas y cuantas menos tenga mejor (pienso yo...). La sarracenia transplántala cuando haga fresco; que coincida con un par de días "tontos" de verano y por la tarde-noche... bien tarde... y bien noche... (Por el tema del fresquito) XD
     
  12. De nuevo vuelvo al ataque con unas cuantas fotos más...

    La sarra que está sin identificar pequeña:

    P7020403-1.jpg

    P7020404.jpg

    P7020399.jpg

    P7020400.jpg

    P7020402.jpg

    P7100433-1.jpg

    Mitchelliana creciendo a tope:

    P6270328.jpg

    P6270333.jpg

    P7140477.jpg

    P7140478.jpg

    P7140479.jpg

    P7140480.jpg

    Sawtooth:

    P6270304.jpg

    P6300390.jpg

    P7140468.jpg

    Tipicals:

    P7140466.jpg

    P7140464.jpg

    P7140469.jpg

    P7140471.jpg

    P7140473.jpg

    Big mouth recien llegada (calidad Alambrito); Dbot tuvo el detalle de recogérmela y ponerla en una maceta con sustrato. Gracias Dbot: :5-okey:

    P7140449.jpg

    :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: cephalotus follicularis también recién llegado (Calidad Alambrito) :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:

    P7140450.jpg

    P7140451.jpg

    P7140452.jpg

    P7140453.jpg

    P7140454.jpg

    P7140482.jpg

    P7140483.jpg

    Los mamones de correos, lo dejaron DESTROZADO :twisted: :twisted: el blister llegó TOTALMENTE CHAFADO y había sustrato, planta y maceta por todos lados; no había nada en su sitio :twisted: :twisted: Dbot, también tuvo el detalle de recolocarlo dentro de la maceta. Mil gracias Dbot :5-okey:

    Y.... otro día más!
     
  13. Muy bonitas Juan, aver si un día se identifica esa sarra, que yo tengo la misma y me da coraje no saber como llamarla xD

    El cephalotus espectacular :smile: yo lo vi en persona antes de que te lo enviase Miguel, y era sin duda el más vistoso. Ya nos contarás como evoluciona, yo el mio también lo pille el día que vi el tuyo y lo veo paradillo, pero bien ^^
     
  14. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Bonitas plantas,muy bien cuidadas y buenas fotos :5-okey:
    Saludos